DESPRECIADO EN LA CRUZ

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript
Lucas 23:32–40 “32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. 36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?”

INTRODUCCION:

Lo que acabamos de ver… no fue solo una representación. Fue una ventana. Una ventana al momento más doloroso, más sangriento… y más santo de toda la historia.
Cada paso, cada golpe, cada burla que escenificaron los jóvenes esta noche… fue real. Eso vivió nuestro Salvador. Eso sufrió Jesús. Y ahora, con ese cuadro grabado en tu mente y en tu corazón, quiero invitarte a que miremos juntos ese monte, no con distancia… sino con reverencia.
Esta noche nos detenemos ante el monte más alto de la historia... no por su elevación, sino por el peso que allí se cargó. Lo que vamos a contemplar no es un simple acto de injusticia. Es el momento más oscuro y al mismo tiempo más glorioso del universo. El lugar donde el cielo guardó silencio... mientras la tierra gritaba odio.
Allí, en una cruz tosca y manchada, el Hijo de Dios fue tratado como si fuera el peor de los hombres.
No solo fue acusado injustamente. Fue humillado, azotado, desnudado, golpeado, escupido y coronado con espinas. Pero lo más doloroso no fue la sangre... sino el desprecio.
Recuerden esto: el pueblo tuvo que elegir… y prefirieron a Barrabás. A un asesino, a un rebelde… antes que al Santo de Dios.
Y el recorrido al Calvario no fue un camino de compasión, fue una marcha de escarnio. Cada paso estaba acompañado de burlas, cada mirada era un cuchillo, cada palabra una herida. Jesús no fue simplemente ignorado… fue objeto de un odio organizado, sistemático, cruel.
Y ahora, allí, colgado entre el cielo y la tierra, rodeado de hombres, se convierte en el blanco del desprecio absoluto.
La escena es desgarradora.
La multitud se congrega, no con lamento, sino con sarcasmo. Se burlan. Escupen. Lo desafían con malicia. Se esfuerzan en llevar el deshonor al extremo. Se deleitan en hacer de la crucifixión del Hijo de Dios... un espectáculo grotesco.
¡Y eso es blasfemia! Es mofarse del Dios vivo. Es reírse del Creador. Es escupir al Redentor. Están desafiando al Rey verdadero, al Mesías prometido, al Cordero sin mancha.
Y uno podría preguntarse… ¿Dónde está Dios? ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está el trueno del cielo que debería caer sobre aquellos impíos?
¿No sería justo que el Padre respondiera con fuego, con juicio, con furia?
Pero en lugar de juicio… hay silencio.
En lugar de fuego… hay sangre.
En lugar de ira… hay gracia y perdon.
Mi pregunta es ¿Cómo es que la paciencia de Dios puede sostenerse ante semejante blasfemia? ¿Cómo puede la paciencia de Dios resistir semejante blasfemia? ¿Cómo puede el cielo guardar silencio mientras su Hijo es escupido, azotado y colgado como un criminal?
Cualquier otro rey habría respondido con furia. Pero desde la cruz, no se escucha condena… sino una súplica: “Padre, perdónalos…”
Ese es el corazón del evangelio. Mientras el mundo ofrece burla, Dios responde con gracia. Mientras el pecado se desborda, la misericordia se derrama.
Y es allí donde surge la verdadera pregunta: ¿Cómo pudo tanta gente estar frente a la cruz… y no ver lo que realmente ocurría?
Porque no todos la miraron igual:
Algunos la vieron con burla.
Otros, con indiferencia.
Pero uno… la miró con fe y esperanza, y su vida cambió para siempre.
Y hoy, al igual que ellos, cada uno de nosotros está ante esa misma cruz. Lo que marca la diferencia… es cómo la miramos.

1.- MUCHOS MIRARON LA CRUZ COMO UN ASUNTO DE BURLA.

1.- Aquí está el pueblo de Dios,

35Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. Versículo 35: “Y, el pueblo estaba mirando”.
El pueblo estaba mirando, y aun los gobernantes se burlaban de el.
Aquel pueblo que fue liberado de los egipcios por Dios , Aquellos escucharon claramente las promesas de Dios a cerca del mesias.
Decenas de profecías claramente indicaron la venida de este Mesías, y Jesús dio cumplimiento a todas ellas.
Ellos debían honrarlo pero que pasa en el vs35
Versículo 35: “Y, el pueblo estaba mirando”.
El pueblo estaba mirando, y aun los gobernantes se burlaban de el.
Como si estuvieran viendo algún tipo de deporte sangriento, o simplemente viendo yobservando cómo la humillación de Jesus se desarrolla. Jesús dice ser un rey, y eso es digno de risa.
vs35bdiciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
• Toda la burla, todo el sarcasmo abusivo está girando en torno a esta idea de que Jesús dijo ser un el hijo de Dios.
ahora, recuerde que comenzó esta burla y menosprecios desde la noche anterior.
El ahora es menospreciado al ser crucificado ahí con dos ladrones en el medio.
Y, después lo ridiculizaron con un lenguaje sarcástico, diciéndole que si era rey, quizás Él debía ejercer algo de su gran poder.
Se burlaron de Él.Salvate tu ssimo, si eres el Cristo.

