EL NUEVO NACIMIENTO

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
Handout
Handout
EL NUEVO NACIMIENTO
- Hermanos. Supongamos por un momento que en esta semana algunos de ustedes tienen la oportunidad de predicarle el evangelio a dos personas, una de ellas nació y creció en un hogar estable, tuvo el privilegio de disfrutar una buena educación, escolar y universitaria, es un profesional exitoso, y aún que no se puede decir que está persona a llegado a entender el evangelio de la gracia de Dios en Cristo, es un hombre devoto a su religión, es un practicante, de su religión, la otra persona se encuentra en el extremo opuesto es un joven que creció en un hogar difícil, un drogadicto, que se ha sumergido profundamente en un mundo de vicios y de inmoralidad, la pregunta que quiero hacerle en estos momentos es, ¿cuál de estas dos personas tienen más obstáculos que vencer para venir a la salvación?, ¿el joven drogadicto o el hombre decente y religioso?, se puede decir que uno de los dos, está más perdido que el otro. ¿Cuál de los dos está más cerca de entrar por la puerta estrecha que lleva a la salvación, bueno obviamente antes de responder estas preguntas debemos recordar de que  Dios es soberano en la salvación de los pecadores y nosotros sabemos que Dios alcanza a todo tipo de personas, Atreves  de la predicación del evangelio, sin embargo, también sabemos por las escrituras que las personas decentes y religiosas no suelen verse a sí mismo como, pecadores culpables y perdidos que necesitan urgentemente de la misericordia de Dios de hecho, en cierta ocasión el Señor Jesucristo se conduce a un grupo de hombres religiosos de su nación, y se atrevió a decirles que los publicanos y las rameras iban delante de ellos en el cielo, en otras palabras Cristo está diciéndole a un grupo de personas devotas de su religión , las prostitutas y los cobradores de impuestos parecen tener una mejor disposición que ustedes para escuchar y recibir el llamado del evangelio, el hombre bueno y tan auto suficiente esta tan perdido como las prostitutas. Alguien dijo una vez que un barco puede naufragar cargado de oro, o cargado de basura y se pierden igual, se puede naufragar cargado de oro y se puede naufragar, cargado de basura la buena noticia que el mismo evangelio puede salvar a una persona hundida en sus vicios, y es el mismo evangelio que puede salvar a las personas de ser religiosos, y ese ese problema que vamos a ver en estos pasajes de Juan3:1-15
1.-Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
 2.- Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
 3.- Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
 4.- Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
 5.- Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
 6.- Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 7.- No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
 8.- El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9.-Respondio Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10.- Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11.- De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 
12.- Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
13.-"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo,
14.- Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15.- para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
*OREMOS*
TITULO: EL NUEVO NACIMIENTO
IDEA PRINCIPAL: PARA NACER DE NUEVO ES NECESARIO CREER EN JESUS
1#: EL CONOCIMIENTO NO TE HACER NACER DE NUEVO
2#: EL CONOCIMIENTO SIN CREER TE SIEGA
3#: PARA NACER DE NUEVO ES NECESARIO CREER EN JESUS
1.-Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Nicodemo. Era un fariseo,  la palabra fariseo proviene del griego farisaios, que significa separado. Los fariseos era un grupo religioso eran muy conservadores y tenían una gran preeminencia entre los judíos. La palabra Nicodemo’ ¿qué quiere decir?, significa el que le da el triunfo al pueblo, o el que obtiene la victoria para el pueblo. Este era un hombre fariseo, había otros grupos religiosos en ese tiempo ¿que eran?, los Saduceos, los Celotes, Los Herodianos y los Esenios estos grupos eran algunos de carácter religiosos, y otro grupo eran de carácter político y grupos de carácter sectarios, pero los más conocidos eran los Fariseos.
 Nicodemo, era un principal entre los judíos. Era un personaje muy importante, era de un grupo que se llamaba el Sanedrín era un grupo que legislaba, era un grupo de 70 personas dirigidos por un sumo sacerdote,  y eran las personas más sabias del pueblo de Israel que dictaminaban la leyes y hacían justicia.
