Amor es Paz, Justicia y Verdad

pedroreto.com  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views

La despedida de Jesus de sus apostoles antes de la Pasion

Notes
Transcript
Quinto Domingo de Pascua
Leccionario de la Misa Quinto domingo de Pascua, Ciclo C

Lectura 1 Hechos de los Apóstoles 14.20b–26

Salmo

En dos versos 34 y 35 del capítulo 13 del evangelio de san Juan, Jesús manda, no una, sino tres veces, «que se amen los unos a los otros». Y es eso lo que nos deja Nuestro Señor, un nuevo mandamiento del amor, una señal distintiva de ser sus discípulos, de todo católico.
El papa León XIV dijo al cuerpo diplomático el viernes pasado que tuvieran «presente las tres palabras clave que constituyen los pilares de la acción misionera de la Iglesia y de la labor de la diplomacia de la Santa Sede.» Paz, justicia y verdad. Pienso, no hay paz sin Amor, no hay justicia sin Amor y no hay verdad sin Amor.
Leemos en la segunda lectura, «Mira que hago nuevas todas las cosas.» dice el que está sentado en el trono. Y el papa san Pablo VI asevera que Jesús puede ser el dice estas palabras. Así pues, Jesús ha renovado su Iglesia con un nuevo Papa, y éste ha tomado el nombre de León XIV. Sus primeros actos y palabras auguran que se tomará en serio el mandamiento del amor y que la Paz, la Justicia y la Verdad serán piedas fundamentales en su pontificado.
Hoy hace pocas horas horas, el papa León XIV iniciaba la homilía en la misa de inicio de su pontificado diciendo: Escribía San Agustín: «Nos has hecho para ti, [Señor,] y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti» (Confesiones, 1,1.1). Para luego centrar su mensaje en dos palabras «Amor y unidad: estas son las dos dimensiones de la misión que Jesús confió a Pedro.»
Y finalizaba diciendo: «Con la luz y la fuerza del Espíritu Santo, construyamos una Iglesia fundada en el amor de Dios y signo de unidad, una Iglesia misionera, que abre los brazos al mundo, que anuncia la Palabra, que se deja cuestionar por la historia, y que se convierte en fermento de concordia para la humanidad.Juntos, como un solo pueblo, todos como hermanos, caminemos hacia Dios y amémonos los unos a los otros.»
De la segunda lectura:
«Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»
Entonces dijo el que está sentado en el trono: «Mira que hago nuevas todas las cosas.» Y añadió: «Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas.»
Así sea.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.