EL ORDEN DE LA SALVACIÓN

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 70 views
Notes
Transcript

LA ADOPCION

Vamos a continuar con el tema de la adopción, una obra maravillosa que el Señor lleva a cabo en el proceso de la salvación.
Para entender esto lo primero que vamos a hacer es definir, a responder ¿Qué significa la adopción?
1. Primer punto: ¿Qué es la adopción? Bueno, para ser especifico y sin rodeos es, hacer a alguien tu hijo que no es un descendiente biologico ¿verdad? Pero respondiendo de manera formal significa: la adopción es un acto legal de Dios, de la gracia de Dios por el cual Dios coloca a los pecadores regenerados y justificados en Su familia, ¿para qué? Para que disfruten de los privilegios de esa posición donde somos colocados siendo ya hijos de Dios. Entonces Dios te concede a ti, me concede a mi ser su hijo siendo un pecador.

En el Nuevo Testamento la adopción significa un acto de libre gracia de Dios, por el cual, Justificándonos por la fe, somos recibidos en la familia de Dios y constituidos herederos del patrimonio celestial, teniendo derechos a los bienes y valores. En Cristo Jesús, y mediante sus méritos expiatorios, los creyentes reciben la adopción «de hijos» (

Nosotros siempre escuchamos que Dios es el Padre de todos ¿verdad? Y por eso quiero llamar su atención y vamos a leer Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” los que recibieron, creyeron, les dio potestad dice, entonces; no todos son hijos de Dios, ni todos les puede llamar padre ¿verdad? O ¿sí?
La Biblia si menciona en otros pasajes que Dios es Padre de todos, bueno ¿en qué quedamos? Es Padre de todos o solo de algunos. En cuanto a este tema hay que hacer una distinción, una diferenciación.
Vamos a ver algunos pasajes en donde se menciona que Dios es padre de todos Malaquías 2:10 dice: “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?” aquí se refiere tener por padre a Dios, es tenerle a Él por Creador, mirando entonces desde este punto, Dios como creador, es padre de todos, como creador.
Hechos 17: aquí el apóstol Pablo hablando con los atenienses, que no conocían al Dios verdadero, menos a nuestro Señor Jesucristo, le dice: Hechos de los Apóstoles 17:25–26 “ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;” …entonces Dios nos dio vida a todos, en ese sentido podemos decir que Dios es el Padre de todos, linajes suyos somos, vs. 28 descendimos de Dios según este pasaje, en este sentido Dios es padre de todos, por creación, no en un sentido relacional podríamos decirle, íntimo.
Del pueblo de Israel Dios dice en Jeremías 31:9 “Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.” y en Oseas 11:1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.” De Egipto llame a mi hijo, le dice a su pueblo. Ahora la pregunta es ¿eran todos los israelitas creyentes? Pues no ¿verdad? Algunos eran idolatras y rebeldes, además Pablo dice en 1 Corintios 10:5 “Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.” que de la mayoría no se agradó Dios, pero cuando dice que de Egipto llame a mi hijo lo dice como nación escogida por Dios, no es que todos se van a salvar o que fueron salvos o porque ya son hijos de Dios, mirando desde este punto. No está hablando aquí de una paternidad redentora, salvadora sino creadora, no está aquí hablando como si Dios estuviera aplicando la redención o salvación.
2. Segundo punto: las escrituras nos enseñan a nosotros que el Señor Jesucristo es el hijo de Dios ¿verdad?, el unigenito hijo de Dios, la adopción es un hecho real y que hayamos sido adoptados por Dios no significa que somos igual que Cristo. En la Biblia nosotros podemos ver que el Señor Jesucristo hace distinciones en cuanto a esto, aunque que Él nos llame hermanos, hizo una distinción de su carácter como hijo de Dios, único.
Veamos Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” dice unigénito ¿verdad? Esta distinción esta acá para enseñarnos y aclararnos algo, es para que nunca olvidemos que Jesucristo es hijo de Dios en un sentido esencial y que posee el mismo carácter, naturaleza, eternidad, atributos de Dios etc. Igual al Padre, diferente a nosotros. Otro pasaje que llama la atención está en Juan 20:17 dice: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” ¿qué diferenciación o distinción ven ustedes acá? aquí Cristo reconoce a los discípulos como hermanos, pero hay algo interesante “subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ¿Por qué creen ustedes que hizo esta diferencia? Si Cristo bien pudo haber dicho: a nuestro Padre y a nuestro Dios, el Padre es el mismo, pero tú y yo nos somos iguales dice Cristo o ¿no? lo dice asi porque su posicion como Hijo era de un caracter distinto y unico.
