Titulo: Los paralíticos de Bethesda

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 181 views
Notes
Transcript

Iglesia Bautista Vida Nueva 21 de Octubre del 2012.
Titulo: Los paralíticos de Bethesda
Texto: San Juan 5:1-9
John 5:1–9 RVR60
Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Propósito Principal: consagración
Propósito especifico: Que los hermanos se den cuenta que las cosas de este mundo nos pueden mantener paralíticos en nuestro servicio a Dios.
Introducción
Ser paralitico, cojo o ciego no es realmente algo que pudiéramos desear. Hay cosas en este mundo que nos paralizan y veces nos dejan helados que queremos que esto sea un sueño. Una vez soñé que un monstruo me iba a atacar y que yo no podía moverme, ni correr para huir de El, afortunadamente me desperté!
En esta noche quiero compartir algunos comentarios sobre este pasaje….
Estanques y enfermos sin esperanza
En Israel era común encontrar varios estanques de agua con mucha gente alrededor. La mayor parte de ellos estaban enfermos.
Esto se parece al dia de hoy, que no son estanques de agua, porque ya no la tenemos, pero están los parques centrales de las ciudades. Aquí encontramos también mucha gente alrededor.
Todos ellos tienen algo en común: platican de sus problemas, de sus enfermedades, de sus infortunios, de sus tristezas, de sus problemas.
Muchas de estas personas no tienen esperanza, no tienen dónde ir, ese lugar aunque es público para muchos es su casa.
Nosotros no queremos pertenecer a un grupo como este. Nosotros tenemos salud, tenemos trabajo, tenemos ingreso, tenemos esperanza….
Cuantos estanques modernos seguimos teniendo donde hay este tipo de personas. El problema es que si nos descuidamos podemos llegar hasta allí…..y unirnos a esos sin esperanza….
Había muchos que tenían mucho tiempo de estar allí, con la leve esperanza que algo extraordinario pudiera pasar-como el ángel que bajaba-.
Muchas personas creen que la vida cristiana es mágica, que un ángel va a bajar para revolverles el agua, y darles lo que necesitan sin encontrarse con Jesús.
No podemos recibir bendición sin que realmente estemos comprometidos con el Reino de Jesús. Hermano mío, en la vida cristiana no hay magia, solo servicio, adoración, fidelidad.
Muchas veces tenemos parálisis en nuestra vida y no podemos continuar. A veces tenemos paralizadas las rodillas, a veces los pies, a veces los brazos, a veces el alma…
Muchos pasan años sin tener verdaderos momentos con el maestro, porque las cosas de este mundo los han paralizado y allí están alrededor del estante del mundo como todos los demás…
Muchos fueron buenos creyentes pero ya no lo son por cosas efímeras, o situaciones temporales o placeres…
La visita de Jesús
Jesús se dio cuenta que este hombre había estado allí por 38 años, gran cantidad de años perdidos, cierto?
Nos preguntamos por qué no sano a todos los que estaban allí?
Jesús vio que este hombre tenía cierta esperanza…. Vio determinación en El, y le pregunta si realmente quiere ser sano.
Pero que pregunta! Si yo le pregunto si quiere que le regale 1000 lempiras, ¿Qué haría ud.?
Hay mucha gente que anda busca ayuda pero tiene tremendas dudas, es como buscar trabajo rogando a Dios no hallar….
Muchas personas vienen a la iglesia, pero tienen duda que Dios puede hacer cosas maravillosas con ellas….
Tenemos la oportunidad de la visita de Jesús a nuestra casa, a nuestra vida, a nuestra iglesia, a nuestra familia.
Pidámosle a Jesús que nos visite, que venga a nuestro estanque, y que haga cosas maravillosas en nuestra vida. Ya no sigamos el juego del paralitico….
Palabras hermosas: Levántate, toma tu lecho y anda.
Imagínese lograr algo que ud. tanto deseaba! Este hombre escucha unas palabras que nunca había oído: levante, y anda….
Este hombre se levanta en fe y recibe la bendición de Dios.
Cuando estamos esperando algo, tenemos algún sueño, o no podemos movernos Jesús nos dice levántate.
Cuando estamos ateridos, aterrorizados, atemorizados, paralizados, o nos hemos detenido en nuestro caminar con Dios, entonces se escuchan esas hermosas palabras de Jesús: hermano levántate y anda….
Cuando hay problemas terribles que parecen insalvables, levántate!
Cuando todo parece imposible, Jesús dice: levántate!
Si hemos perdido el rumbo, ya no tenemos pasión por la cruz, por la vida en Cristo, Jesús dice: Levántate!
Si estamos al borde del abismo, recordemos que Jesus dice: Levantate!
Si queremos servir en la obra de Cristo, en su iglesia, darle a El la gloria, Jesus dice: Levante y anda!
Conclusión
Amado hermano,
El mundo esta lleno de paralíticos, cojos y ciegos. Una vez Cristo alumbro su vida y le dio vida eterna. El vino al estanque el mundo y nos sacó de esa condición. El quiere que ya no estemos alrededor de esos estanques, que estemos como los que no tienen esperanza, como los que no tienen vida eterna. Si su vida tiene parálisis, cojera espiritual o ceguera. Jesús está listo para levantarnos y usarnos para su gloria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.