Un Salvador y Sacerdote Superior a Arón
Dios nos ha hablado por el Hijo quien es heredero y Rey para siempre y nos ha salvado. Es Superior a los ángeles pues es honrado por Dios como heredero y tiene un mensaje superior al de ellos, por lo mismo una advertencia más severa a descuidar esta Salvación tan grande. Y un Sumo Sacerdote Superior quien nos ha abierto un camino y acceso al Padre.
Lectura Bíblica
Un Salvador y sacerdote Superior a Aarón
Introducción:
I. El oficio de Sumo Sacerdote
A. Constituido en favor de los hombres:
1) Abraham
2) Moisés:
3) Jeremías:
4) Daniel:
5) Nehemías:
6) Ninguno
B. Presentar Ofrendas y Sacrificios:
El sumo sacerdote, vestido de vestiduras sagradas, primero se preparaba con purificaciones especiales; tenía que bañar todo su cuerpo, más allá del simple lavamiento de manos y pies requerido en otras ocasiones. Luego, antes de hacer la expiación por los pecados del pueblo, tenía que ofrecer un becerro por sus propios pecados y los de su familia. Después tomaba dos machos cabríos y echaba suertes: uno se convertía en el sacrificio destinado a Dios, el otro sería el chivo expiatorio destinado a ser llevado al desierto (
C. Tener Compasión de los débiles o (ignorantes):
El sumo sacerdote debía mostrar compasión por quienes se extraviaban por ignorantes. Como el sacerdote judío era pecador también, tenía la capacidad natural, y debía tener la sensibilidad, para captar una parte de lo que el prójimo estaba sintiendo.