 2.- Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
¿ Por qué vino de noche?, bueno hay muchos análisis, y dicen algunos que tal vez Nicodemo estaba muy ocupado en el día y el solo tenía tiempo de noche, pero probablemente es porque este hombre era un hombre preminente un doctor,  un hombre preparado de una talla importantísima, algunos piensan que la edad de Nicodemo era, por el rango de su posición de entre unos 60 a 70 años aproximadamente, y el Señor Jesús de unos 30 años, y tal vez Nicodemo pensaría que el Señor Jesús seria sin experiencia en el sentido humano, y  que le valla a dar cathedra a un anciano,  no tenía sentido, por eso tal vez vino de noche, y por eso este hombre tal vez, lo hizo para aguardar su posición elevada,
Nico demo llega a Jesús de noche y le dice esta frase: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Parece que Nicodemo ya había escuchado del Señor y le llamaba la atención por las señales ¿pregunta que era lo que tenía Nicodemo conocimiento o señales?, si, tenía conocimiento intelectual por supuesto, porque era un maestro de la ley, y tal vez Nicodemo le hablaba muy bien del Éxodo, Deuteronomio de Moisés, le Hablaba de la ley del tabernáculo, el conocía bien él le hablaba de Isaías, de los profetas, era un doctor pero le llamo la atención que de este maestro emergente joven,  que decían que hacía , señales que había transformado el agua en vino que había hecho cosas prodigiosas. Nicodemo dijo yo quiero ir a verlo porque nadie puede hacer estas señales que él hace, si no está Dios con él. Eso es lo que más admiraba de él, y tal vez decía no puede haber una persona que haga estas señales si realmente,  está Dios con él, y Dios le respalda.
3.- Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios:
 La respuesta de Jesús dejó claro que el primer nacimiento de un hombre no le asegura en el reino; solo el nacer de nuevo da esta seguridad. Era ampliamente enseñado entre los judíos en ese tiempo que como descendían de Abraham, tenían el cielo automáticamente asegurado. De hecho, algunos rabís, enseñaban que Abraham hacía guardia en la puerta del infierno, solo para asegurarse que ninguno deambulara por accidente en ese lugar. También había un dicho en los tiempos de Jesús que decía: que de dos personas que morían en el pueblo de Israel y llegaban al cielo, uno de ellos era fariseo.
Juan 3:31 dice: El que de arriba viene es sobre todos; el que es de la tierra es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
4.- Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?  Aquí vemos a Nicodemo que le responde con incredulidad y con sarcasmo sin entender y el mismo se define como un hombre viejo tal vez por su edad
 5.- Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Directamente le habla el Señor Jesús, ahora de dos elementos el agua y el espíritu. Algunos han pensado que nacer de agua significa ser bautizado. El agua aquí podría representar al bautismo, pero no hay ningún fundamento real del Antiguo Testamento para esto.
Algunos han pensado que nacer de agua se refiere al nacimiento físico, ya que venimos de un saco de agua.
Algunos otros, han pensado que nacer de agua significa nacer de nuevo por la palabra de Dios. En otros pasajes de la escritura, como Efesios 5:26 el agua representa a la Palabra, como somos purificados en el lavamiento del agua por la palabra
Algunos han pensado que nacer de agua significa ser regenerado por el Espíritu Santo, el agua viva según Juan 7:38-39.
Algunos han pensado que nacer de agua significa recibir el agua de la purificación profetizada  y esto lo vemos allá en Ezk 36:25-28 como parte del Nuevo Pacto.
6.- Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 Si se da cuenta del mensaje de Jesús que es claro. En este versículo nos dice que lo que es nacido de la carne contamina todas las obras de justicia. Sin embargo, todo lo que el hombre guiado por el Espíritu hace puede ser agradable a Dios.
 7.- No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
 No te asustes, no te impactes Una vez más, Nicodemo se maravilló con esta declaración, porque él como la mayoría de los judíos de su tiempo, creía que ellos ya tenían la transformación interna prometida en el Nuevo Pacto. Jesús quiere que se dé cuenta del hecho de que no la tiene, y que debe nacer de nuevo.
No debemos olvidar a quién dijo esto Jesús. Nicodemo era un líder religioso, un fariseo, un hombre educado, y un hombre serio. En apariencia externa, y estas solemnes palabras excluyen por siempre la posibilidad de salvación por mérito humano. La naturaleza del humano está tan agarrada por el pecado que si éste quiere ser asociado con el reino de Dios, es necesaria  la actividad del Espíritu Santo.”