Aqui no No hay compasión.

Usted no puede encontrar compasión en esta multitud en absoluto.
Nadie le muestra misericordia.
Es la escena más cruel y brutal que podamos imaginarnos.
Podríamos esperar crueldad por parte de los soldados romanos, porque esto era lo que hacían todo el tiempo. Eran ejecutores profesionales, que lo colocaron en la cruz, En el momento de la crucifixión de Cristo, los romanos había crucificado aproximadamente a 30.000 hombres solo en Palestina, de ellos debemos esperar , pero de Dios, la nacio escogida por. Dios
Inclusive podríamos esperar crueldad por parte de los líderes, los líderes religiosos, porque habían demostrado lo crueles que eran y siempre planearon esto.
Podríamos esperar brutalidad cruel, por parte de los criminales, porque eran criminales profesionales. Y, probablemente la compasión y la amabilidad había partido mucho tiempo atrás de sus corazones.
Entonces, no nos sorprende eso por parte de la gente. Pero, ¿deberíamos esperar que quizás la multitud fuera un poco más compasiva?35Y el pueblo estaba mirando;
Lucas 23:35 “35 Y el pueblo estaba mirando;
Digo, todas estas son personas, probablemente que habían sido curadas por Jesús de ciertas enfermedades.
Estas probablemente eran personas que habían experimentado otros milagros que Jesús había hecho en el área de Judea y Jerusalén, y habían muchas lugares.
Pudieron haber habido, seguramente lo habían, personas ahí en la multitud que habíansido alimentadas entre los 5000, cuando Jesús hizo alimento.
Ciertamente hubieron personas que conocían bien aquellos que habían sido curados.
Quizás habían recibido su sentido del oído, o de la vista, o habían sido levantados para caminar de un estado de parálisis.
Digo esto , no deberían haber recibido compasión ¿acaso no esperaríamos encontrar algo de compasión en ellos?
Y, ¿no oyeron a Jesús enseñando, amor al prójimo?
Jesus no era un criminal, nunca hizo daño a la gente , sino los amo, los ayudo, tuvo compasión de los perdidos, los alimento, et
Todo lo que dice en ese versículo, vs35es que el pueblo estaba mirando”.
Estas fueron las mismas personas que estuvieron ahí para gritar: “¡Crucifícale!

¡Crucifícale! Prefiriendo a barrabas”

Mateo 27:15–17 “15 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?”
Mateo 27:21 “21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.”
Mateo 27:22–23 “22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!”
Cuanto desprecio, Jesus vino a ser luz y esperanza y ahora todos prefieren a barrabas.
Y ahi en la cruz ese mismo pueblo
Lucas 23:35 “35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.”
Ahora burlandose.
OK Entiendo, el pueblo de Israel siempre vivió en incredulidad, hicieron los bien les
parecía Jueces 21:25 , pero Dios había levando a un tribu de Levi, Fueron la tribu sacerdotal elegida por Dios para servir y ministrar al pueblo de Israel,De esa tribu saldría sacerdote hombres de Dios que ministraban a l pueblo a vivir obedeciendo yamando a Dios, ellos estos lideres religiosos eras apartados y con s vida llamados a guiar al pueblo y enseñarles que el mesias a hacia llegado, ellos conocían todas las profecías mesiánicas , sabrían claramente que Jesus era el mesias 

