Conociendo a Emaús 05.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
1. Creemos que la vida del hombre, el resto de la creación y los acontecimientos del mundo no están sujetos a la suerte, el destino o la casualidad, si no que Dios, conforme a su infinito poder y sabiduría los sostiene, gobierna y dirige de tal modo que cumplan con el propósito por el cual fueron creados.
2. Por esta providencia Dios obra para que sus eternos decretos se cumplan, ordenando las circunstancias o utilizando como medio las mismas acciones de los hombres.
3. Por la misma providencia Dios obra para el bien y el cuidado de su Iglesia, de modo que aún las circunstancias más adversas serán para el bien de los suyos.
4. Esta maravillosa verdad nos lleva a vivir con la tranquilidad de que todo lo que pasa en nuestra vida Dios lo controla y lo ha permitido para el cumplimiento de sus buenos propósitos.
1. Salmo 103:19 “19 El Señor ha establecido Su trono en los cielos, Y Su reino domina sobre todo.”
Mateo 10:29–30 “29 »¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo el Padre. 30 »Y hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.”
Colosenses 1:16–17 “16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.”
2. Génesis 50:20 “20 »Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente.”
Hechos de los Apóstoles 2:23 “23 »Este fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, y ustedes lo clavaron en una cruz por manos de impíos y lo mataron.”
Lucas 22:22 “22 »Porque en verdad, el Hijo del Hombre va según se ha determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien Él es entregado!».”
3. Romanos 8:28–31 “28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, a esos también llamó. A los que llamó, a esos también justificó. A los que justificó, a esos también glorificó. 31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”
4. Filipenses 1:6 “6 Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”
Salmo 33:11–12 “11 El consejo del Señor permanece para siempre, Los designios de Su corazón de generación en generación. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, El pueblo que Él ha escogido como Su herencia.”