glorificado

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

el hijo del hombre fue glorificado. Fue alabado, reconocido, celebrado, admirado, pero ¿por quién? ¿por qué? sabemos que fue glorificado en el momento que Judas sale de la última cena. Este mismo evangelista dice que Judas salió para traicionar a Jesús, el mismo evangelista dice que estaba oscuro cuando salió el traidor. El mismo evangelista conoce bien el momento como para asociar dos cosas que aparecen contradictorias. Jesús dice que el hijo del hombre ha sido glorificado, ahora, en el momento de la traición porque su entrega, la entrega de sí mismo ha comenzado. Lo que se alaba no es la traición de Judas, es la entrega que Jesús hace de sí mismo.
De Judas se dice: más te valdría no haber nacido. De Judas se dice: con un beso entregas al hijo del hombre? No se alaba, ni se celebra la traición de Judas, sino la hora de Jesús. El instante mismo donde comienza su ofrecimiento por nosotros. Desde ese momento todo lo que hará Jesús será entregarse totalmente. El celebra la primera misa, anticipando su entrega, haciendo de sacerdote y de hostia, bajo otra forma, hace el mismo sacrificio de muerte, de su entrega por nosotros. Desde ese momento se abre su corazón y nos deja su largo discurso sacerdotal de la última cena. Desde ese momento comienza su hora: el lavatorio de los pies, la oración en el huerto, el prendimiento, la flagelación, el via crucis, la crucifición. Su entrega. En definitiva eso se alaba, se celebra, se admira y se reconoce. Se glorifica al hijo del hombre por su amor. Desde el momento mismo cuando comienza su hora. Pero quién lo alaba? quien lo reconoce? ninguno en ese momento. Solo en los cielos se contempla con asombro. son los ángeles que contemlan con admiracion, que no caben en sí, que no pueden comprender la humillacion del mismo Dios que encarnado se entrega por nuestra salvación. Ellos conocian a su modo el misterio, pero en ese momento admiran y alaban, glorifcan que la hora ha comenzado, la hora en que levantado atraerá a todos hacia sí. Tambien el mismo Dios, padre omnipotende es alabado por los angeles. No solo celebran el amor del hijo que cumple la voluntad del Padre, sino la del Padre que entrega a su propio hijo para hacernos sus hijos. Por amor nos creasto Señor, y por amor nos salvaste. Por eso este breve pasaje termina con el mandamiento del amor. Porque el evangelista quiere terminar descubriendo la razón por la cual se glorifica y se lo alaba. Todos los angeles del cielo alaban tu amor por nosotros, tanto que causa admiración a los mismo angeles. Ellos dirigen su mirada a cada misa, a cada sagrario, a cada capilla de adoración, no caben en sí contemplando cuanto amor derrama Dios por nosotros, cuanto perdón y misericordia.
El mandamiento del amor nuevo de Jesús no es solo una explicacion de la alabanza. es su consecuencia. Quien puede cumplir es mandamiento. Los que reconocen el amor de Dios por nosotros. Si no amamos a Dios por su bondad como vamos a amar a nuestro projimo? Los ángeles que celebran y glorifican a Dios, por eso lo aman. Lo aman admirando su entrega por nosotros, lo aman viendo su perdón y misericordia, su bondad. Ellos pueden cumplir este mandamiento tambien, ellos se aman los unos a los otros. Aman porque reconocen el amor de Dios por sus criaturas. aman y cumplen su voluntad. si amamos a Dios debemos cumplir su voluntad. Ellos, los angeles cumplen la voluntad de Dios. Es educativo que el mandato del amor comienza con la admiracion de su entrega, de la entrega de su hijo. Tambien es educativo que nos detengamos en el amor de los angeles, porque si ellos pueden amar, lo esencial del amor no es lo sensible. Ellos no aman con amor sensible, porque no pueden sentir, no pueden sentir porque no tienen cuerpo. El amor del crisitano reconoce el amor de Dios por sus criaturas y ama lo que el ama.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.