Resurrección, nuestra garantía y fuerza
Semana Santa • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Podemos tener la seguridad de que nuestro pecados han sido perdonados , nuestra deuda fue quitada y nuestra vida esta segura en Cristo.
Podemos tener la seguridad de que nuestro pecados han sido perdonados , nuestra deuda fue quitada y nuestra vida esta segura en Cristo.
El pasado viernes en la mañana vimos la necesidad que todos tenemos de tener un abogado para representarnos delante del Padre Celestial. Dijimos que este abogado tenía que estar dispuesto a aceptar nuestro caso ya con el veredicto de muerte eterna y separación de Dios por toda la eternidad. Mencionamos que el abogado tenía que haber vivido una vida santa para presentarse delante de Dios y representarnos. Lo grande y Maravilloso de este abogado es que ha sido proporcionado por el mismo Dios y estaba dispuesto a pagar nuestra sentencia con su vida. Siendo Él, Santo, perfecto e inocente. ocupó el lugar de todo aquel que en Él cree para conseguir el perdón de todos los pecados para todos sus representados y la Salvación por toda la eternidad.
El mensaje de hoy es la proclamación de hecho histórico basado en hechos reales.
El texto biblíco nos dice: Que Jesús fue:
capturado como un criminal
enjuiciado injustamente
brutalmente torturado , humillado
fue clavado en una cruz de manos y pies, y su costado fue atravesado brotando sangre y agua.
Y como decía la profecía en Isaiah 53:9 “Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.”
Matthew 27:60 “y lo puso en un sepulcro nuevo de su propiedad que había cavado en la roca. Luego hizo rodar una piedra grande a la entrada del sepulcro, y se fue.”
Luego de la muerte de Jesús sus discípulos estaban experimentando momentos de grande tristeza, desesperanza y temor.
Era el tercer día después de la muerte del maestro y el primer día de la semana. Muy temprano en la mañana las mujeres fueron al sepulcro llevando especias aromáticas que habían preparado,
El Evang. de Mk.16.3-4 menciona que ellas iban preguntándose como vamos a mover la piedra que está puesta en la entrada del selpucro y sellada por el gobernador romano Poncio Pilato ( Mt.27.65-66)
v.2 Al llegar al sepulcro encontraron que la piedra que cerraba el sepulcro había sido quitada y cuando entraron No hallaron el cuerpo del Señor Jesus
v.4 Mientras ellas pensaban que había pasado se les aparecieron dos hombres con ropas resplandecientes. que le dijeron;
v.5-6 ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No esta aquí, ha resucitado? y les recordo lo que Jesus les había dicho cuando estaban en Galiliea : “El hijo del hombre tiene que ser entregado en mano de hombres pecadores y ser crucificado pero al tercer día resucitará.
Psalm 16:10–11 “No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel. Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.”
v.8 Ellas entonces recordaron todo lo que Jesus le había dicho y al regresar le contaron a los once y a los demás v.11 pero su relato les pareció una tontería, así que ellos No les creyeron
¿Qué difícil somos para creer lo que nuestro Señor nos dice?
El pasaje sigue diciéndonos que : v.13-14 Aquel mismo día iban dos de los seguidores de Jesús camino a un pueblo llamado Emaús a 11Km de Jerusalén , Mientras conversaban de todo lo que había acontecido se les apareció el mismo Jesús.
v.16 Pero no le reconocieron por que sus ojos estaban velados (tapados)
( por su profunda tristeza y desesperanza)
Cuando olvidamos lo que el Señor nos dice en su Palabra ( la desesperanza y la tristeza tienen la capacidad de impedir que nuestra fe siga viendo y persiguiendo lo que esperamos)
v.17 ¿Qué vienen discutiendo por el camino?
Uno llamado Cleofas se detuvo cabizbajo le dijo lo de Jesús de nazaret
Era un profeta, poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo y los sacerdotes y los gobernantes lo condenaron a muerte y lo crucificaron
v.21 pero nosotros albergábamos la esperanza de que el redimiría a Israel ( es más hace tres días de esto.
