Adoración más allá de los labios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 66 views
Notes
Transcript
La adoración es un acto de veneración y reverencia profunda, principalmente dirigido a una deidad. En el contexto religioso, se define como el culto supremo que se rinde a Dios, reconociendo su soberanía sobre el universo[1]. Etimológicamente, la palabra proviene del latín "adorationem", que significa "orarle a alguien"[1], y está compuesta por el prefijo "ad" (hacia) y "orare" (hablar, orar)[2]. La adoración puede expresarse a través de palabras, canciones, acciones[3], y otras manifestaciones como oración, sacrificios, rituales, alabanza y danza[2]. Aunque a menudo se asocia con prácticas religiosas formales, la verdadera adoración está ligada al amor y la devoción constante hacia Dios, no limitándose a actos litúrgicos ocasionales[1].

1. La adoración auténtica va más allá de los labios

Matthew 15:8–9 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
Una adoración auténtica nace del corazón, y se refleja en cada acción y decisión diaria.
¿Cómo ofrecemos la adoración a Dios?
Nuestros labios pueden honrar a Dios mientras nuestros corazones están alejados de Él.
La verdadera adoración no se trata solo de rituales, sino de vivir una vida que constantemente busca honrar a Dios en todas las áreas, desde lo personal hasta lo comunitario, evitando la hipocresía y buscando la transformación.
Muchos cristianos profesantes son piedras de tropiezo porque su adoración está divida. Los domingos adoran a Dios, pero los demás días, Dios ocupa poco o ningún lugar en sus pensamientos.
Dwight Lyman Moody (Evangelista)

2. La adoración auténtica que Dios desea

John 4:23–24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Convierte tu adoración en una experiencia vivencial con Dios. Los verdaderos adoradores lo hacen en espíritu y en verdad (DE CORAZÓN) Con la motivación correcta. ¿Por qué haces lo que haces?
Cultivar un espíritu de adoración genuino trasciende las actividades religiosas y se enfoca en una conexión sincera y transformadora que impacta tus relaciones y decisiones diarias.

3. Para poner en práctica

¿Cómo adorar a Dios en nuestro hogar?

Si eres hijo, adoras cuando obedeces a tus padres Efesios 6:1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”
Si eres hijo, adoras cuando honras a tus padres Efesios 6:2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;” reconocer el valor, la dignidad y la autoridad de una persona o de Dios, y expresar ese respeto a través de acciones y palabras
Provee para los tuyos 1 Timoteo 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
Adoras a Dios cuando edificas tu hogar Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.”
Adoras a Dios cuando corriges con amor Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
Conclusión
la adoración no solo es un acto, sino que debe manifestarse en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones familiares. La verdadera adoración proviene de un corazón que honra a Dios y se traduce en acciones concretas hacia los demás.
Si el curso habitual de nuestras vidas no está de acuerdo con el espíritu habitual de nuestras oraciones, éstas están tan lejos de poseer un grado verdadero o suficiente de devoción, que se convierten en una adoración vacía, o lo que es aun peor, en una notoria hipocresía.
William Law (Escritor espiritual y nonjuror)
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.