8.- El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Este es unpunto importante,Jesús estaba usando un juego de palabras Hablando con un doctor que conocía la palabra Rua significa viento o Neumann es por eso la palabra neumático,  como un soplo divino entonces por eso es que le compara y le dice, el viento sopla él y tú no sabes de donde viene ni a dónde va, le está diciendo así como es el viento es la obra del espíritu, usted se ha dado cuenta que cuando el viento sopla no sabe de dónde viene ni a donde va así es  la obra de la salvación, pero si vemos el impacto, pero no sabemos cómo ocurre.
1Pe 1:23: Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.
1# PUNTO: EL CONOCIMIENTO NO TE HACER NACER DE NUEVO
9.-Respondio Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Como todo buen fariseo Nicodemo pensaba que la salvación dependía de él y como ustedes recuerdan aquella famosa parábola en Lucas capítulo 18:9-14 la parábola del fariseo y el publicano, y  les dice Jesús. A unos que confiaban en sí mismo como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro era un publicano, era un cobrador de impuestos. El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismo, de esta manera: diciendo Dios te doy gracias, por qué no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros ni aun como este publicano ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano estando lejos, no quería alzar los ojos la cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios se propició a mí, pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. El publicano dice el versículo que estaba lejos, ¿ lejos de dónde?, estaba lejos, del santuario y del templo es decir que el publicano estaba lejos, pero el fariseo estaba cerca el creía tener derecho estar cerca de la presencia de Dios, según él se lo había ganado a puro pulso este derecho, pero el publicano estando lejos se golpeaba el pecho diciendo, Dios se propició a mi pecador, y dice Cristo os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro porque el que se humilla será enaltecido, y el que se enaltece será humillado, y esa es la mentalidad típica del fariseo, ahora lo sorprendente mis hermanos que esta enseñanza que Jesús le está dando a Nicodemo no era nueva si Nicodemo hubiera leído el antiguo testamento, sin los lentes de sus prejuicios religiosos se habría dado cuenta que ahí se habla de este nuevo nacimiento de varias maneras y he ahí la reprensión del Señor Jesús en el versículo
2# EL CONOCIMIENTO SIN CREER TE SIEGA
10.- Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? Pero Nicodemo tú has leído la biblia, tú no has leído el antiguo testamento ahí se dice claramente, que el hombre para entrar en el reino de los cielos, tiene que nacer de nuevo, como por ejempló, en Deuteronomio capítulo 6 Dios promete circuncidar el corazón de los hombres, y a ser una obra en el corazón de los hombres, diciendo para que améis al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.Nadie nace amando a Dios hay gente que dice yo amo a Dios, desde que nací, no…. tu no amas a Dios eso no es verdad, nadie nace amando a Dios, para que eso sea posible Dios tiene que darnos una nueva naturaleza y es a eso que se le llama circuncidar el corazón o por ejemplo en Ezequiel 36:26 les daré corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. No es un mejoramiento del viejo lo que necesitamos es uno nuevo, quitare de vuestra carne un corazón de piedra y os daré un corazón de carne, pondré dentro de vosotros mi espíritu y hare que andéis en mis estatutos y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas, yo voy hacer eso dice el Señor. Te voy a dar un corazón nuevo te voy a dar un espíritu nuevo, en un lenguaje más simple mire lo que nos dice Jeremías 13:23 Puede el etíope mudar su piel, esos etíopes eran de piel obscura puede un etíope querer hacerse blanco no.… no puede, o el leopardo quitarse las manchas. Al leopardo no se le puede quitar las manchas a si y a vosotros mis hermanos, ¿podrás hacer el bien estando acostumbrados hacer el mal?, mire, tan imposible que un Etíope se haga blanco, y a un leopardo le quiten las manchas así de imposible es que un hombre decida por sí mismo por su propia fuerza de voluntad de cambiar el curso de su existencia, diciendo que ahora en adelante voy a vivir buscando la gloria de Dios, no puedes. Así que Dios ya había hablado de la necesidad del nuevo nacimiento, pero el problema es que los fariseos leían la biblia a través del lente de sus prejuicios judíos, vean e versículo 11
11.- De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.  Aquí podemos ver que Cristo se está refiriendo a él y a Juan el Bautista
