CREEMOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
CREEMOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
“Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.” – 1 Tesalonicenses 2:13
1. DIOS SE HA REVELADO A SI MISMO
a. Dios siempre ha querido y quiere comunicarse con el hombre.
b. Dios se ha revelado a si mismo de diversas maneras.
c. La Máxima revelación de Dios y la culminación de esa revelación fue Jesucristo.
d. ¿Por qué Dios pensó que era necesario o importante escribir gran parte de esta revelación?
2. ESTA ES NUESTRA FE
- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, Inspirada, Infalible y Autoritativa
3. LA BIBLIA ES NUESTRA REGLA DE FE Y CONDUCTA
A. Por lo tanto tiene autoridad.
B. Por lo tanto es autentica. ¡Dios es su autor!
C. Por lo tanto es Veraz.
4 LA PALABRA ESCRITA Y LA PALABRA VIVA
1. Juan 1:1 Inicia: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
a. La revelación más alta de Dios sobre sí mismo está hecha y centrada en su Hijo Jesucristo.
b. Jesús es la revelación más plena de Dios. Él es la Palabra viva, la Palabra encarnada, que revela al Dios eterno en términos humanos. (Juan 1:1–3, 14).
c. “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).
2. Jesus no fue solamente un canal de la revelación de Dios, como lo fueron los profetas y los apóstoles. Él mismo es “el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia” (Hebreos 1:3).
3. Los profetas decían: “Vino a mí la Palabra de Jehová”, pero Jesús decía: “Yo os digo.” Los profetas afirmaban con un “amen”, Jesús establecía con un “De cierto, de cierto te digo” (Juan 3:3).
4. La revelación de Cristo en las Escrituras es coherente, concurrente y conclusiva. Se encuentra a Cristo mediante las Escrituras, y en las Escrituras al que encuentra es a Cristo.
a. “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).
b. 1 Juan 1:1-4: “1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.”
5. Alguien escribió: “Cristo es la clave que abre el significado de las Escrituras, Ellas dan testimonio de Él y guían a la salvación que Él nos proporcionó con su muerte.”
CONCLUSIÓN
2 Timoteo 3.14 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
• ¿Cómo has recibido las sagradas escrituras? ¿Como palabras de Hombres o Como la Verdad?
• Tenemos en nuestras manos la palabra profética mas segura, la cual hacemos bien en tenerla como una antorcha que alumbre en los momentos más oscuros.
• Valora las escrituras, Vive las escrituras, Come las Escrituras. Porque haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren.
Notas al Lector:
"Querido Hno. Que este Bosquejo te sea de ayuda y edificación. Me animas a seguir subiendo si valoras este bosquejo. ¡Bendiciones!