LOS REDIMIDOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 139 viewsNotes
Transcript
TIEMPOS DE RENOVACIÓN Y ALEGRÍA.
TIEMPOS DE RENOVACIÓN Y ALEGRÍA.
Texto: Isaías 35:1-10
introducción:
Isaías anuncia una inminente destrucción y juicio contra las naciones y el pueblo de Dios, pero al final de su primera parte hay un cambio: Dios empresa a declarar bendiciones futuras que marcan una renovación y alegría para su pueblo. Del mismo modo, en ocaciones debemos vivir desafíos de fe que causan mucho dolor, pero al mismo tiempo Dios promete dar alegría y bendición. Dios no nos dejará en el dolor, el nos pasa por ahí, para llevarnos perfeccionados a la bendición.
Entonces.........¿Por qué los redimidos deben alegrarse?
Porque...
VENDRÁ TIEMPO DE PRIMAVERA Y LOS LUGARES QUE SE DESCRIBIERON COMO ESTÉRILES, SERÁN FÉRTIL. (33:9) Isaías 35:1–2 “ Se alegrarán el desierto y el sequedal; se regocijará el desierto y florecerá como el azafrán. 2 Florecerá y se regocijará: ¡gritará de alegría! Se le dará la gloria del Líbano, y el esplendor del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios.”
Analicemos…
Comentario: En estos dos texto encontramos una promesa extraordinaria para el pueblo de Dios.
El Señor dice que lo árido donde no se produce casi nada, la tierra estéril, se alegrará porque producirá un tiempo primaveral, lleno de flores, es decir, que el lugar donde la tierra no tenia vida Dios hará Dios pondrá semilla para que produzca las flor mas hermosa y costosa del mundo.
1.1. Se le dará la gloria del Líbano. (Belleza)
1.2. Esplendor del Carmelo(Fertilidad, Renovación - Es conocido por ser el lugar donde el profeta Elías se enfrentó a los profetas de Baal )
1.3. Esplendor del valle de Sarón ( reafirma- Hermosura- aroma agradable) (FOTO)
1.4. Cristo es la promesa que se nos da a nosotros, porque cuando el viene a nuestra nuestro encuentro, Nuestro estado, infertil, sin belleza y sin produccion cambia; él da vida a lo que esta muerto (Efesios 2:5 “5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
No pueden haber tiempo de primavera, fertilidad espiritual y renovacion si no crese en la tierra harida, y seca, en nosotros Cristo, es Cristo el que embellece, aromatiza, da fragancia a nuestra vida,
Hebreos 1:3 “3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.”
Aplicación: estas ciudades pertenecían a Israel, son tomadas para resaltar el deseo de Dios sobre su pueblo. Dios prometió que todo lo que estaba seco iba a reverdecer y floreser. Si podemos ser sinceros con el espíritu Santo hoy Habrá algún área que necesitemos que dios la haga ser fertil, o que quite toda resequedad, y haga florescer.
Los israelitas, el pueblo de Dios debían de gozarse porque aunque iban apasar momentos de mucha resequedad, había una promesa de renovación, fructificación y primaveral.
Usted hoy puede confiar en Dios el esta dispuesto a hacer florecer esa área arída y seca, inproductiva.
Oración: oro para que Dios haga descender su rio sobre cada uno de ustedes y traiga vida y fertilidad espiritual, amen.
Porque vienen tiempos fertilidad espiritual y material debemos...
2. FORTALESERNOS LOS UNOS A LOS OTROS (Isaías 35:3–4 “3 Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; 4 digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.»”
2.1. fortalecer las manos débiles (
2.2. afirmar las rodilla
2.3. digan a los de corazón temeroso, No tengan miedo, sea fuerte.
Aplicación: Para llegar a un estado de fertilidad espiritual, renovación y belleza espiritual, debemos animarnos unos a tros en Cristo. Hebreos 12:12 “12 Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.” esto se hace porque antes de la calma viene la tormenta: Salmo 107:28–30 “28 En su angustia clamaron al Señor, y él los sacó de su aflicción. 29 Cambió la tempestad en suave brisa: se sosegaron las olas del mar. 30 Ante esa calma se alegraron, y Dios los llevó al puerto anhelado.”
Los redimidos se gozan por...
3. EL RESULTADO DE LA INTERVENCIÓN DIVINA (Isaías 35:5–7 “5 Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 6 saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. 7 La arena ardiente se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantiales burbujeantes. Las guaridas donde se tendían los chacales, serán morada de juncos y papiros.”
3.1. Dios interviene al siego ( se abren)
3.2. Dios interviene en los oídos de los sordos( se destapan)
3.3. Dios interviene en los cojos (saltaran como un siervo)
3.4. Dios intervine en los mudos (gritará de alegría)
Aplicación: Hermano, Dios intervine en tu vida, no importando lo complejo que sea, o espiritual, Dios hará un milagro en ti que cause el mejor gozo que hayas tenido.
Para nosotros hoy esta palabra nos debe poner a pensar, nesecito renovar mi visión, mi sencibilidad y escucha en relacion conDios, tambien nesecitamos que Dios intervenga en situaciones que me a¿hacen cojear espiritualmente y me de el poder para hablar sin denuedo su palabra.
De ese modo los redimidos podemos...
4. PERMANECER EN SU CAMINO . (Isaías 35:8–9 “8 Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. 9 No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡Allí no se les encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos!”
Jesús dijo: Juan 14:6 “6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.”
4.1. Caminar por el camino de santidad (Cristo)
4.2. Lo impuro no camina
4.3. Lo necio no camina por este camino.
aplicación: Los redimidos, pueden experimentar un gozo sin medida, por que caminan en el mejor y único sendero hacia la eternidad, Cristo.