12.- Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? ósea yo te estoy hablando Nicodemo, del nuevo nacimiento que es un nacimiento espiritual,  es algo que ocurre aquí en la tierra, que tú lo puedes ver y lo puedes recibir y no me creéis, imagínate si yo comienzo a decirte de las cosas que pasan en el cielo, el problema no era la ignorancia si no era la incredulidad, ósea porque Nicodemo conocía el antiguo testamento y no podía entender la necesidad del nuevo nacimiento, por su orgullo, y no podía entenderlo por qué el veía con el lente de su orgullo, de su soberbia, él no quería aceptar de ninguna manera, que él no era la gran pieza que él creía que era, ese es el problema no era ignorancia, era  incredulidad, y aun que Nicodemo era diferente a los demás fariseos por lo menos en cuanto a lo que él pensaba acerca de Jesús, note mi hermano, que Jesús lo coloca dentro del grupo que no creía, y le dice, ustedes no reciben nuestro testimonio, ustedes no creen, y de paso esto nos enseña algo de suprema importancia, como veía Nicodemo a Jesús como un maestro de la verdad, enviado por Dios, pero eso no es suficiente mi amigo escúcheme bien aceptar a Jesús únicamente como  un maestro eso, es incredulidad, creer en Jesús significa aceptarlo como el Dios encarnado que descendió del cielo para rescatarnos del pecado muriendo en una cruz, si tu no crees esto tu eres un incrédulo, no importa que tengas en alta estima la persona de Jesús, igual que a Confucio, a buda , a mahatma Gandhi o  a lao set, eres un incrédulo, por eso, noten mis hermanos, lo que Jesús le dijo a Nicodemo,  le hablo de su necesidad pero ahora va a decirle lo que el vino hacer para suplir completamente esa necesidad. No olvide hermano que Jesús está evangelizando a Nicodemo, ¿y cómo lo evangeliza? diciéndole Dios te ama, Dios tiene un plan maravilloso para ti nooo. Haciéndole ver primero su necesidad y luego haciéndole saber quién era él y lo que él hizo para suplir esa necesidad, Versículo 13:
13.-"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo,
¿A ver, bajo de cielo o está en el cielo? Si…. las dos cosas, bajo del cielo, pero él  también  es la segunda persona de la trinidad que lo llena todo, y por lo tanto esta en el cielo y ahora Jesús le estaba diciendo, óyeme bien Nicodemo para tener información de primera mano acerca de las decisiones que Dios tomo en la eternidad, había que estar ahí junto a él en el salón del trono, el problema aqui Nicodemo, es que nadie ha subido al cielo para obtener ese tipo de información, excepto yo, Nicodemo cuando Dios estaba diseñando el plan de salvación yo estaba ahí, así que ,haces bien en oír mi enseñanza porque solo yo estaba ahí. Como comienza el evangelio de Juan, en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, estaba con Dios cara a cara en perfecta comunión con Dios y al mismo tiempo era Dios, porque el verbo es la segunda persona de la trinidad, así que Nicodemo cuando esas decisiones se estaban tomando en el salón de Dios yo estaba ahí, así que escúchame con atención Nicodemo, porque ahora voy a darte la clave para interpretar correctamente las escrituras que tanto tú, como el resto de los fariseos creen que conocen pero no conocen.
14.- Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
En este versículo es como si Jesús le dijera a Nicodemo. Te acuerdas Nicodemo de aquel episodio de Números 21:4-9 cuando el pueblo de Israel había sido rescatado de la esclavitud en Egipto y va por el desierto camino a la tierra prometida a la tierra de Canaán, pero el pueblo de Israel se queja murmurando contra Dios y básicamente lo que el pueblo estaba diciendo es que Dios es un mentiroso,  y que Dios era un genocida los judíos se atrevieron a decir en el desierto, nos sacaste de la esclavitud de Egipto con promesas mentirosas para traernos a este desierto y matarnos de sed, que acusación contra Dios, y Dios como castigo, porque el pecado merece la muerte, les envía serpientes venenosas que mordían a los israelitas y caían muertos, el pueblo se humilla, y le pide perdón y Moisés, intercede por ellos delante de Dios, y en respuesta de la petición de Moisés, Dios provee un medio de salvación para este pueblo pecador. Dios le ordena a Moisés hacer una serpiente de bronce levantarla en una asta y cualquiera que fuera mordido por la serpiente y mirare a ella vivirá, noten hermanos, que esta serpiente de bronce no era preventiva, era curativa en otras palabras mirar a la serpiente no iba a impedir la mordedura iba a impedir la muerte, era después de la mordida con el veneno circulando en sus venas,  los israelita debían mirar a  la serpiente de bronce y vivir, pero también debemos notar que la salvación del pueblo de Israel en ese momento solo sería posible por un acto de fe en la provisión de Dios ahora es interesante que los israelitas se habían quejado de la provisión de Dios en el desierto y ahora deberían revertir ese pecado, confiando en la palabra de Dios, solo había que confiar en la provisión de Dios, no había otro medio de salvación, y ellos debían mirar con fe hacia la serpiente de bronce levantada por Moisés y simplemente mirar y esa mirada era suficiente para que el veneno perdiera todo su efecto.