3. Tercer Punto: ¿Por qué la adopción era o es necesaria? Hay una sola causa ¿Cuál es? El pecado.
Algunos de nosotros antes de venir a Cristo también éramos hijo, ¿pero hijo de quién? ¿antes de ser hijo de Dios de quien eras hijo? bueno vayamos a la Biblia, Efesios 2:2 dice: “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,” ¿Quién es este príncipe? El que opera en los hijos de desobediencia; Satanás ¿verdad? Dice anduvisteis, tiempo pasado, aquí Pablo está hablando a los convertidos, a los regenerados que antes estaban muertos en sus delitos y pecados, ¿eres tú un convertido, un regenerado? Esa es la pregunta, si no lo eres, ¿de quién eres hijo? Entonces, hijo de desobediencia. Vs 3 dice…hijos de ira.
Según efesios antes de venir a Cristo éramos hijos de desobediencia y también hijos de ira.
Efesios 5:5–6 “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.” dice…la ira de Dios viene sobre los hijos de ¿Quién? Desobediencia, eso éramos. En Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
El Señor Jesús es más específico y más contundente aquí, hablando con unos judíos, entrando en discusión con ellos, porque unos versículos antes podemos ver en el vs. 41 como los judíos blasfemaban contra el Señor, diciendo nosotros no somos hijo de fornicación un Padre tenemos que es Dios, los judíos creían que Dios era su padre, pero el Señor desmiente eso, porque si realmente Dios era el padre de ellos amarían a Cristo, y esta es una de las evidencias más clara de que uno es hijo de Dios; de que ama a Cristo, entonces Dios no era el padre de ellos, sino que su padre era el diablo. Si ustedes escuchan a alguien decir que Dios es su padre y no ama a Cristo no le creas a esa persona. Muchos dicen que todos los caminos llevan a Dios, que hay muchos mediadores, intermediarios, pero eso no es cierto hay un solo camino, un solo mediador que es Cristo y si tu no crees eso le haces mentiroso a Cristo, porque Él dice “yo soy el camino y la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mi” Jn 14:6.
Un verdadero hijo de Dios entiende, sabe quién es Jesús, tiene una relación con Él y lo ama, no solo conoce de Jesús, no solo sabe algo de Jesús.
Entonces en Jn 8:44 Jesús les dice a los judíos ustedes son del diablo, él es el papa de ustedes.
¿Por qué les dice eso Jesús, que el diablo es el padre de ellos?
Bueno Jn 8:44 ya leimos…si alguien tiene los mismos deseos, las mismas actitudes entonces ¿quién es su padre? El diablo ¿verdad?
Entonces la condición del ser humano sin Cristo no es hijo de Dios, es hijo de desobediencia, hijo de ira, hijo del diablo.
Pero luego viene nuestro Señor Jesucristo y esta realidad horrenda es invertida por Él de una manera sublime, maravillosa Gálatas 3:24 dice: “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.” nuestro ayo dice, ¿qué significa la palabra ayo? Guía, instructor, en términos más simple un niñero, encargado de la crianza de un niño, de formarlo, de educarlo, podría disciplinar al niño, corregirlo. Pero si este niño era un cabeza dura, muy rebelde, lo que hacia el ayo era llevarlo al padre para que obedezca, esa era una de las tareas del ayo guiar al niño, encaminarlo.
Entonces haciendo esta comparación o analogía, la ley de Moisés era el ayo, nos dice lo que tenemos que hacer, pero ¿qué pasa? No tenemos la capacidad ni la fuerza para hacerlo, ni cumplir los mandatos que ellas tenia, nos deja frustrado, nosotros no podíamos cumplir esa orden, quiero que levante la mano aquel que nunca ha mentido, aquel que nuca desobedecio a sus padres, entonces ¿Qué hacia el ayo? bueno, lo llevaba con el papá, y dice no puedo cumplir tus ordenes, no puedo cumplir la ley, no puedo dejar de mentir, soy un desobediente.
¿Qué puedo hacer? Bueno, ve a Cristo, Cristo paga tu deuda, Cristo ha hecho méritos por ti, Él vivió una vida perfecta que tu no podías, tomó tu lugar y murió, resucitó de esa muerte venciendo la muerte con su muerte, no tienes que preocuparte de nada. Es lo que dice el texto. Veamos de nuevo, Gálatas 3:24 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.” ¿te conduce a quién? A Cristo, ¿te puedes salvar guardando los mandamientos de la ley? No.
Entonces ¿para que Dios nos entregó la ley?
1. Para que te des cuenta que no puedes
2. Revela la santidad de Dios
3. Para que te des cuenta de cuan bueno es nuestro Dios, la ley es el reflejo de su carácter
4. define el pecado
5. Para que te des cuenta de tu maldad.
6. muestra nuestra necesidad de separarnos del pecado
Y entonces dices, no me quiero perder ¿Qué hago, a donde voy? Y siendo la ley nuestro ayo ¿donde te guía?, te conduce a Cristo. Cristo es nuestra Esperanza.
