XV DASHA KAMILA GONZÁLEZ FLORES

XV Dasha  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

SUS PADRES:
JOSÉ MORALES SÁNCHEZ & YAMILLE GONZÁLEZ FLORES
Buenas tardes a la familIa, amigos presentes, estamos reunidos para celebrar la vida de Dasha Kamila González Flores.
Por favor les pido que se pongan de pie para recibir a la quinceañera y lo haremos con un fuerte aplauso. (Música de fondo la canción: “Lo harás otra vez”.
Empiezo citando un salmo:
“Este es el día que hizo el SEÑOR; nos gozaremos y alegraremos en él.” (Salmo 118:24, NTV)
Hoy es un día especial, porque no solo celebramos los 15 años de Dasha, sino que nos unimos como familia y amigos para darle gracias a Dios por su vida y por este momento inolvidable.
“Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar.” (Eclesiastés 3:4, NTV)
Hay un tiempo para todo, y hoy es el tiempo de reír y bailar de alegría.
Quisiera por favor que todos a la de 3 gritemos alguna cualidad que describa a Dasha: alegre, divertida, seria, aplicada, lo que ustedes celebren de Dasha, ¡listos! 1, 2, 3. Alegre.
Antes de la ceremonia con los padrinos, les pido unos minutos para reflexionar en la Palabra de Dios.
“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18, NTV)
Los 15 años son un momento para dar gracias a Dios por la vida, la familia, amigos. Aunque para esta edad, creo que ya sabes que la vida presenta retos, dificultades. Pero debes saber que un corazón agradecido, siempre encuentra razones para celebrar. Un corazón agradecido tiene contentamiento en toda circunstancia. No es resignación ni ser pesimista, sino saber que la vida, aunque presenta retos difíciles, vale la pena vivirla y vivirla bien.
A lo largo de estos 15 años, Dasha eres una bendición para su familia, para sus hermanos: Mauricio Yamil y Alfredo Mauricio Acevedo González, para sus padres y amigos. Creo que todos hemos visto su sonrisa, alegría, energía, son un regalo.
Estoy seguro de que los hermanos ya tienen anécdotas que recordarán el resto de sus vidas. Y están observando como las etapas nuevas llegan a la vida de su hermanita.
Llegar a esta edad es muy significativa en nuestra cultura, se dice que es cuando la niña deja de serlo para convertirse ya en una joven, una mujer. Aunque para tus padres siempre serás la nena, la niña, no importa cuántos años cumplas. Así somos los padres.
En esta edad, recibirás consejos o comentarios, recomendaciones de todo tipo, se acercarán a ti, todo tipo de personas, con diferentes valores, diferentes deseos, anhelos, propósitos en la vida. Y también es cierto que, en esta edad, es cuando somos influenciables, y depende a quién escuchemos, así formamos nuestra opinión, eso es bueno, porque oímos varias voces, pero debes saber que de todo lo que escuches oirás opiniones que no necesariamente son verdades.
Es el momento que escucharás consejos que no son malos, pero no son buenos. Por ejemplo, un consejo es: ¡obedece a tu corazón! No es mala la intención, pero ese consejo no es bueno, porque el corazón muchas veces te puede fallar, te puedes equivocar. Por eso, creo es importante que, en esta edad, empieces a saber a quién escuchar, qué escuchar para considerar seriamente.
Y Dios, que te ama profundamente ha dejado consejos para que toda tu vida la vivas sin remordimientos, sin avergonzarte. Te quiero dar 3 consejos:
“No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.” (1 Timoteo 4:12, NTV)
El que seas joven no está peleada con ser alguien que es diferente para bien. Este es el primer consejo, ser joven no es requisito para cometer errores ¡los vas a cometer! Pero no será por ser joven sino porque no tienes experiencia. Pero puedes ser una joven que habla diferente, se conduce de forma diferente, vive de forma diferente.
En esta época que la cultura empuja a hacer lo que todos hacen, parece una epidemia en que quiere que todos los jóvenes crean lo mismo, piensen lo mismo sin meditar y considerar lo que es verdad, cierto, científico.
Aquí entra el otro consejo
“Clama la sabiduría en las calles; en los lugares públicos levanta su voz. Clama en las esquinas de calles transitadas; a la entrada de la ciudad razona: «¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos, seguirán aferrados a su inexperiencia?”…” (Proverbios 1:20–22, NVI)
La sabiduría está disponible para ti si sabes escuchar y meditar. Este verso presenta a la sabiduría como un personaje, no está escondido, no está alejado, sino que es público, está disponible, desea que la encuentres, especialmente tú joven, porque lo que te hace falta es experiencia.
