En Uno, es decir Cristo, somos uno

pedroreto.com  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views

Oración sacerdotal. Espíritu Santo.

Notes
Transcript
Sexto Domingo de Pascua
Leccionario de la Misa Sexto domingo de Pascua, Ciclo C

Lectura 1

Como decía la semana pasada, el Papa León XIV señala tres pilares para la actividad misionera de la Iglesía: la paz, la justicia y la verdad. Y esta semana Juan recuerda que es Jesús quién da la paz diciendo a continuación «no se la doy como la da el mundo». El Papa hace la distinción entre la paz que da Jesús y la que ofrece el mundo; este puede buscar la paz por medios inapropiados mientras que como decía san Juan Pablo II «La paz de Cristo, en cambio, reconcilia las almas, purifica los corazones y convierte las mentes.»
«La paz se construye en el corazón y desde el corazón, eliminando el orgullo y la venganza y eligiendo cuidadosamente nuestras palabras. Porque también las palabras, no solo las armas, pueden herir e incluso matar.» decía también León XIV en el mismo discurso, y eso me hace pensar que no todo lo que te dice las redes sociales es verdad. Que lo digan los enemigos de nuestra fe es comprensible, la Iglesia ha sido perseguida desde el minuto cero de fundada, pero que noticias sin fundamento y hasta mentiras disfrazadas de verdad sean divulgadas por católicos preparados es de mala fe. Hasta el actual pontífice ha sido calumniado por no estar de acuerdo con las ideologías del mundo. No nos dejemos engañar por aquellos que nos quieren dividir. Como decía el papa «In Illo uno unum, expresión de san Agustín de Hipona que nos recuerda que también nosotros, aunque seamos muchos, ‘en Uno, es decir Cristo, somos uno’».
Del Evangelio:
Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, se lo enseñará todo y les recordará todo lo que yo les he dicho. Les dejo la paz, mi paz les doy; no se la doy como la da el mundo. No se turbe su corazón ni se acobarde.
Así sea.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.