Juan 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” dice: mediante la fe somos adoptados como hijos, porque dice “el que cree en su nombre” nos dio potestad, nos dio el derecho de ser hijos de Dios.
Gálatas 4:4–5 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” dice… Cristo no solo vino para justificarnos, sino que el Padre lo envió también para adoptarnos como hijos. Macarthur dice: El eterno Hijo de Dios recorrió la infinita distancia entre el cielo y la tierra, unio la naturaleza de Dios y la del hombre en su propia persona, y fue abandonado por su Padre para que pudieramos ser acogidos como hijos. Abandonado, alla en la cruz Cristo grita, Padre ¿por que me haz desamparado? ¿que estaba pasando en ese momento? Cristo se hizo abominable ante los ojos del Padre y Dios le dio la espalda por eso, porque durante ese episodio Cristo estaba cargando nuestro pecado sobre si mismo y Dios siendo limpios de ojos no podía ver tanta maldad que le dio la espalda a Su hijo, lo abandono, una comunión perfecta entre el Padre y el Hijo, toda una eternidad, en ese momento tuvo su separación, Cristo experimentó eso por tres horas, pero si tu no crees en el nombre del Hijo lo experimentaras por toda la eternidad.
Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, dice: en amor, movido por amor nos predestino para adoptarnos, por medio de ¿Quién dice? De Jesucristo. Entonces el medio por el cual somos adoptados es el Señor Jesucristo.
Entonces lo que movió a Dios para adoptarnos fue su amor ¿verdad? Pero el fin último de esta acción de Dios no es por nosotros mismo sino es para Él mismo, par sí mismo, para la alabanza de su gloria.
Veamos también 1 Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” dice…cual amor, cuan amor, tan grande amor, esta hablando de algo muy grande.
AHORA VAMOS A ENFOCARNOS EN LOS RESULTADOS DE LA ADOPCION, LOS BENEFICIOS Y PRIVILEGIOS QUE OBTENEMOS AL SER DECLARADO HIJO DE DIOS
Gálatas 4:6 dice: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” ¿que recibimos aqui? el Espiritu Santo, entonces el primer beneficio que obtenemos al ser adoptados como hijos de Dios, de lo que gozamos es que tenemos al Espiritu Santo morando en nosotros, no es cualquier cosa ¿verdad? ¿se han puesto a pensar en eso, en que el Espiritu de Dios esta en nosotros, en nuestros corazones? Por cuanto sois hijo dice, si eres hijo. Siguiente pasaje.
Gálatas 4:7 “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” siguiente resultado, ¿cual es? dice: ya no eres esclavo, sino hijo, ¿esclavo de que? ¿de que eramos esclavos? del pecado. 2 Corintios 3:17 dice: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” entonces cuando somos hechos hijos de Dios el Espiritu Santo viene a nosotros y morando en nosotros se rompe, se quiebra esa esclavitud que teniamos con respecto al pecado y a la ley.
Romanos 6:12–14 dice:“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” ya no somo esclavo del pecado, ni subyugado por la ley, solos liberado.
Romanos 8:15–16 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” Tenemos ahora comunion con Dios y le llamamos padre, papa, papito, eso es lo que signifiaca Abba. Dice: clamamos, o sea podemos dirigirnos a Dios en oración teniendo acceso a Él, entonces hay una confianza con Dios y le decimos papito, o papi, como los niños pequeños se dirige a su papa ¿verdad?
Efesios 1:5–6 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,” Efesios 1:12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.” Efesios 1:14 “que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” ¿que les llama la atencion aca? ALABANZA ¿verdad?
Acá en el culto los domingos, ¿que hacemos primero? cantamos ¿verdad? entiendan esto, la alabanza es parte del culto a Dios, no es un tiempo de tolerancia mientras usted llega para la exposición bíblica, es tan importante porque realmente en la alabanza completamos nuestro gozo supremo. La alabanza es el reconocimiento de la belleza de la que participamos, cuanto mas hermoso mas grande es tu alabanza, mas grande es el gozo. La alabanza no es impuesta ni es obligatoria, no es una carga es una delicia.
Ahora diganme de todo lo que existe, de todo lo que vemos ¿que es lo mas hermoso y lo mas bello que puede existir, la mas infinita de todas? Dios mismo. La belleza suprema de todas es la de Dios, por lo tanto entrar en contacto con Dios es entrar en contacto con la belleza mas dulce, belleza sublime, la mas hermosa de todas, conociendo a Dios manera escritural va a provocar en nosotros la alabanza.
Cuando leemos las Escritura y vemos en ella todo lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que Dios es ¿como no alabarlo verdad?