El asunto no es un tema de coeficiente intelectual sino de experiencia y la experiencia se adquiere, es verdad con el tiempo, pero la sabiduría no necesariamente. Puedes ser joven y una joven sabia. Este consejo es más vigente ahora que nunca. La cultura nos está llevando a que cada quién crea lo que quiera ¡aunque no sea verdad o científico! ¿Qué vas a hacer? ¿qué vas a creer? Lo que te dicen todos o lo que te dice Dios que te ama.
Puedes ver en adultos que te rodean que hemos cometido equivocaciones, puedes aprender de nosotros ¡lo que no hacer! Y tomar de cada uno de tus familiares, las experiencias que les han servido para madurar, ser mejor persona.
Es nuestro deseo que seas una joven sabia, que pregunta, investiga y aprende.
Y por último te quiero dar este consejo de parte de Dios:
“Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.” (Eclesiastés 11:9, NVI)
Es la edad para disfrutar la vida, los cristianos no somos aburridos, somos los que más nos divertimos sin necesidad de nada que turbe, nuble nuestro pensamiento.
Anteriormente te dije que no sigas los impulsos de tu corazón, y este verso te dice que sí. No todo impulso de tu corazón es malo, pero no todo impulso de tu corazón es bueno. No todo lo que ves es malo, pero no todo lo que ves es bueno ¿cuál será la regla para saber la diferencia? Y el sabio Salomón te dice: toma en cuenta a Dios. Si hay algo que no estés segura si es bueno o malo, ¡habla con Dios! Pregúntale en oración y dile ¡dame sabiduría!
Con estos consejos, podrás vivir con menos remordimientos, con menos dificultades en la vida.
Los que te queremos deseamos que disfrutes cada día de tu vida, que tengas alegría, que te superes en todas las áreas, que el resto de tu vida sea una vida que, cuando llegues a la edad adulta, digas: ¡Dios ha sido bueno! ¡he disfrutado la vida!
Palabra de Dios
Como un recordatorio de esta ceremonia, han escogido a personas que te darán regalos especiales.
COJIN: Primero le damos lugar a la madrina de cojín, ROXANA BONEQUI RUÍZ. Quién le pido que pase y de unas breves palabras a Dasha:
El cojín simboliza el tiempo que pasarás en oración. No hay mejor momento para el ser humano que, cuando entra en comunicación con Dios.
ANILLO: Le pido a MAYRA ALEJANDRA RODRIGUEZ FIGUEROA, que pase y de igual manera, comparta con Dasha unas palabras.
El anillo simboliza un pacto con Dios. La Biblia dice que Dios hizo un pacto con el hombre y como recordatorio puso un anillo de colores en el cielo: arcoíris.
Que puedas hacer un pacto de fidelidad a Dios, de búsqueda de Dios, de conservarte, y que te de sabiduría para que en tu crecimiento vivas sin nada que te pueda avergonzar o causar dolor. Que te conserves en pureza.
SANTA CENA: Por favor que pase ITZIAR FADRIQUE MARUGAN, quién trae los elementos de la comunión. Si gusta compartir unas palabras con Dasha.
La Santa Cena es un recordatorio muy especial, de las promesas cumplidas de nuestro Dios, a través de Jesús; y la promesa de que vendrá una vez más. Que, en esa espera, puedas tener comunión constante con tu Padre Celestial:
“Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí.»” (1 Corintios 11:23–24, NVI)
Puedes comer del pan.
“De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí.» Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.” (1 Corintios 11:25–26, NVI)
Puedes beber de la Copa.
BIBLIA: Por favor pueden pasar los padrinos de Biblia: GERMÁN Y MARTHA RODRIGUEZ CANDIANI. A quienes pido que puedan dar unas palabras a Dasha.
La Biblia cerrada es como cualquier otro libro, pero la Biblia abierta es la Boca de Dios, del cual salen palabras que dan vida. Que sea tu guía cada día.
MADRINA BAUTIZO: Por último, le quiero pedir a MIRIAM JANET GONZÁLEZ FLORES, madrina de bautizo de Dasha y tía, que pueda dar unas palabras a Dasha.
Pueden poner el cojín al frente por favor, y te pido Dasha que te arrodilles para orar.
Oración pastoral
Un aplauso para DASHA KAMILA GONZÁLEZ FLORES.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.