No bajes la guardia
Second coming • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 160 viewsNo dejemos que nuestra casa sea minada
Notes
Transcript
Llamados a estar atentos y ser diligentes
Llamados a estar atentos y ser diligentes
Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, estaría pendiente para no dejarlo forzar la entrada. Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
¿Qué harías si supieras que vienen esta noche a robar tu casa?
¿Qué harías si supieras que vienen esta noche a robar tu casa?
En el pasaje que acabamos de leer nuestro Señor advierte a sus seguidores sobre el peligro de permitir que nuestra fe, y nuestra relación con Dios sea descuidada.
El riesgo está en perder el sentido de urgencia y eternidad y caer en la trampa de nuestro reino caído
El Maestro Jesucristo advierte a sus seguidores a cuidarse de aquello que puede minar su casa:
El Maestro Jesucristo advierte a sus seguidores a cuidarse de aquello que puede minar su casa:
Minar - significa socabar, escavar por debajo. Cuando excavamos por debajo de una edificación tarde o temprano la estructura colapsa
Contra la hipocresía- Jesus les advertía - (apariencia) cuidado con la levadura de los fariseos -
Jesús les deja saber que la hipocresía No será tolerada en sus apóstoles
Al igual que la levadura que se extiende por toda la masa y la hincha; el pecado de la hipocresía también se extiende por toda lo que la persona hace.
Llenando los corazones de orgullo, y haciendo que los actos de adoración sean inaceptables ante el Dios que es tres veces Santo
Es tan notable esta lamentable conducta que llega ser ofensivo para el prójimo
Pero eso Jesús les advierte cuídense de ser como ellos cuando me sigan( sean mis discípulos) Seamos sinceros
Contra el miedo - v.4 -No teman a los que puedan matar el cuerpo, y después No pueden hacer nada más (v. 5 “témanle a Aquel que tiene la autoridad de de estar muertos de arrojar nuestras almas al infierno)
Contra el peligro avaricia - v.15 (15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.)
1 Timothy 6:7–10 “Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso. Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
v.21 1 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Luke 12:33 “Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.”
Contra el afán y la ansiedad -v.22 No se afanen ( No se preocupen) por su vida, que comerán y que vestirán )
Las ansiedades son propias de la gente que No tiene a Dios- 1 Peter 5:7 “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
Revelation 14:13 “Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.» «Sí—dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.»”
Si Dios Nos ha concedido lo principal al depender de él podemos confiar en el en cuanto a lo secundario
Hebrews 11:6 “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
Tenemos que preguntarnos; ¿Quién es el que tiene cuidado de mí?
Tenemos que preguntarnos; ¿Quién es el que tiene cuidado de mí?
Psalm 23:1 “El Señor es mi pastor, nada me falta;”
v.31. Busquen el Reino de Dios y su justicia y la demás cosas serán añadidas
Philippians 4:19 “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Hoy el Señor está hablando a nuestras vidas a través de su Palabra a que tengamos cuidado y No dejemos que nuestra fe nuestra fe y relación con nuestro Salvador sea socavada.
Hoy el Señor está hablando a nuestras vidas a través de su Palabra a que tengamos cuidado y No dejemos que nuestra fe nuestra fe y relación con nuestro Salvador sea socavada.
Cuando nuestra vida esta siendo minada, nuestra relación con Dios comienza a ser socavada.
La hipocresía ( es la falsedad, el fingimiento)
Una vida de religiosidad y devoción
Donde todavía el reino de nuestros intereses y deseos gobierna en nuestro corazón
Donde cuando somos enfrentados por la Palabra santificadora de Dios, nos revelamos y molestamos
Donde miramos al hermano como rival y No como un miembro del mismo cuerpo al que pertenecemos
El miedo
Otra de la formas en que es minada nuestra relación con Dios es a través del temor de dar testimonio de Cristo.
El compartir el evangelio de Jesús en ocaciones puede acarrear rechazo y peligros para nuestras vidas.
El Señor nos advierte a que No temamos a dar testimonio e incluso a padecer desprecio o hasta la muerte.
El miedo nos lleva incluso a no recibir y negar el Señorío de Cristo por eso Jesús nos advierte contra el peligro de No reconocerle en nuestra vidas
el afán y la ansiedad
Somos inducidos a confiar en todo menos en Dios que Nos provee todo lo que necesitamos para vivir
Luke 21:34 “»Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes,”
1 Thessalonians 5:2 “porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche.”
Philippians 4:6–7 “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
Algo más importante que robar nuestras posesiones materiales está por suceder
Algo más importante que robar nuestras posesiones materiales está por suceder
Tenemos un Dios que nos ama por quien es él. No por lo que hacemos, Ni por que lo merezcamos ( Iglesia No quiere tomarnos por sorpresa)
Tenemos un Dios que nos ama por quien es él. No por lo que hacemos, Ni por que lo merezcamos ( Iglesia No quiere tomarnos por sorpresa)
1 John 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” ”
reconocer nuestro pecado es aceptar que estamos ofendiendo a nuestro Rey y voluntariamente tomamos la determinación de procurar no hacerlo más
Jesucristo pagó la totalidad de nuestra deuda de pecado.
Romans 12:2 “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
Necesitamos recordar que somos hijos de Dios, herederos y coherederos juntamente con Cristo
Nada creado tiene el poder ni la capacidad de satisfacer nuestro corazón
2 Peter 3:10 “Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.”
1 Peter 1:3–4 “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes,”
Esta esperanza en Cristo Jesús nuestro Señor es tesoro que no se agota
Es un tesoro que no puede ser robado ni dañado
Ni tampoco se echa a perder con el tiempo
Revelation 3:3 “Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.”