Esta mañana de nuestro grupo fueron al sepulcro , muy temprano pero No hallaron su cuerpo, algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron como ellas había dicho pero No lo vieron a él.
v25. ¿qué torpes y tardos son ustedes para creer lo que le han dicho los profetas ?
¿Acaso creemos nosotros lo que dicen las escrituras? Lo aplicamos a nuestra diario vivir?
Jesús les explico a aquellos lo que se referian las escrituras y llos lo invitaron a quedarse con ellos esa noche
Y cuando se sentaron a la mesa Jesús bendijo el pan lo partio y se lo dio.
v.31. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron , pero él desapareció . v. 33 Al instante se pusieron de camino y regresaron a Jerusalén Allí encontraron a los once que reunidos con ellos .v
34. El decían el Señor ha resucitado.
Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo:
—Paz a ustedes.
Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
—¿Por qué se asustan tanto?—les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas? Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
Jesús se les había aparecido y se puso en medio de ellos. Paz a ustedes
Juan 20.19-20 Nos dice que por temor a las autoridades judías ,ellos se habían reunido de noche en secreto a puerta cerrada.
Era evidente que había miedo, incertidumbre y confusión
Jesus les dijo Paz a vosotros ( Shalom) era un saludo convencional pero ahora entenderían su significado más profundo
John 16:33 “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
Philippians 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
v.37. Aterrorizados creyeron que era un espíritu (fantasma sin cuerpo)
¿Por qué tienen dudas, miren mis manos y mis pies
Jesús les dice tóquenme y vean; un espíritu No tiene carne ni huesos , como ven que yo los tengo
v.41 Pero como ellos todavía No creían y estaban asombrados les dijo; ¿tienen algo de comer?
Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel el lo tomó y comió delante de ellos.
John 20:24–29 “Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. Así que los otros discípulos le dijeron: —¡Hemos visto al Señor! —Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré—repuso Tomás. Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes! Luego le dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. —¡Señor mío y Dios mío!—exclamó Tomás. —Porque me has visto, has creído—le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.”
Al resucitar Jesus Probó
Al resucitar Jesus Probó
Que todo los que profetizo , le sucedería Mark 8:31 “Luego comenzó a enseñarles: —El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Es necesario que lo maten y que a los tres días resucite.”
Que es el Unigénito Hijo de Dios - Romans 1:4 “pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.”
Enviado por Dios 1 Timothy 3:16 “No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.”
Que el era Aquel de quien hablaban las profecías ( en el monte de la transfiguración( Mk.9.9 No digan nada hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos.
Dio testimonio de exito de su mision redentora- Romans 4:25 “Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.”
Dio a Jesús la autoridad de tener una posición en la Gloria 1 Peter 1:11 “Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos.”
Es necesario que creemos en nuestro corazón que Jesús resucitó de entre los muertos
Es necesario que creemos en nuestro corazón que Jesús resucitó de entre los muertos
Porque de esto depende nuestra salvación
Romans 10:9 “que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
Porque de la resurrección depende nuestra vida
1 Corinthians 15:14–19 “Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.”
Nuestro mensaje sería inservible
Seríamos testigos falsos de Dios ( mentirosos) por decir que Cristo resucito sin ser verdad
Nuestra fe sería una falsa y todavía estuviéramos en nuestros pecados
Todos los que murieron en Cristo estuvieran sin salvación
Como consecuencia de la resurrección Jesucristo / Garantía
Como consecuencia de la resurrección Jesucristo / Garantía
Nuestros pecados han sido perdonados Isaiah 53:11–12 “Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos. Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.
Hemos sido justificados Romans 4:25 “Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.”
Tenemos Paz para con Dios Rom.5.1
Hemos sido hechos Hijos de Dios Jn.1.12
Tenemos vida eterna Ephesians 2:4–5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Herederos y coherederos juntamente con Cristo
Iglesia de Morovis el Señor desea que seamos dichosos porque creemos que nuestro Señor ha resucitado
Iglesia de Morovis el Señor desea que seamos dichosos porque creemos que nuestro Señor ha resucitado
Esto tiene que impulsarnos en nuestra vida
Romans 8:11–13 “Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.”
Colossians 3:1–2 “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,”
Ephesians 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
