Descansa en el Señor
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Lectura Bíblica:
Lectura Bíblica:
Mateo 11:28–30 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Descanso:
dia de reposo, dia de descanso.
Los “Entendidos” colocaban una carga que no era necesaria
Era la autojustificación y la observancia legalista de la ley.
600 regulaciones con respecto a lo que calificaba como "trabajar" en el día de reposo.
Mateo 23:4 “Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.”
Hechos de los Apóstoles 15:19 “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,”
Cuando no quieres descansar en Dios, buscas otras opciones que te darán más cansancio
Jeremías 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”
Jeremías 6:27–30 “Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos. Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.”
¡Estas cansado porque quieres!
Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”
Sumando al cansancio
Intento 1: obras
Intento 2: apariencia
Intento 3: sacrificios
Invitación de Jesús:
No es librarse de todo, Jesús dice que debes tomar el yugo, es una idea de libertad en comparación con el yugo que habian estado viviendo durante años, (babilonia, roma, religion) para seguir guiado del yugo de Jesús. Sus términos son de paz, en Él hay paz, ¡pues pago el precio por tu paz!
Podemos acercanos a sus términos, porque el es apacible, manso, huhmilde de corazón, esta dispuesto a recibirte tal como estás.
Jesús no es intolerante, te tiene paciencia, una y otra vez, el te escogerá cuando nadie más lo haga, no te despreciará. La humildad de Jesús era la comparativa de un Dios hecho carne, acercandose al hombre natural, pecador, pequeño.
La carga que Jesus quiere que llevemos es nada, pues el llevo consigo en su cuerpo toda la carga de la Ley, la ira de Dios sobre su vida. Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” 2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
El Espíritu Santo habita en nosotros y obra en nuestras vidas para moldearnos a la imagen de Cristo, haciendo así que el yugo de Jesús sea fácil y Su carga ligera. La vida vivida por la fe es un yugo mucho más ligero y una carga mucho más fácil de llevar que el pesado y agobiante yugo de la justicia propia, bajo el cual algunos se esfuerzan continuamente por hacerse aceptables a Dios por medio de las obras.
Una actitud espiritual de descanso
Salmo 62:1 “En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.”
¿Que situación estaba pasando David?
Aquí es una petición constante de oración y votos
Salmo 62:1–6 “En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada? Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.”
Aquí ya se expresa como un mandamiento
Salmo 62:5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.”
