Soy esclavo de Cristo
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 50 viewsNotes
Transcript
No podemos seguir siendo más esclavos de las personas
No podemos seguir siendo más esclavos de las personas
1 Corintios 7:23 “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.”
Diferencias entre esclavos del pecado y esclavo de los hombres.
Cuando conocemos a Cristo, deseamos estar aferrados a el, y tambien tenemos el deseo de agradarle constantemente (viene directamente de Dios).
Hechos de los Apóstoles 2:37–38 “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
Gálatas 5:1–2 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.”
Los cambios externos no demuestran lo que hay en el interior, incluso a veces, puede ser una presión de una vida que no estas convencido de vivir porque su foco no esta en agradar a Dios sino solamente a una orden, que permite darte un beneficio de paz y tranquilidad para una relación laboral, sentimental incluso eclesiastica.
Irregularidades en la iglesia:
No son impulsados por convicciones internas y profundas por la obra del Espíritu Santo
Sino haces lo que "El Señor” te pide, no serás salvo
Incluso estaban pressionando a algunos a no tener relaciones sexuales con sus esposas. Por eso el consejo al principio del capítulo.
Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
El análisis interno de donde viene ese deseo de servicio, o inclusive el deseo de no servir, responderá en donde esta tu amor al Señor de quien eres esclavo.
1 Corintios 7:17 “Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.”
Esto no significa que si llegaste en una vida de pecado, no puedes seguir viviendo así. Alude a esas circunstancias que Pablo esta tratando en esta carta. No existe una prohibición de que el creyente cambie en algun área laboral por ejemplo de su vida.
Se puede vivir una vida que glorifique a Dios sin ser impulsado u oblicado a un cambio externo porque sin el entonces no agradas a Dios.
Efesios 6:5–8 “Siervos (esclavos), obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo (esclavo) o sea libre.”
Entonces, ¿podemos enseñar como se debe vivir externamente, o como podrias analizarte segun tus obras, frutos, forma de vivir, vestir, hablar? Si podemos, no obstante ese conocimiento no puede ser una ley para alguien que requiere un cambio, debe impactar primero en el corazón de la persona lo que puedas enseñar. No debes ejercer una presión de un cambio para que alguien reciba algo a cambio, esto en el contexto de esta carta “en la condicion con la que fuiste llamado”. No te apresures en cambiar algo de lo cual te ha tocado vivir así, y esta en la soberanía de Dios.
Inclusive el servicio que puedas realizar no refleja si tienes mayor comunión con Dios o una rendición total como la de un esclavo a Dios.
Si por convicción realizas un cambio para glorificar a Dios, esta correcto, pero si es por presión inclusive por algún deseo propio.
Si el deseo al cambio viene por una presión, y si inclusive esa presión la alimentamos nosotros (tu), estás siendo esclavo de una condicionante que Dios no te ha puesto. Ya sea en el ambito sentimental, laboral y eclesiastico.
Colosenses 3:22–23 “Siervos (personas que servian, empleados) , obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;”
Ética Cristiana para los colosenses. Nada nos puede privar de ser cristianos en cualquier lugar donde estemos.
Colosenses 2:20–23 “Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.”
El llamamiento de Dios debe santificar la situacion en la que estamos, solteros, casados, por casarse, obrero, empresario, emprededor, sea cual sea, podemos glorificar a Dios en el.
