Jesus en el hogar de Simon el fariseo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 103 views
Notes
Transcript

Luke 7: 36-38

Tema:

El proposito del Dios Trino en la salvacion tal como se revela en la vida, muerte, resurreccion y ascension de Jesucristo

Proposito:

Lucas establece de manera explicita que su proposito al escribir era que Teofilo conociera bien la verad de las cosas en las cuales habia sido instruido.
Queria asegurarse de que aquellos que habian sido instruidos en la fe estuvieran fundamentados en la verdad respeccto a la vida de Jesus, para que su fe y su arrepentimiento fueran confirmados.

Resumen del Capitulo 3

El poder de Cristo es tan grande que El podia sanar a un joven cerca de la muerte a distancia, asi como resucitar a un joven que ya habia muerto.
El sana al cojo y da vista al ciejo.
Jesus es el Senor y todo suficiente Salvador, que viene a rescatar a pecadores de sus pecados y miserias.
Nadie necesita deseperarse; todos deberian buscar la gracia de Cristo pra la sanacion de sus almas en esta era y la sanacion de todo lo que son en la era venidera.
La mujer amo mucho a Cristo, puesto que se le habia perdonado mucho.
Si no amas a Cristo puedes estar seguro de que no has gustado Su perdon.
Que pecado mas profundo existe en nuestros corazones! Sin embargo, el amor de Dios es infinitamente mas profundo.
Cuando experimentas Su amor, este se vuelve una fuente de amor en tu corazon que fluye para Cristo y para el Padre!

Teología aplicada- El pecado de ser sentencioso (alguien que juzga)

Jesús come con pecadores, pero también come con fariseos (Luke 11:37; 14:1).
Dios no está a favor de unos pecadores y en contra de otros, está a favor de todos los pecadores.
El problema es que Simón no se reconoce a sí mismo como pecador necesitado de perdón.
Clasificando a la mujer como pecadora, Simón asume que él no va a ser clasificado como tal.
Los fariseos en Lucas constantemente se juzgan mal a sí mismos y a los demás ante Dios (Luke 18:9–14). Este fariseo se considera a sí mismo moralmente superior a esa mujer.
El evangelio no establece una nueva religión para aquellos que quieren ser piadosos, sino la salvación para los impíos; y los cristianos no son gente piadosa que descansan a salvo en la gracia, sino gente impía bajo la gracia.”
Jesús claramente asume el papel del profeta porque ambas cosas se producen (Luke 2:34–35). Conoce el corazón de la mujer y anuncia el veredicto de Dios; sus pecados han sido perdonados. También conoce el corazón del fariseo. Expone sus pensamientos internos e insinúa el veredicto de Dios.
Si reconociese su deuda, buscara el perdón y aceptara a otros pecadores a los que Dios ha aceptado, encontraría el mismo perdón que la mujer.

Conclusion-Perdon y Gratitud

?Tienes el tipo de fe en Cristo que da como resultado amor hacia El?
El pecado del orgullo, la arrogancia, la dureza de corazón, la insensibilidad y un espíritu enjuiciador, cosas que la gente religiosa rara vez identifica como pecado.
Como no tiene conciencia de su condición de pecador ante Dios, no se siente en deuda total con Dios, ni cree no ser merecedor de gracia.
Ser religioso a menudo puede ser una buena manera de encubrir el pecado que se esconde en las profundidades de la persona.
La parábola combinada con el incidente parece decir que hay dos clases de pecadores, los abiertos y los encubiertos — los que saben que se les ha perdonado mucho y exudan amor y devoción, y aquellos que creen que sus faltas son tan pequeñas que no se sienten en la obligación de mostrar amor por Dios o por los demás.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.