Conscientes de Su venida

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Todos necesitamos vivir conscientes de que nuestra de que nuestro destino final no es en este mundo.

¿Estoy viviendo de manera consciente de que Jesucristo volverá?

Acts 1:10–11 NVI
Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.
v1.2 Después de haber dado los mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido
Jesus les dijo antes de ascender: que No salieran de Jerusalén hasta que recibieran la promesa que él les dijo que recibirían. El Espíritu Santo
No les toca a ustedes saber los tiempos o las sazones que el Padre tiene en su sola potestad
v.8 pero recibirán poder cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
v.9 Y habiendo dicho estas cosas fue alzado y lo recibió una nube que lo ocultó
Aquellos dos hombres que se acercaron a ellos le dijeron unas palabras que el autor de los Hechos registró para que nosotros las tuvieramos presentes todos los dias:
Acts 1:10–11 NVI
Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.
Revelation 22:20 “El que da testimonio de estas cosas, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!”
1 Thessalonians 4:16–18 “El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.”
Matthew 24:36–38 “»Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca;”
Matthew 24:12–14 “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
Habiendo dicho esto tenemos que vivir conscientes de que en cualquier momento cercano nuestro Señor Jesús viene a buscar a su pueblo redimido.

¿Estamos nosotros viviendo consientes de su inminente venida?

Cuando estamos consientes de su regreso

Vivimos conscientes de nuestra identidad en él

John 1:12 “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”
Romans 8:16–17 “El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.”
1 Peter 2:9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
Philippians 3:20 “En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.”

Vivimos la voluntad de Dios todos los días

Luke 9:23 “Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.
Negarse a sí mismo implica morir a nuestros intereses
John 12:24 “Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto.
Mark 16:19–20 “Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.”
Matthew 6:33 “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Matthew 28:19–20 “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

Tenemos que ser responsables

Philippians 2:12 “...—ocúpense su salvación con temor y temblor,”
Matthew 24:42 “»Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor.”
1 Peter 4:7 “Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.”
Colossians 3:1–2 “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,”
1 Thessalonians 5:6No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.”
1 Thessalonians 5:16–22 “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu, no desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal.”

Pidamos al Señor que nos ayude a rendirnos a él, Solo así podremos experimentar su gracia redentora.

1 Thessalonians 5:23 “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser—espíritu, alma y cuerpoirreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.