Enviado con Propósito: La Misión de compartir el Evangelio

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 128 views
Notes
Transcript

Introducción

Una vez, un joven me dijo que le cuesta compartir su fe porque no sabe cómo hacerlo. Entonces, le propuse algo simple: compartir lo que le gusta del café que toma cada mañana. Desde entonces, se ha convertido en una experta en compartir su amor por Cristo al igual que describe la mejor taza de café. Al final del día, ¡todo se reduce a contar lo que más amamos!
En Mateo 10:1-10, Jesús envía a sus discípulos con un mandato claro: sanar, predicar el reino de los cielos y liberar a los oprimidos. Este pasaje destaca la importancia de la misión de los seguidores de Cristo y las instrucciones específicas que deben seguir mientras llevan a cabo esta tarea.
Este pasaje nos enseña que cada cristiano es llamado a participar activamente en la obra de Dios. Nos recuerda que, a pesar de nuestras debilidades, somos equipados y enviados por Cristo para compartir su amor y verdad en un mundo necesitado. Esta llamada tiene un impacto transformador en nuestras vidas y en las comunidades donde vivimos.
Los creyentes son comisionados por Jesús para llevar el mensaje del evangelio, lo que implica un compromiso personal y colectivo para servir a los demás y proclamar el reino de Dios.
Este pasaje muestra a Jesús no solo como el llamado a la acción, sino también como la fuente de poder y autoridad para cumplir la misión. Muestra cómo Cristo establece un modelo de discipulado que se repite a lo largo de las Escrituras, donde Él mismo es el misionero que envía a sus seguidores para llevar adelante su obra redentora.
La gran idea es que como discípulos de Cristo, estamos llamados y empoderados para salir y realizar la misión de compartir el evangelio, llevando esperanza, sanidad y liberación a un mundo roto.

1. Llamados con Poder

Mateo 10:1
Tal vez te preguntes qué significa ser llamado a una misión tan grande como la de los discípulos. Este versículo nos recuerda que Cristo no solo nos envía, sino que nos da el poder y la autoridad necesarios para su misión. Podrías encontrar consuelo en el hecho de que no dependes solo de ti, sino que Jesús te equipa para enfrentar los desafíos al compartir el evangelio.

2. Elegidos al Común

Mateo 10:2-4
Quizás te sientas ordinario o sin talentos significativos, pero este pasaje te recuerda que los discípulos a quienes Jesús envió eran personas comunes y corrientes. Jesús da valor a cada uno de sus seguidores, sin importar su origen o habilidades. Tal vez encuentres inspiración al ver cómo Dios usa lo común para cumplir sus grandes propósitos.

3. Empieza por Casa

Mateo 10:5-6
Aunque podrías sentirte tentado a alejarte de tus contextos más cercanos, este versículo nos invita a comenzar nuestra misión con aquellos que están más cerca de nosotros. Tal vez descubras que el llamado a compartir el evangelio empieza dentro de tus propias comunidades y relaciones. Podrías ver cómo Dios te utiliza primero en tu entorno familiar y amistoso.

4. Proclama con Propósito

Mateo 10:7-8
Podrías sentir que el mensaje del evangelio es simple, pero estas instrucciones nos muestran que nuestro mensaje es de gran impacto. Nos invita a proclamar la cercanía del reino de los cielos y actuar en consecuencia. Tal vez encuentres una renovada urgencia y propósito al saber que llevas un mensaje transformador a un mundo necesitado.

5. Confía en la Provisión

Mateo 10:9-10
Quizás te preocupes por tener suficientes recursos o habilidades para la misión, pero este pasaje nos enseña a depender de la provisión de Dios mientras servimos. Tal vez llegues a confiar más en que Dios proveerá lo necesario para cada paso en tu misión personal. Podrías ver cómo el Señor utiliza la dependencia en Él como un testimonio de fe.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.