salmo 42
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
1. ¿Le gusta a Dios escuchar nuestras emociones? V1
· Sí, Dios es sensible y escucha nuestras emociones, especialmente cuando le expresamos honestamente nuestro dolor y anhelos, como lo hace el salmista en el Salmo 42. Los hijos de coré. La victoria es medieval, resaltan Aki el hecho de que la Gracias.voluntad de Dios con frecuencia es levantar Santos de allí donde donde menos cabría esperar que no hubiera imaginado que la posteridad de un rebelde hijo. Habéis sido demasiado lejos, hijos de Aarón. Defenderán de los músicos y cantores. Cuyo dulce salmos son la herencia, la iglesia de Dios hasta el fin de los tiempos. Num..16.7
· Año 1021 a.C. (Título) {Maskil,} o un salmo para instrucción, u oda didáctica, para los hijos de Coré. Se cree generalmente que fue escrito por David cuando huía de Jerusalén y más allá del Jordán, por la rebelión de Absalón. Los hijos de Coré
· 44:1; 45:1; 46:1; 47:1; 48:1; 49:1; 84:1; 85:1; Nm 16:1,32; 26:11; 1 Cr 6:33–37; 25:1–5 así clama, o suspira por tí. 63:1,2; 84:2; 143:6,7; Is 26:8,9
· El grito de angustia. De un hombre que, habiendo sido excluido de la práctica de las ordenanzas divinas y alejado del culto público, suspira por la Casa de Dios que ama tanto, significa a su vez la voz del creyente que, sumido en depresión espiritual, en el restaura ción de la presencia divina mientras batalla contra sus dudas. Pero a pesar de ello, se mantiene siempre firme en la fe, en el Dios vivo, la mayor parte de que ellos. Que formamos la familia de Dios hemos navegado.
. ¿Debemos conocer quién es Dios y quiénes somos nosotros?
V2 Mi alma. Es decir, toda mi naturaleza interior admitió lo más mínimo. Y profundo de mi ser. Quienes sacan mucho peor que pasar hambre es el hambre. Se puede mitigar en un modo, pero lo hace solo. Insaciable, pulsante, rimadora, desesperante, mortal que terrible sentir la ansiedad más profunda tras haber alcanzado las bondades más horribles. Con todo, no es razón para cuestionar la granja.
De Dios. Vivo solo en sus ritos , nosotros el agua video. Por ello precisamente buscamos y anhelamos con mayor intensidad. Anhelar a un Dios muerto sería una farsa basarte al margen de amor, de vida de alguien en el deseo supremo de nuestra alma, porque son oro y honores, placeres sin títulos, muerto, ojalá nunca lleguemos. Jadear sobre ellos.
· Es fundamental conocer a Dios y también entender nuestra propia condición. Reconocer que somos necesitados y a veces miserables nos lleva a buscar a Dios sinceramente.
3. ¿Qué quiere Dios de nosotros?
· Dios desea comunión con nosotros, que le adoremos en espíritu y en verdad, como enseñó Jesús a la samaritana. Nuestro propósito es darle gloria y disfrutar de su presencia.
V3 lágrimas, mi pan de dia y de noche, así como la sal es buena para preservar la carne en las lágrimas, son saludables? Para preservar el alma. Cuando un hombre se deshace en lágrimas, en continuas lágrimas, en abundantes lágrimas, en lágrimas que llenan su Copa y su cuerpo hasta rebosar, se puede afirmar del propiamente que es sincero, como los ojos de la sierva brotan enormes lágrimas cuando se ve atribulada intención. Así también las amargas o gotas habían llenado su boca, sino que habían convertido. Único alimento, pues no sentía interés por cualquier otro tipo de dieta.
Todo el día. ¿Dónde está tu Dios? Los pensamientos e intenciones de burla, betfair, escarnio, brotan de las mentes cobardes como algo natural. Que hay de tu Dios, ese Dios del que tanto te jactabas y con el que te sentías tan seguro y feliz. De ello aprendemos. Que la intencionalidad y la disposición de los inicuos altamente venenosa. Ah.
V4 El corazón del Salmista. Se deshizo y convertido en agua, se derramó en su interior, lejos de Dios y con sus enemigos rugiendo alrededor del flagelo suficiente. Como para hundir el ánimo de los más tenaces, quebrar el corazón más aguerrido. ¿Sin embargo, qué motivos tenía? ¿Tenemos para dejarnos llevar por razonamientos pesimistas y presagios nefastos, sabiendo como sabemos que carecen de fundamento y no son de valor alguno?