2.- Aqui estan los lideres religiosos

Mateo 27:20 “20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.”
Mateo 27:39 “39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,”
Marcos 15:29–31 “29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, 30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. 31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.”
De nuevo es la misma, en la misma manera en la que los gobernantes y el pueblo, los líderes religiosos estan promoviendo las burlas y menosprecio influyendo en la gente que esta ahi,
No les basta que consiguieron crucificarlo sino ahora mueven masas para menospreciarlo mas y ma a jesus .
SALVATE JESUS!
NO DECIAS QUE ERES EL HIJOS DE DIOS
SALVATE , MANDA TUS ANGELES,
NO DICEN QUE ERES HIJO DE DIOS
De regreso en Lucas 23:35 “35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.”
Entonces, se burlan de Él por su afirmación de ser el Mesías.
Se burlan de Él, por su declaración de ser el Escogido de Dios.
Noten algo, Nunca le hablan a Cristo. Su intención es agitar a la multitud, SE PUEDE VER LA SED DE ODIO POR JESUS.
Ellos habían planeado que llegara este evento de ver a jesus muerto, pero no se sacian si no se burlan, siempre fue su intención.
Juan 5:18 “18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Juan 10:31–33 “31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
Juan 11:47 “47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.”
Juan 11:57 “57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.”
Entonces estos lideres religiosos, nunca se dirigen a Jesús pero se burla con la multidud. “Él salvó a otros, sálvese a sí mismo”.
Sarcasmo puro, ridículo. Él no salvó a nadie. ¿A quién salvó? ¿De qué? Él no salvó a nadie.
Simplemente es burla total.
Mateo 27:41–44 “41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.”
• SE BURLAN “Encomiéndate a ti mismo a Jehová. Que Él re rescate, porque Él se deleita en ti”.
• Todo ese sarcasmo
• Los líderes dirige esto y se aprovechan de la multitud que no piensa LO MENOSPRECIAN Y SE BURLAN DE EL CON MALDAD.

2.- MUCHOS MIRARON LA CRUZ DE CRISTO CON INDIFERENCIA

LOS SOLDADOS INDIFERENTES

Hayr otro grupo que miraron la cruz con indiferencia.
Está el pueblo cruel. En la multitud están los líderes religiosos crueles, y en tercer lugar los soldados crueles.
Mateo 27:35 “35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”
Lucas 23:36–37 “36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, 37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.”
Ellos no conocían nada acerca de la Profecias judías y el que mesian que vendría a salvarlos. Pero el texto es claro , los soldados se escarnecían! Se burlaban, lo menospreciaban con maldad.
• Simplemente se unen al juego.
• Simplemente siguen la misma línea.
• Se burlaron de Él estos soldados crueles.
• Añadiendo aun más dolor en contra de Él, conforme Él cuelga en agonía y ello ser burlan
• Y, en un acto de burla de reconocimiento y servicio a Él, como si Él fuera un rey, le ofrece vinagre. Es vino agrio. Esto me parece que es parte del juego que estaban jugando.
• Ellos sin conocer de El, se estan burlando diciendo Si Tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo” y le dan vinagre al rey.
• La burla simplemente alcanza proporciones extremas. Los soldados romanos tomaban una forma barata de vino, se lo ofrecieron, haciendo mímica de los gobernantes,
El versículo 38 es una nota muy importante en el texto. También había una inscripciónarriba de Él, “Este es el Rey de los judíos”.
Lucas 23:38 “38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.”
Y claro, que es una burla premeditada, ahora le ponen un pedazo de maderas para que todos lo vean y se mofen.
Un poquito de historia ¿acerca del letrero?
Sabemos históricamente que cuando la gente era crucificada, su crimen era colocado en un letrero en la cruz donde los crucificaban. Y, debido a que Jesús no cometió ningún crimen, no se podía colocar un letrero de un crimen por el cual lo estaban crucificando.
Entonces, Pilato decidió lo que iba a escribir en el letrero. Si usted combina Mateo, Marcos, Lucas y Juan, de hecho dice: “Este es Jesús de Nazaret, el Rey de los judíos”. Todo estaba ahí en ese letrero.Ahora recuerden , De nuevo, esta era la razón por la que había una multitud enorme se burlen en cualquier idioma.
Le dan vinagre barato, mofándose de que es el rey.
Le ponen un letrero , el es el rey de los judios, riéndose,
No es suficiente lo humillan mas y mas 34bY repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Marcos 15:24 “24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.”
Algo mas hacen estos solados malvados. Entonces, eso es lo que hicieron, echaron suertes, dividieron su ropa entre ellos. Cada uno se quedó con una pieza, y después alguien se quedó con la túnica.
Ahora, si lo piensas ,Jesús había sido despojado de todo.
Él ha sido despojado de toda su ropa, y Él está desnudo,
Escucha esto hermano , Están haciendo todo lo que pueden para despojarlo de toda su dignidad, si es que hay algo que ha quedado de su dignidad.
Quieren que Él sea un objeto de burla a tal grado, que nada quede. Él está colgando ahí desnudo,
Recuerdan a Adán y Eva cayeron en pecado, inmediatamente estuvieron conscientes de que estaban, ¿qué? Desnudos. La desnudez ha estado asociada con la culpabilidad.
Es simbólica de vergüenza ante Dios.
Él no está cubierto esta desnudo, su rostro quizás todos desfigurado, las heridas latentes producto de los azotes, moreteado con todos los golpes, esta clavado en el madero, y solo recibe burlas. Él es juzgado.menospreciado.
Cuando puede parar esta comedia!

