RENDIDOS ANTE AQUEL QUE NUNCA SE RINDE
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Muchos de nosotros, como Onoda, llevamos años luchando batallas que ya han terminado en la cruz. Seguimos defendiendo nuestro orgullo, nuestro control, nuestro pecado… cuando Jesús ya venció. Él no se ha rendido con nosotros.
Y viene a nosotros, cara a cara, como vino aquel comandante, para decirnos:
“Ríndete… porque yo no me he rendido contigo.
Hoy vamos a mirar a Jesús en una escena muy especial… No como un general de guerra, sino como un Siervo con una toalla. No vino a pelear contra ti, vino a lavarte. No vino a condenarte, sino a amarte hasta el fin.
Y cuando ves quién es Él, no puedes seguir luchando… solo puedes rendirte
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
Este, es uno de los textos que más nos muestra el corazón de Dios, el corazón de Jesús y aunque me encanta como Dios usa hombres y mujeres para enseñarnos en su palabra como es su modus operandi, hoy solo me quiero centrar en el y la invitación es a que tu y yo podamos aprender de su corazón, porque cuando le conoces no puedes hacer otra cosa que rendirte, de hecho ese es el título de este mensaje “RENDIDOS ANTE AQUEL QUE NUNCA SE RINDE”.
1. SU HUMILDAD - EL REY CON LA TOALLA (13: 3-5)
1. SU HUMILDAD - EL REY CON LA TOALLA (13: 3-5)
sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
a) Jesús estaba en la cena con los discípulos, era la última noche antes de enfrentarse a la cruz.
b) Se encontraban en Jerusalem e iban a celebrar la pascua, era una festividad donde el propósito era conmemorar la liberación del pueblo hebreo cuando vivían como esclavos en Egipto, que curioso, mientras ellos conmemoraban la liberación, ahora en medio estaba aquel que los iba a liberar del pecado.
c) Lavar los pies era tarea de esclavos.
d) Inclusive dentro del sistema de esclavos había jerarquía, quienes lavaban los pies, los esclavos de menor categoría, ni siquiera esclavos judíos, sino gentiles.
e) Ahora quien estaba lavando era un Rabi, y no cualquier Maestro, era uno que enmudecía a los fariseos, que callaba a los del sanedrín y que nadie podía con su sabiduría.
e) Jesús ela autor de absolutamente todo, el creador, el Dios que formo todo, el TODOPODEROSO uso su poder para humillarse, mientras que muchos de nosotros tenemos motivaciones que apuntar a un standar El Rey lo uso para hacerse esclavo de nosotros.
f) ¿Nos cuesta servir cuando nadie lo ve? ¿Creemos que ciertos trabajos “no son para nosotros”?
A lo mejor tenemos que aprender de Jesús dejando nuestro orgullo. Solo los humildes pueden lavar pies.
2. SENCILLEZ - SIN TÍTULOS SIN PLATAFORMAS, SOLO UNA TOALLA (13:12).
2. SENCILLEZ - SIN TÍTULOS SIN PLATAFORMAS, SOLO UNA TOALLA (13:12).
Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
a) Jesús no usó una plataforma ni una corona. Solo una toalla. Y eso bastó para revelar su corazón.
b) cosa contraría a lo que hacían los fariseos
»Todo lo hacen para que la gente los vea: Usan filacterias grandes y adornan sus ropas con borlas vistosas;
c) Muchas veces hemos complicado el ministerio, pensamos que el éxito reside en la plataforma, en el número, Jesús nos demuestra que el servicio más profundo puede hacerse en lo ordinario. Si queremos encontrarnos en el Rey tenemos que aprender a rendirnos y buscarle en lo sencillo. En una habitación, en una comida, en la biblia, en la oración, en caminar, etc.