Entonces nos adopto para la alabanza de su gloria ef 1:5-6.
Romanos 8:17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” como hijos de Dios participamos de la herencia de Cristo, Cristo por todo lo que hizo se merece todo ¿verdad? Bueno nosotros vamos a participar de eso, pero ¿experimentando que cosa? padecimiento, dice tambien si padecemos con Él juntamente.
Lucas 11:11–13 “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? (nadie) ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? (nadie) ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? (otra vez, nadie) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” aqui el contexto esta hablando del Espiritu Santo, vayamos a Lucas 12:29–30 “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.” no debemos estar preocupados, porque nuestro Padre sabe ¿verdad? nosotros los que estamos en Cristo somos hijos de Dios, y Dios va cuidar de nosotros, no estamos desamparados.
Podemos acercarnos al padre confiadamente para alcanzar el oportuno socorro Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
1 Pedro 1:14–15 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;” otro resultado entonces de la adopcion es una vida de santificacion un hijo de Dios vive en santidad, si Dios es santo entonce nosotros tambien debemos ser santos, la santificacion es un resultado de la adopcion, eso seria el tema en el siguiente estudio.
Hebreos 12:5–11 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor (un resultado de la apocion es?) la disciplina, un padre que hace cuando el hijo no esta caminando derecho o se porta mal, chacha verdad?, disciplina. Hablamos de la santificacion y en ocaciones no somos tan santos y entonces a causa de esto el padre castiga al hijo, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. ( dice: si no eres disciplinado, debes dudar de que seas un hijo de Dios, porque un hijo de Dios cuando peca y continua pecando sin apartarse de ese pecado, si es un hijo de Dios ten por seguro de que va a ser disciplinado). Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”
Romanos 8:23 “y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.” somos hijios de Dios, en nuestro caminar diario como cristianos vamos a pasar por muchas cosas, muchos problemas, un verdadero cristiano gime por dentro, por ser liberado de esta vida complicada, ¿por que digo esto? bueno porque un verdadero hijo de Dios a diferencia de aquellos que profensan serlo sin haberlo sido es que el verdadero hijo de Dios el pecado lo desanima, le duele pecar y fallar contra Dios, ofenderle y cometer el mismo error.
Un ultimo privilegio que veremos de nuestra adopción es la unidad que disfrutamos con nuestros hermanos y hermanas en Cristo, ¿por qué nos decimos hermanos nosotros? porque tenemos un solo y mismo padre verdad? siendo elegido por Dios, salvado por Cristo y regenerado por el Espíritu Santo, estamos unidos unos a otros como miembro de la misma familia. Veamos Hechos de los Apóstoles 1:15–16 “En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,”. Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”. Filipenses 4:1 “Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.” Podemos ver entonces que los primeros cristianos se trataban entre sí como hermanos. Entendamos esto también, como en toda familia existe muchas veces, tensiones, desacuerdo, discusiones, así también dentro de la familia de Dios existen estos pormenores, y aunque exista, esto no va a quebrantar el vinculo que nos une, que compartimos, nada nos podrá separar del amor de Dios como dice en Ro 8:38-39.
Esto solo son algunos de los privilegios que tenemos como hijos adoptados, hay muchísimos más, pero esto es suficiente para hacernos entender que como hijos de Dios estamos llamados a vivir en santidad, porque la promesa de Dios para nosotros es: 2 Corintios 6:18 “Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
Por favor mediten en esto: TÚ COMO HIJO ADOPTADO DE DIOS, YA ESTAS EN UNA POSICION DE EXALTACION GOZANDO DE LOS DERECHOS Y PRIVILEGIOS COMO HIJO E HIIJA DEL TODOPODEROSO, Y ¿CÓMO DEBES RESPONDER A TODO ESTO? el apostol Pablo lo responde en 2 Corintios 7:1 “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu (adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejias, envidias homicidios, borracheras, orgias) perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
Entonces como resultado y los beneficios que tenemos como hijos adoptados son: La morada del Espiritu Santo en el creyente, la liberacion del dominio de la esclavitud del pecado, tenemos comunion con Dios, una vida eterna de alabanza, tenemos herencia, coheredero con Cristo, Dios provee a sus hijos, tenemos acceso al Padre, tambien recibimos disciplina.
La pregunta es ¿Eres tu un hijo de Dios?, esto ya lo vimos que solo es posible por medio de Jesucristo, llamamos a Dios nuestro Padre porque Cristo con su obra redentora nos permitió, nos dio potestad de decirle a Dios, Padre.
Si tu no estas en Cristo no puedes llamarle Padre a Dios, ¿qué harás al respecto?
Alabemos al Señor por habernos adoptados como sus hijos de puro amor, demostrado en la cruz, somos hijos gracias Cristo, y tenemos un Padre eterno gracias a Cristo. Amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.