El Espiritu Santo: Su personalidad

Dios el Espiritu Santo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Handout

Nos conviene

Juan 16:4–7 “Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.”
El cristiano de hoy disfruta de una bendición mucho mayor que la que tuvieron muchos de los grandes hombres del Antiguo Testamento. Esto se debe a que, al ascender Cristo, Él nos envió su Espíritu, quien realiza en nosotros y a nuestro favor cosas que antes no eran posibles.

Su obra personal

Juan 16:8–11 DHH-LA
Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí;quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán;quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
Pecado: Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
Justicia: Hechos de los Apóstoles 2:24 “al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
Juicio: Colosenses 2:15 “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Su guía en nosotros

Juan 16:12–15 “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.”
Él será nuestra guía en cuanto a cómo continuar en la doctrina de Jesús. Cada vez que abras tu Biblia para pasar tiempo con Dios, es vital que ores y pidas la dirección del Espíritu Santo, quien nos ilumina y nos capacita para comprender más profundamente la voluntad divina. Según la promesa de Jesús, “Él nos guiará a toda la verdad”, lo que significa que, a través del Espíritu, cada pasaje y enseñanza de la Escritura se revelará de manera que fortalezca nuestra fe y transforme nuestra vida. Al permitir que el Espíritu nos dirija, no solo nos acercamos al conocimiento teológico, sino que también experimentamos una transformación personal que nos prepara para vivir de acuerdo a la plenitud de la verdad divina.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.