3. OBEDIENCIA- SABIENDO QUE SU HORA HABÍA LLEGADO.
3. OBEDIENCIA- SABIENDO QUE SU HORA HABÍA LLEGADO.
a) Jesús obedece al Padre inclusi cuando lo que se viene, es Traición, abandono y muerte.
b) Jesús es capaz de persevera en obediencia icluso cuando sabe lo incomodo que es.
c) Judas por ejemplo, prefirió sus planes. Su desobediencia nace de un corazón que nunca se rindió verdaderamente.
e) ¿Qué parte del llamado de Dios estás postergando? La obediencia verdadera implica rendir incluso tus miedos.
d) Ríndete a Jesús obedeciendo aunque no entiendas todo.
4. AMOR - LOS AMO HASTA EL FIN
4. AMOR - LOS AMO HASTA EL FIN
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
a) El amor que Jesús nos muestra era un amor totalmente distinto al que en ocaciones concebimos: Jesús nos ama aunque duela, Jesús los amo aunque estos discípulos iban a fallarle, los amo aunque ellos no lo merecieran.
b) En este asunto vemos como Jesús: Ama al que lo va a negar (Pedro), al que duda (Tomás), y al que lo va a traicionar (Judas).
c) ¿A quién te cuesta amar? ¿Solo amas a quienes te agradan o te corresponden?
d) Ríndete a Jesús dejando que su amor transforme tu manera de amar.
5. FIDELIDAD- EJEMPLO OS HE DADO
5. FIDELIDAD- EJEMPLO OS HE DADO
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
a) Jesús no se rinde en su misión, ni con sus discípulos. Incluso sabiendo quele fallarán, permanece fiel a ellos.
b) Jesús: Fiel hasta la cruz. Fiel aunque no le respondan bien.
c) Ser fiel es seguir a Jesús en las pequeñas cosas cada día. ¿Estás siendo constante? ¿Estas siendo fiel? ¿Estas siguiendo su ejemplo?
Conclusión
Conclusión
Jesús nunca se rindió con nosotros:
No se rindió cuando dudamos.
No se rindió cuando pecamos.
No se rindió en el Getsemaní.
No se rindió en la cruz.
Por eso, hoy es tiempo de rendirnos ante Aquel que nunca se rinde. LLAMA AL GRUPO DE ALABANZA
No es una rendición pasiva. Es una rendición que toma una toalla, se pone de rodillas y comienza a servir.
Judas estuvo cerca de Jesús, probablemente al ser enviado, hizo milagros, predico el evangelio pero hubo un momento en el que su deseo de codicia fue más, su deseo terrenal de obtener y obtener fue más, al punto que traiciono al Maestro, pero Sabes lo que hace Jesús le lava los pies, eso me rompe, a pesar de que judas no fue leal, no fue Fiel el Señor si lo fue. y esta mañana mientras escuchabas este mensaje a lo mejor en tu corazón sabes que necesitas rendirte a Él. Te das cuenta que probablemente por tus motivaciones Él no es el centro de tu vida y hoy entiendes que le necesitas, que necesitas rendirte para seguirle, que necesitas atesorarle que a lo mejor y necesitas reconciliarte y dar el paso de reconocer que nada tiene sentido si Cristo no esta en el control.
¿A qué orgullo necesitas renunciar hoy?
¿Hay un área donde Dios te llama a obedecer?
¿Estás dispuesto a amar como Él, sin condiciones?
¿Serás fiel, aunque nadie te vea?
Hay alguien aquí que hoy el Rey de reyes este llamando y te das cuenta que ya no quieres vivir igual, hay alguién aquí que hoy esta entendiendo que desea vivir para Jesús, Siendo Humilde, Siendo sencillo, siendo obediente, recibiendo el amor de Dios, y caminando en fidelidad. Si tu hoy estas siendo llamado por Dios ahí donde estas ponte en pie, todos orando solo quiero orar por ti, y saber por quien estoy orando, hay a ¿lguién aquí que hoy este siendo llamado a caminar como Jesús?
Ven y ríndete hoy. Toma la toalla. Imita a Cristo. Él nunca se rindió contigo. y no se rinde hasta que no haya perfeccionado su obra, porque el buen pastor conoce a sus ovejas.