3# PUNTO: PARA NACER DE NUEVO ES NECESARIO CREER EN JESUS
15.- para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
El amor de Dios,  miren mis hermanos fue por el amor de Dios que Cristo fue a la Cruz, muchas manos humanas intervinieron en la muerte de Cristo  pero fue Dios el que lo proveyó  el sacrificio, por amor a nosotros, no fueron los judíos, no fue Herodes, no fue Poncio Pilato, el que entrego a Cristo por amor, si no  fue Dios el padre, por esto dice el versículo 15   para qué todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna, mire todos esos israelitas que fueron salvados en números 21 murieron, pasado el tiempo de echo muchos no entraron en la tierra prometida, pero Cristo promete vida eterna a todos los que creen en él, como el Dios que se hizo hombre, para morir por nosotros en una cruz, esa fue la manera como Jesús evangelizo a Nicodemo, le mostro su necesidad del nuevo nacimiento y lo que el vino hacer para librarnos de la condenación de la esclavitud de las consecuencias del pecado, ahora hay un problema, que se nos plantea en esta historia y que no, podemos dejar fuera del el sermón, porque no vamos a enseñar y entender el corazón de este pasaje hemos dicho que el pecador está muerto en su delitos y pecados, hemos dicho que el pecador necesita nacer de nuevo el problema es que el pecador, no puede engendrarse así mismo, y no puede producir en sí mismo el nuevo nacimiento, mientras no nazca de nuevo no puede entender. ¿Entonces cómo se resuelve este problema?, mire dice en                 1 corintios 2:14 dice: El hombre natural, el hombre que no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no puede entender, porqué se han de discernir espiritualmente.
Lo que hizo Jesús fue explicarle a Nicodemo quien era él  y cuál era la naturaleza de su obra redentora por medio de la cual somos reconciliados por el padre y saben por qué, Jesús hizo eso, porque Dios ha decretado abrir los ojos de los ciegos, producir el nuevo nacimiento traer entendimiento a la mente y el corazón de los pecadores , mire mis hermanos, cuando el evangelio es predicado, cuando Jesús es presentado como aquel que fue levantado en una asta, como una serpiente echo maldición, Dios obra por su espíritu produciendo el nuevo nacimiento, el poder de Dios se manifiesta salvando pecadores cuando el evangelio de Jesucristo, es proclamado por un ser humano mortal, en el evangelio se revela la justicia de Dios por fe y para fe, como está escrito el justo por la fe vivirá, no por su decencia, no por su religiosidad, no por su moralidad, no por ser una persona estable, solo por la fe, y todo lo que Nicodemo necesitaba y lo que necesita cualquier pecador quien está aquí en este lugar es mirar con fe a esa cruz depositando su confianza en la obra  perfecta de Cristo y serás salvo, mire parece al demasiado simple para obtener algo tan valioso, pero por simple y ridículo que parezca ese es el mensaje del evangelio el justo murió por lo injustos, para llevarnos a Dios el llevo el castigo que nosotros merecemos para que ahora podamos ser tratados por Dios, como el trata Jesús, queridos hermanos y amigos que me escuchan, este es el mensaje del evangelio y este evangelio dice Pablo es poder de Dios para salvación como:
*CONCLUCION: *- Hermanos, la necesidad de nacer de nuevo para entrar en el reino de Dios es fundamental.  Así que, Mirémoslo a Él para ser salvados y tengamos vida eterna.
Juan 1:12-13 (Aquí podemos ver la importancia del nuevo nacimiento)
12.-Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13.- los cuales no son engendrados de sangre, ni de carne, ni de la voluntad de varón, si no de Dios.
Ven, ven a Cristo y serás salvo, no hay otro camino.    *OREMOS*
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.