Dios descanso en el septimo Dia
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 49 viewsNotes
Transcript
Genesis 2:2–3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
introducción
introducción
Dios instituyó el día pensando en la humanidad
Tenemos Limites y Dios es ilimitado (Topamos, tenemos un hasta aquí, un enough is enough, un give me a break)
El hombre siempre estará buscando interminablemente lo inalcanzable, se sobrecargará por el anhelo interminable de la felicidad, y en su afán por alcanzarlo llegará la decepción, la ansiedad y el estrés
Por esto el estableció obligatoriamente un día para el descanso en los 10 mandamientos de la ley.
El propósito del sábado en el antiguo testamento es darnos un día específico de la semana para dirigir nuestros pensamientos y acciones hacia Dios . No es solo un día para descansar del trabajo.
Dios establece el día para establecer prioridades y orden
Dios establece el día para establecer prioridades y orden
Cuando Dios santificó (separó) el Día también lo bendijo (Para que fuera suficiente para tu provisión los seis días) y que confíe en Dios.
cuando buscamos usar ese día del Señor le estamos diciendo a Dios que no es suficiente y por consecuencia nos enredamos en los negocios de la vida.
Dios es prioridad (El Diablo te deja cuando el entiende que tus prioridades no se mueven)
El asunto de el estrés es por no ordenar las prioridades (Mat 6:33)
Esto fue un asunto serio en la ley
“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
Números 15:32-36 RVR1960
Cuando confías en tus propias fuerzas
Cuando confías en tus propias fuerzas
“¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.”
Vergüenza y confusión
Isaías 30:1-3 RVR1960
https://bible.com/bible/149/isa.30.1-3.RVR1960
Confiamos en nuestros trabajos
Dos trabajos en Reno y llego la acumulación
Las vacaciones son sagradas también
El estrés y la ansiedad son parte de la respuesta natural de lucha o huida del cuerpo. Cuando alguien se siente bajo amenaza, su cuerpo libera las hormonas del estrés.
Las hormonas del estrés hacen que el corazón lata más rápido, lo que causa que se bombee más sangre a los órganos y extremidades.
Esta respuesta permite que una persona esté lista para luchar o escapar. También respiran más rápido y su presión sanguínea aumenta.
“Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.”
Isaías 30:7 RVR1960
https://bible.com/bible/149/isa.30.7.RVR1960
Los enredos de la vida tu los desenredas en cristo.
Los enredos de la vida tu los desenredas en cristo.
Pensaría que Jesús vino para arreglar tu vida?
Más bien vino a que se te hiciera imposible con tus propias fuerzas.
En el sermón del monte el les dice que si pensábamos que el niño a abrogar la ley se habían equivocado.
El vino para que en Jesús pudieras no solo observar un día a la semana sino todos los días
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!”
Isaías 31:1 RVR1960
https://bible.com/bible/149/isa.31.1.RVR1960
A veces Dios te va a detener
A veces Dios te va a detener
“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.”
Isaías 30:15-17 RVR1960
https://bible.com/bible/149/isa.30.15-17.RVR1960
Somos Finitos y Limitados, fui a visitar a un hombre al hospital y me dijo que estaba bien y de repente su vida cambió y hoy no se puede mover
El que nos hizo estableció la estructura y el orden, santificó el día para bendecirnos, y también bendijo el día.
para que establezcas prioridades, confíes en el y no en tus fuerzas y para que no te enredes en los negocios de la vida (emocionales, sentimentales, físicos, morales
Si Dios descansó, entonces
Cuando Dios está en silencio es cuando está trabajando
