El Espíritu Santo, dador de vida
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 40 viewsA través del Espíritu Santo, Dios da nacimiento a la vida natural y espiritual. Por esta razón, la Biblia compara al Espíritu Santo com el dador del agua de la vida.
Notes
Transcript
El Espíritu creador (o aliento) de Dios da y sostiene la vida
El Espíritu creador (o aliento) de Dios da y sostiene la vida
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Ver también Job 27:3; Sal 104:30; Sal 33:6; Job 26:13; Job 33:4; Gn 2:7; Job 32:8; Job 34:14
El Espíritu Santo da nueva vida
El Espíritu Santo da nueva vida
1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Ver también Ez 36:26–28
El Espíritu Santo es el dador de vida en la concepción de Jesucristo
El Espíritu Santo es el dador de vida en la concepción de Jesucristo
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Ver también Mt 1:20; Lc 1:35
El Espíritu Santo da la nueva vida en la resurrección de Jesucristo
El Espíritu Santo da la nueva vida en la resurrección de Jesucristo
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Ver también Ro 1:4
El Espíritu Santo trae nueva vida espiritual
El Espíritu Santo trae nueva vida espiritual
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Ver también Jn 6:63; Jn 3:8; Jn 3:6
El Espíritu libera a los creyentes de la esclavitud de las obras que conducen a la muerte
El Espíritu libera a los creyentes de la esclavitud de las obras que conducen a la muerte
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Ver también Ro 8:13; Ro 8:6; Gl 6:8
El Espíritu Santo es descrito como agua viva
El Espíritu Santo es descrito como agua viva
Jn 7:37–39 Las palabras pronunciadas por Jesucristo en la fiesta de los tabernáculos.
Ver también Ez 39:29; Is 32:15; Jn 4:14; Is 44:3–4; Ez 36:25–27; Ez 47:1–12; Zac 14:8; Jn 4:10; Ap 22:1–2; Ap 22:17
