la Muerte

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

introdución

¿Cuantos de nosotros tiene miedo a la muerte?
quiza no todos porque aceptan que es a lo que todos nos espera y es inevitable, pero y si te digo...
¿y sin un ser querido tuyo se muere?
y si es tu madre, tu hermana,… es normalizado pero no menos doloros ver morir a los padre, pero y enterrar a los hijos? un padre espera que su hijo le entierre pero enterrar al hijo es visto con una gran desgracia. voy a contarles brevemente la historia de un hombre que vivia con su única hija y esposa, su hija de unos 13 años estaba en el club de conquistadores, hiba con su madre a la iglesia pero el padre no, el respetaba que ellas vayan y participen en la iglesia pero el se mantenia al margen, entonces un fin de semana como es de constumbre de los conquistadores, hicieron un campamento, contrataron un bus y lleno de conquistadores y hermanos de iglesia se fueron. el señor se quedo en casa y la esposa y su hija fueron. los conquistadores regreseban domingo por la tarde, mientras hiban en el bus se despistaron y el bus cayo por un barranco y todos murieron, una gran tristesa para la iglesia y familiares, cuando este padre de familia se entero, lloro y se enfurecio con Dios y sobre todo con la iglesia, culpaba a la iglesia de la muerte de sus hijos, atacaba a la iglesia los sábados que se reunian, decia que no son una iglesia de Dios pues como si estaban haciendo la hobra van a morir asi un bus completo de feligreses. entonces un hermano se tomo el tiempo de visitarlo y decirle que su hija no esta muerta, el dijo, como asi? ella murio, el dijo que no, que ella estaba durmiendo, de ahi el se puso averiguar y sus penas cambio a esperanza, como paso eso? hoy vamos a recorrer la Biblia y entenderlo.

del génesis a Cristo.

en cuantos dias hizo Dios la tierra y todo cuanto en ella hay?
6 dias y el séptimo descanzo. el hombre también fue parte de su maravillosa creación, pero este hombre perfecto desobedecio a Dios al comer el fruto prohibido y trajeron el pecado a este mundo.
Debieron morir en ese instante porque asi lo habia dicho Dios, hoy sabemos que la paga del pecado es muerte Romanos 6:23. entonces la concecuencia del pecados es la muerte, sin embargo Adan y Eva no murieron porque Dios en su gran amor tuvo misericordia y decidio darles otra solución, una solución muy costosa que lo encontramos en Génesis 3:15. una promesa de que en su simiente, en su desendencia, este conflicto se resolvera cuando la simiente de la mujer corte la cabeza y venza a la serpiente pero con un costo grande, que sera mordido en el calcañar.
avanzamos un poco en la historia y vamos a Habraham, su mujer hera esteril y eran ya ancianos, para este tiempo era triste no tener hijos porque los hijos representaban el orgullo y la esperanza del nombre de la familia, esa hera la tristeza de la casa de Habraham, no tener hijos, entonces cuando ellos ya heran de avanzada edad, él con casi 100 años es visitado por Dios quien le dice que sera padre de muchas naciones. al escuchar esto Habraham y Sara se rie Génesis 17: 17-18:12. porque le parece increible que ella a tan avanzada edad pueda tener un hijo, y Dios le dice que lo llamaran Isaac. cuando nació el Isaac y lo destetaron hicieron banquete porque querian mostrar que Dios hizo un milagro con ellos y estaban felices por su hijo.
un día Dios le habla a Habraham y le dice:

1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

holocausto- dios le estab pidiendo a Dios que le sacrifique a su hijo, le estaba diciendo que mate a su hijo, lo degolle y lo queme en el fuego.
Tu puedes decir que amas o sigues a Dios, pero ese amor no puede ser solo palabra sino debe ser demostrada, Abraham estaba siendo probado, entregar a su único hijo, aquel que fue una bendición de Dios, hoy estab siendo pedido como sacrifico, su hij amado muerto por sus propias manos. dice que el tomo de madrugada sin que la esposa se de cuenta quiza, tomo a su hijo, su azno y unos siervos y emprendio un viaje de tres dias, se imaginan el tormento que paso esos dias Abraham, veia a su hijo por ahi correr y el pensaba en como lo hiba a sacrificar. cuadno estaban cerca del monte cogieron la leña y solo con su hijo subieron al monte, en el camino su hijo le pregunta. Gn 22:7. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?.
esta pregunta resuena y se resuelve por todo los libros del antiguo testamento, donde esta el cordero?
al llegar al monte, prepararon la mesa donde se sacrificaria, la leña y todo lo demas, Abraham tomo a su hijo, el no mostro resistencia y lo amarro, lo puso sobre la mesa y levanto el cuchillo para matarlo entonces paso lo etrordinario, Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Gn 22:11–13. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios .
trabado en un zarzal, que nos viene a la mente cuando lee eso? un cordero y un Zarzal, no es acaso Jesús y la corona de espina?
asi lo dijo Juan el bautista. Jn 1:29. que quita los pecados del mundo, y como se quita los pecados del mundo? con sangre, con muerte. Jesús debia de morir y murio de la manera mas dolorosa y humillante posible al ser crusificado. Eso hera necesario paraque tu y yo seamos perdonados y no muramos. Rm 5:1.
eso quiere decir que ya no deberiamos morir, pero segumios mueriendo, como es eso? tod es una farsa?. Es que no hablamos de esta muerte, se acuerdan de la historia del padre que les conte al principio, le dijeron que su hija no esta muerta sino esta dormida? pues eso es la que es la muerte para el que durme en Jesús, asi lo dice la biblia. 1 Tesalonicenses 4:13-14. Jn 11:11-14 . la gente no entendio que el estado de Lazaro muerto, eso como si estaria dormido por que un dia, asi como todos veamos lo que dice Daniel. Dn 12:2. de que dependera que uno sea salvo? Mr 16:16. eso fue el consuelo de auqel padre que habia perdido a su esposa y su hija. hoy yo no puedo decir quien de aca es o sera salvo porque eso solo lo decide Dios, pero si se que si decides seguir a Dios tendremos esperanza, si se que si decides andar con cristo el te enviara su Espiritu Santo y te ayudara con tus dificultates, quiza de caracter o cualquier otro y de la mano de Dios podras superar todo eso. es posible que hoy tengamos problemas que no entendemos, no sabesmos porque nos pasan tantas cosas y estemos sufriendo por alguna injusticia talvez, pero Dios nos tiene una promesa Ap 21:4.
>> musica de: En Jesús esta la respuesta.
Nuestra mayor esperanza esta en esa segunda venida gloriosa de Jesús, pero la ayuda y el llamado de Dios es tambien para la felicidad de hoy, quiero terminar con esta cita biblica de Ec 9:5 .
al inicio les pregunte sobre que arian si su familiar muriera, queridos hermanos despues de muerto ya el cadaver nada necesita sino solo volver al polvo de la tierra, flores, elogios, misas etc, dice la biblia que ya de nada sirve. en vida es cuando uno necesita la atencion, el respeto, el saludo. Quiza tienes hoy a lado tuyo a tu familia, es hoy que puedes decirle que le quieres, es cuando puedes agredecerle y agradecer a Dios porque los tienes a lado.
Dios quiere que tu y tu familia se salve y sea feliz, Dios esta dispuesto y disponible para ayudar a tu familia, reconstrir tu hogar, la pregunta es si tu lo estas, si tu le daras la oportunidad de cambiar tu vida, si es asi ponte de pie queridos hermano dile al señor que cambie tu vida, ponte de pie y como habraham demuetrale al señor que crees en el. si alguno quisera que ore por y por su familia le invito veniar a delante, si alguin quisiera ayuda para estudiar la biblia venga al frente para orar por ello.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.