Dios no puede ser burlado
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 27 viewsNotes
Transcript
Texto:
Texto:
Mateo 7:15-27
5 “¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Por sus frutos los conoceréis, pues no se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos. l 17 Así, todo árbol bueno da buen fruto; pero el árbol malo da fruto malo. 18 El árbol bueno no puede dar mal fruto, ni el árbol malo dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. 20 De modo que por sus frutos los conoceréis.n
introduccion: hoy vamos a hablar de un hombre en particular que su fin habia llegado adelantado.
Todos conocemos la historia de acab por su capricho de tener una tierra que no le pertenecia la villa de Nabot y como fue que su esposa Jezabel influencio para lograr que este la obtuviera.
Pero mas adelante vemos otro de sus caprichos, porque Acaba era un hombre (describelo)
Acab: Era un hombre altivo, vanidoso,caprichoso, un hombre debil de caracter y fe.
Despues del encuentro con Elias que declaro juicio contra El por haber asesinado a NAbot, dice que cuando oyo estas cosas rasgo sus vestidos y puso cilicio sobre su carne,y se arrepintio. Y Jehova lo vio y le dio una oportunidad.
Pasaron 3 anos si n guerra entre los sirios e Israel.
Y Acab, le menciona a sus siervos que RAmot de Galaad le pertenece y que no habian hecho nada para tomarla de la mano de rey de siria, Ben-hadad.
Acab no se atrave ir solo e invita a Josafat a que lo acompañe, JOsafat se puso de acuerdo con el para acompañarlo, pero en el corazon de Acab habia un plan desolador. Porque Acab hablaba una cosa pero en su corazón tenia otra intencion.
Josafat: rey de Juda de buena conducta y obediencia a Dios, aunque no logro eliminar por completo la idolatria en su pueblo.
Lo primero que le dice a Acab, te ruego que consultes hoy la palabra de Jehova. No sorprende de que jOsafat le pida esto porque een aquellos tiempos era costumbre consultar a Jehova para saber si habria victoria o no.
Lo que si sorprende es que Acab llama a sus profetas, y el no tenia la costumbre de pedir opinion profetica, era Dios quien tomaba la iniciativa de enviarle profetas.
Y Acab llama a 400 profetas que tenia, que no eran los mismos que Elias Mato en el monte carmelo, los de Baal, sino los que el le perdono la vida, esos era los profetas de Asera los que Jezabel mantenia.
Y Acab le pregunta: ire a la guerra contra Ramot de Gallad? Y ellos drespondieron, Sube, porque Jehova la entregara en la mano del rey.
Pero Josafat no se creyo el cuento. Se dio cuenta de que ellos dijeron solo lo que Acab queria escuchar.
El queria esa tierra, pues vamos a profetizar lo que su corazon desea.
?Hay aun aqui algun profeta de Jehova, porque el cual consultemos?
Acab: responde: aun hay un varon por el cual prodriamos consultar a Jehova, Micaias, mas yo lo aborresco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal.
Y el rey mando a un oficial a buscar a Micaias, traelo pronto.
Y ellso estaban sentados cada uno en su silla en la entrada de samaria bien bellos vestidos, y todos los prefetas profetizaban delante de ellos, y Sedequias se habia hecho unos cuernos de hierro que reperesntena fuerza, y proefetizaba, con estos acornearas a los sirios haasta acabarlos, un ritual. Algo estruendoso, mucho ruido, espectaculo, danza y gritos.
Y el siervo que fue a recoger a Micaias le dice, todos estan profetizando una misma cosa, cosas buenas, sea ahora tu palabra conforme a la palabra de ellos.
Este hombre estaba haciendo el trabajo de la serpiente en el oido de Eva en el huerto, susurrando lo que tenia que decir. Tratando de convencerlo di lo mismo
MIcaias o si claro, dire lo que Jehova me diga.
Cuando llego alla eso hizo, repeticion ironica.
Peor Acaba cnociendo a Micaias que siempre decia la verdad le dice cuantas veces te he exigido que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehova?
El dijo: yo vi todo israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor, y Jehova dijo: estos no tienen Senor, vuélvanse cada uno a su casa en paz.
Acab entendió el triste mensaje y se puso muy triste y disgustado. Nuevamente la arrogancia de Acab se manifiesta. Es como si dijera: “¡Ya lo sabía, siempre estás en mi contra!” (ver v. 18).
Para confirmar lo anterior, el profeta le pinta a Acab otro cuadro por medio de una visión. El rey Jehovah está en su trono rodeado por un ejército de espíritus y ángeles. Es como un concilio divino (Isa. 6:1–8; Jer. 23:18–22; Deut. 13:1–5) en donde se discuten los resultados de la batalla.
V 20-23
Vemos la conspiracion de Jehová para lograr la muerte de Acab.
Dice que Jehová ha puesto Espiritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado mal acerca de ti.
Dios permite que personas que rechazan la verdad sean engañados y crean en mentiras para que sean condenados. 2 tesa 2:11-12
La biblia establece que en los ultimos tiempos habra falsos profetas y engaños que y engañarán a muchos.
Mateo 24:4–5
“Jesús les contestó: –Tened cuidado, que nadie os engañe. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a mucha gente.”
Vino sedequias y golpeo a Micaias en la cara, porque Dios te uso a ti y a mi no? Por donde se fue de mi el Espiritu de Jehova para hablarte a ti?
Lo echaron el la carcel, denle pan de angustia y agua de aflicion: torturenlo. porque el profeta de Dios hay que callarlo. Al que dice la verdad hay que deshonrarlo.
Hasta que yo vuelva en paz.
Se fue a la guerra, disfrasado, y le dijo a josafat ponte mis vestiduras, como quien dice si te ven te matan a ti no a mi. (Dios no puede ser burlado.)
Y el rey de Siria habia enviado a su ejercito y le dijo, no pelees con grande ni con chico, sino solo contra el Rey de israel. Si porque el problema con era con el pueblo era con el Rey.
Y vinieron a josafat y vieron qeu no era el puero un arquero disparo su arco a la ventura e hirio al Acab. Y la sangre corria por el fonde del carro. Y se cumple la escritura.
1 rey 21:19“No mataste tu, y tambien has despojado?
Dijo Jehova,“En el mismo lugar donde lamiero los perros la sangre de Nabot, los perros lameran tambien tu sangre, tu misma sangre”
Mateo 7:20–27 “De modo que por sus frutos los conoceréis.n “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí. p ¡Apartaos de mí, malhechores!’ “Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!””
Velad que nadie os engañe.
