Consejería José Luis y Mariana
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
Mensajes del 31 de marzo de 2025
Mariana:
Hola buen día. Estoy muy bien muchas gracias. Creo que José Luis y yo estamos de acuerdo con lo que está pasando. Si me gustaría que lo apoyaran porque me comentó que tenía mucho miedo y pues si me duele que esté así. Yo también pasé por la situación del ser y deber ser y es muy doloroso. Creo que debemos estar tranquilos y confiados. Amo a Dios y tal vez en este momento ustedes piensen que yo estoy mal o lo que sea. Pero estoy tranquila, yo luché pero no puedo fingir que todo está bien! Gracias por sus palabras y atenciones. Les pido respeto a nuestra decisión.
Edgar:
Perdón Mariana, pero hay cosas que no entiendo y creo que tú no comprendes:
- No creo que José Luis y tú estén de acuerdo en divorciarse, esto no es algo que él desea, más bien es la respuesta lógica ante el pecado
- No es que estemos pensando que estás mal, es que la Biblia dice que estás mal.
- No podemos respetar el pecado.
Dios es eterno, poderoso, bueno y soberano.
Creo que no has conocido quién realmente es Dios, porque Él dispuso en Su voluntad que se casaran, que formaran una familia y Él desprecia el divorcio, así como la mentira, el adulterio y toda clase de pecados. No estás creyendo en Dios, porque crees que entonces fue un error tu matrimonio y la más sabia decisión es romperlo, pero Dios dice que "lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre."
No es que tengas que fingir, es que debes obedecer. Si tu conoces a Dios, también debes conocer que el corazón humano es engañoso, que los sentimientos muchas veces son guiados por Satanás y la carne, y no van a ir en el mismo sentido de la voluntad de Dios.
Te animo a que reflexiones y reconsideres que no están haciendo las cosas bien. La mejor opción es la del perdón, la del amor, la obediencia a Dios, la renuncia de nosotros mismos.
Por favor, reconsidera, da vuelta atrás y ven a Cristo, y recupera a tu esposo que te ama.
Bendiciones
Mariana:
Aprecio su preocupación, pero esta es una decisión que he tomado después de mucha reflexión. Entiendo que tenemos puntos de vista diferentes, y no voy a entrar en discusión sobre esto. Le agradecería que respeten mi proceso y mi decisión.
Edgar:
Si me permite, le dejo este texto, deseando que obre en el corazón.
5 y dijo: “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos seran una sola carne”? 6 »Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe». 7 Ellos Le dijeron*: «Entonces, ¿por qué mandó Moisés darle carta de divorcio y repudiarla?». 8 Él les contestó*: «Por la dureza de su corazón Moisés les permitió a ustedes divorciarse de sus mujeres; pero no ha sido así desde el principio.
Reciba la exhortación que se la hago como a una hermana, con toda pureza, deseamos cuidar sus vidas, por favor, reconozca la Palabra de Dios como una Autoridad en su vida, el Señor es compasivo y clemente y aún hay tiempo de restaurar las cosas.
Me comuniqué con el hermano José Luis para avisarle del asunto y me amplió la actitud que ha tenido Mariana para con él:
José Luis:
La exhorté con amor y con la Palabra, y me dijo que la dejara en paz.
Le confesó que ya se estaba escribiendo con él (con al otra persona)
José Luis la reprendió diciendo que esto era pecado y que quería que se acercara a Dios, pero la ve molesta.
Le dijo que respetara la casa mientras acaban el proceso de divorcio por el temor de Dios.
Le respondió que no la molestara.
José Luis entiende que no queda más que orar y que el Señor obre en ella.
siente que desde que la reprendió “le agarró odio” porque le dijo que respetara la casa y no hiciera actos de inmoralidad sexual o emocional hasta que se fuera, porque si no estaba cometiendo adulterio.
Eso le pesó...
Pero discutieron y él le dijo que se fuera, pero ella dice que no se va, que se quedará 3 meses más hasta que se tramite el divorcio.
Se puso en su plan “ya descarada” de que no se va a salir, con dureza del corazón.
Pero ve que sí le llegaron esas palabras al corazón.
La ve como si fuera otra persona, cree que no va a escuchar a ningún hermano o hermana que la exhorte.
Ya salió del chat de la familia de José Luis, se le ve determinada a seguir por el mal camino.
Me envió su boceto de demanda de Divorcio Voluntario.
Le comento que no me parece correcto el término y la instancia que vana acudir, porque como creyente él no está de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial que sólo Dios puede hacer, más ha sido obligado por la situación actual, para “no solapar” el pecado de su esposa que a todas luces, se quiere separar y quiere tener relación con otra persona.
En ese sentido, viendo los principios bíblicos, el varón debe tomar la iniciativa y liderazgo para salvaguardar la dignidad del matrimonio y en el temor de Dios, de su propia persona.
Por lo que veo viable la opción de solicitar un divorcio