Finalmente, los ladrones crueles.

Mateo 27:38–44 “38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. 39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.”
Cuando humillación tiene que cargar Jesus, acaso no es suficiente!
Acaso no es suficiente con ese pueblo ingrato?,
Acaso no es suficiente con estos estos malvados lideres religiosos,no es suficiente humillación por estos malvados soldados, pero un malhechores lo esta insultado, ellos estan apunto de morir, condenados de sus actos pero en sus minutos de vida se mofan y se burlan de jesus.
Todos están jugando el mismo juego. Uno de los ladrones. Mateo y Marcos nos cuentan el resto de la historia. Esto es lo que Mateo dice en
Mateo 27:44 “44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.”
Marcos 15:32 “32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.”
También los que estaban crucificados con él le injuriaban.Todo lo que Lucas hace es registrar lo que uno de los dos dijo, pero, ambos estuviero ninvolucrados. “Si tú eres el Cristo”, de nuevo con burla y sarcasmo, “sálvate a timismo y a nosotros”.
Todo simplemente es cruel. Entonces, de nuevo esta actitud de este insulto cruel.
Creo que Isaias 53 profetizo ese momento, y discutible el sufrimiento que cargo Jesus por nosotros.
4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.

Aplicación:

Esa misma indiferencia existe hoy, la gente conoce a Jesús, tienen de ser posible la Cruz, como un adorno, como una prenda, inclusive pueden hasta adorarle, pero son indiferentes ante el verdadero significado de la Cruz de Cristo.
No reciben el mensaje de la Cruz, no reconocen el sacrificio de Cristo, no lo reconocen como Señor y salvador, simplemente leignoran, aunque oigan el mensaje, aunque conozcan el mensaje, no muestran ningún interés.

Cual fue la respuesta de Jesus:

Cuan vemos esto, creo que Jesus tendría todo el derecho de clame al padre y mande juicio a ellos. Pero en contrario a ellos

Vemos la intercesión misericordiosa del Cristo.

Es realmente sorprendente, totalmente opuesto al menosprecio y burla que el recibe. Mientras escucha las burla del pueblo, de los lideres religiosos, de los solados malvados,
y estos malhechores el , clama al padre intercediendo por ellos!!
Lucas 23:34 “34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
Ahora, Jesús habló siete cosas desde la cruz. Sus primeras palabras de las 7 que dijo fueron perdonalos,
Lo primero que dijo, antes de todo, fue: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
Sus primeras palabras, fueron palabras que buscaban el perdón divino para los pecadores más miserables del mundo.
1 Pedro 2:23–25 “23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”
Pedro dice que cuando le maldecían, Él no respondía con maldición. Y, que cuando Él estaba siendo insultado, Él no clamó por venganza, sino que esta intercediendo por ellos.
Esto se llama gracia! Es la misericordia de Dios con nosotros ,
Ellos no merecían el perdón, merecían el castigo , debería haber justicias ,pero Jesus se hizo justicia para CON ELLOS.
Hermano cuando uno entiende el sacrifico de Cristo, cuando uno entiende lo que el cargo por nuestros pecados , cuando miramos el verdadero significado de la cruz, y la maldicion que trajo en el por nuestro pecados, solo podemos ver el amor de Dios por nosotros que sacrifico a su hijo y lo expuso en Burlas y menosprecios y muerte por nosotros.
Conclusion
En un sentido es LA RESPUESTA DE JESUS, JESUS Trae perdón para con todos, porque el ya cargo en el, el precio de nuestros pecados, sin importar que tan grande es el crimen cometido en contra de Él, el nos perdona.

Aplicacion:

HERMANOS TODOS NOSOTROS ESTAMOS EN ESCENA, NOSOTROS CON NUESTROS PECADOS , LO INSULTAMOS, LO MENOSPRECIAMOS, LE DIMOS LE ESPALDA, NOSOTROS LO AZOTAMOS , MERECEMOS EL CASTIGO DE NUESTRA CULPABILIDAD PERO EL EN LA CRUZ CLAMO POR PERDON.
ORACION:
Te damos gracias por la grandeza de la gracia.
Te damos gracias porque estuviste dispuesto a recibir todas las maldiciones de los hombres, inclusive más la maldición de Dios, para proveer perdón para nosotros, pecadores inmerecedores como lo somos.
Te alabamos y te bendecimos y te damos gracias porque Somos aquellos por quienes Él oró, y por quienes Tú respondiste. Te damos gracias por la grandeza de tu salvación. Que nos uses para proclamar esta salvación. Hasta los fines de la tierra oramos, en el nombrede nuestro Salvador. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.