Secare tus lagrimas
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 16 viewsNotes
Transcript
Declaración de Amor
Declaración de Amor
Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
las mujeres estuvieron siempre dispuestas para servir a Jesús, Maria la madre, Magdalena a quien le había liberado de 7 demonios, ahora van de madrugada para embalsamar a Jesus,
Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Las mujeres estuvieron en cada momento del ministerio de Jesús:
el dia de ayer vimos a Maria y otras mujeres al pie de la cruz, y la familia que Cristo formó en la cruz del calvario. y ahora las mujeres van despues de algunos dias de duelo.
y escuchan la misma frase ¿porque lloran? no esta aqui ha resucitado.
El valor de las mujeres, de ir a la tumba.
“Jesús en el camino hacia el calvario les dice: no lloren por mi, lloren por ustedes y por sus Hijos”
Esta declaración de parte de Jesús, donde les decia que lloraran por sus pecados, que se arrepintieran de sus propios pecados, que lloraran por sus hijos, que les hablaran del arrepentimiento de sus pecados, porque vendrian dias, donde el sufrimiento ya no seria por el pecado,
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
¡lloren por ustedes y por sus hijos, ya no lloren por mi!
no lloren por Jesús, porque no estamos de luto,
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Los Cristianos, y los familiares de los Cristianos que mueren, no podemos vivir de luto, porque Jesucristo venció la muerte, venció
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Jesus ha sido resucitado por el Padre, el es Coronado vencedor, Cristo esta en la Gloria, regreso a su lugar en el Trono, recibe toda la adoracion “en la Gloria del Señor”
y escuchan la misma frase ¿porque lloran? no esta aqui ha resucitado.
no vivan como los muertos “porque Cristo ya los resucito”
no vivan de luto en tristezas y agonias “vivan y gocen de la nueva vida”
lloren por sus hijos, pero Mujeres Vayan y anuncien el evangelio a sus hijos
mujeres vayan y anuncien el evangelio a los cristianos
mujeres vayan y anuncien el evangelio a todos.
Vaya esta mañana y al regresar a su casa, digale a sus hijos “Jesucristo Resucito para que ustedes puedan resucitar y tener una vida nueva”
