El Misterio de la Corona de Espinos

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

Celebramos la Resurrección

Hoy estamos conmemorando el acto mas trascendental, que marco un antes y un después en la historia, el acto perfecto de amor que todos conocemos pero pocos valoran, la resurrección nos dio acceso a tener una herencia, osea tener una cosecha de una siembra que nunca hicimos.
Psalm 16:6 RVR60
6Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
La pregunta seria ¿realmente se cumple el dicho cosechamos lo que sembramos? El vino a sembrar para nosotros cosechar lo que no podiamos sembrar, entonces por ellos la Resurrección nos dio el acceso y derecho en gracia y misericordia de cosechar algo que nosotros no teniamos sembrado
1 Corinthians 15:42–45 RVR60
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Por ello quiero entrar a una explicación o pequeño estudio el resultado excepcional de una siembra y de una cosecha
Matthew 27:28–29 RVR60
28y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, 29y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
El evangelio nos revela como fue visto su coronación aqui en la tierra, puesta por una corona de espinos, que representan los espinos?
Luke 8:14 RVR60
14La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
Entendamos que los espinos representan una maldición aquí en la tierra tanto para la palabra como para el mundo, la palabra nos da el dato que los espinos son:
El afan de este siglo
el engaño de las riquezas
los placeres de la vida.
iremos al principio de esta maldición que esta narrada en Génesis
Genesis 3:17–18 RVR60
17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Este es el inicio de los espinos en el mundo, la maldición de la producción de la tierra.
Jeremiah 12:12–13 RVR60
12Sobre todas las alturas del desierto vinieron destruidores; porque la espada de Jehová devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; no habrá paz para ninguna carne. 13Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jehová.
Isaiah 5:1–7 RVR60
1Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. 2La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. 3Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. 4¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? 5Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. 6Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. 7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Isaiah 55:8–13 RVR60
8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
John 19:34–36 RVR60
34Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. 36Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.