Escoge bien tu abogado
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Solo hay una manera de que podamos ser salvos.
Solo hay una manera de que podamos ser salvos.
«Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.»
Todos estábamos irremediablemente condenados a la muerte eterna
Todos estábamos irremediablemente condenados a la muerte eterna
Condición nuestra tras la caída
Condición nuestra tras la caída
Romans 5:12 “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.”
Romans 5:6 “A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.”
Psalm 14:1–3 “Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!”
Isaiah 53:6 “Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Romans 3:23 “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Romans 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, ...
Isaiah 53:6 “Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino,
Romans 1:21 “A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.”
Romans 1:28–31 “Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.”
La única solución al problema es provista por el Único y verdadero Dios
La única solución al problema es provista por el Único y verdadero Dios
Genesis 3:15 “Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»”
John 3:16 “»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Philippians 2:6–9 “quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,”
John 1:36 “Al ver a Jesús que pasaba por ahí, dijo: —¡Aquí tienen al Cordero de Dios!”
Hebrews 9:22 ... pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.”
John 3:17–18 “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.”
Romans 5:8 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Isaiah 53:6 “, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Isaiah 53:3–5 “Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.”
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
2 Corinthians 5:21 “Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.”
John 19:30 “Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.( CONSUMADO ES) Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.”
El Resultado
El Resultado
Colossians 2:13–14 “Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.”
Romans 5:9–10 “Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!”
Romans 5:15 “Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!”
Romans 5:16 “Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones.”
Hebrews 9:15–16 “Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. En el caso de un testamento, es necesario constatar la muerte del testador,”
1 Timothy 2:5 “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
John 1:12 “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”
Que tengo que hacer para ser salvo
Que tengo que hacer para ser salvo
Acts 2:38 “—Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados—les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.”
Acts 4:12 “De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”
Romans 10:9 “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
Luke 15:21 “El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.””
Luke 23:42 “Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.”
Hebrews 9:27–28 “Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio, también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.”
Hoy es el día para que Dios en su gracia y amor Te ofrece ser tu abogado ante el Padre Celestial
Hoy es el día para que Dios en su gracia y amor Te ofrece ser tu abogado ante el Padre Celestial
¿Cuál es tu decisión?
¿Cuál es tu decisión?