V5
Por qué te abates, oh alma mía. Como. Si de 2 personas distintas se tratara, el salmista Plática. Aquí consigo mismo su fe razona y dialoga con sus temores, su esperanza argumenta con sus penas. Las tribulaciones presentes. ¿Se pregunta, van a continuar durante mucho tiempo? ¿Será que el regocijo de mis enemigos es algo más que meras palabras huecas? Implica mi usencia de las festividades, solemne. ¿En un exilio permanente, cuál es la causa que me tiene sumido en profunda depresión? Porque te baste mi fe y mi te y mi trémula melancolía se apodera de mí corazón.
¿Y qué te turbas dentro de mí? Por esa razón. De la que disfrutaba hasta hace poco. Me has abandonado súbitamente. ¿Por qué se apodera de mí semejante inquietud? Aunque. No he permitido celebrar públicamente el sabbat. Porque además, castigo a mi alma privándolo de su justo reposo, negándole su modo de sabatt interno.
Espera en Dios el salmista expresa aquí con palabras de dulzura. Que experimenta la seguridad que proporciona el acierto que significa esperar en Dios agarrarse fuerte el ancla, aunque todos los males contenidos en la caja de Pandora escaparan a una y anduvieran sueltos para los creyentes.
V6
Dios mío, mi alma está abatida en mí. El canto del salmista empieza aquí de nuevo con melancolía. Debajo, el dulce final de esperanza con con que construye. El versículo anterior merece repetirse y para ello es necesario que la estrofa comience otra vez desde el principio y es exactamente lo que hace. También puede que su abatimiento no hubiera desaparecido del todo.
V7
Un abismo llama a otro abismo, así debe de ser también en lo que respecta a la oración. Una debe llamar a otra en práctica de la fe, una de enlazar con otra, y en el ejercicio de la gracia, una debe auto articular con otra. Si con la primera súplica no logramos prevalecer y conseguir que Dios atiende nuestros ruegos, debemos añadir otro, seguir intentándolo una segunda vez. Así, con la segunda tampoco alcanzaremos respuesta. Pensar que lo conseguiremos a la tercera.
Un abismo llama a otro abismo. Descubrimos aquí el triple abismo al que se ven expuestos los siervos de Dios y creyentes en general en esta vida.
1. El abismo de la tentación.
2. El abismo de la deserción o apostasía.
3. El abismo de la aflicción y la catástrofe. 1 llama a otro, 1 at Abismo de la.rae al otro, 1 añade al otro. Aflicción.
V8
En esta. Encontramos lo que previamente podría calificar como la fórmula secreta en Salmista para endulzarlo todo. Misericordia de día y misericordia de noche. Con cántico de noche, o dicho de otra manera, la suma de las bondades del Sol y de En medio de cualquier mar. la sombra, la misericordia, ternura divina de un majestuoso salvavidas en medio de cualquier martes en pestoso, puede que de repente un día se oscurezca y se transforme en una suerte de medianoche inoportuna. Extraña, pero el amor de Dios, dispuesto por decreto soberano de los tiempos asistenciales como porción a los elegidos. Brotará en medio de ella. Hola. Anca.
V9
¿por qué en este versículo David plantea 3 preguntas distintas, 3 por qué? Access, personas diferentes. Adiós. A sí mismo. Y ya su enemigo, tu yo, él.
. 1. ¿Adiós, por qué te has olvidado de mí?
2. Asimismo. ¿Por que andaré yo enlutado?
3.A su enemigo. ¿Por qué me oprimes?
V10
¿Dónde está tu Dios? La misma añeja y rancia pregunta que los detractores del cristianismo y la fe echan siempre en cara a los creyentes, cuando estos atraviesan pruebas y dificultades con el propósito de ridiculizarles y escarnecerlo un videos. ¿Dónde está ahora tu Dios? No podemos replicar esa pregunta con una respuesta osada y segura, nuestro Dios está aquí, está cerca de nosotros, está alrededor de nosotros, está en medio de nosotros y está dentro de nosotros, pues no en vano nos ha dado su promesa. No te desampararé ni te dejaré. Hebreos 13.5
V11
Porque aún he de alabarte. Él es la salud de mi rostro y mi Dios. La salud interior de David no se refleja en su propio semblante, sino en el de Dios. Su confianza no se apoya en sí mismos, sino en su Dios. Esto hace que su fe a calle todos sus temores y se aferre a ella de forma tan perentoria. Que aún en medio de una situación tan extrema y desesperada como la que atravesaba, se encontraba más cerca que nunca de la fuerza, pudiera exclamar confiado, porque aún he de alabarle.
