Vivir en el Pecho de Dios
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
#devocionalesdivinos #salmo91:1 #vivirenelpechodeDios
Cuando era un niño pequeñito, si algo me daba miedo, tenía la costumbre de aferrarme con fuerza a la pierna de mi papá.
Recuerdo que desde esa posición, veía aún mas alto a mi papá de lo que realmente es. Él mide 1.84 m de alto, para que tengas una idea, el cumple con la altura para ser jugador de la NBA. Recuerdo que al estar aferrado de su pierna, a los 7 años, con mis escasos 95 cm de altura, ¡sinceramente yo lo veía altísimo¡.
Lo más valioso de ese recuerdo, es la sensación tan fuerte de sentirme protegido y tan pequeño a la véz.
Cuando yo me tomaba del pantalón de papá, él con su brazo largo y fuerte, tomaba mi cabeza y me apretaba hacia él. Esto me hacia sentir aún más seguro; porque ahora, no solamente yo estaba débilmente aferrado a él, sino que podía sentir que ahora era él; quién con su brazo fuerte, me estaba agarrando a mi. “Su brazo me hacia sentir realmente protegido”. Mi papá, no solamente hacía eso; al ver mi miedo, me levantaba y me cargaba en un solo brazo, él era fuertísimo. Yo me aferraba a su pecho como un changuito y sabía que, ahora sí, en los brazos de papá y muy lejos de suelo, no habría absolutamente nada que me pudiera pasar.
Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.
Dios es Altisimo y Omnipotente.Los salmos, son poesías, cantos u oraciones, donde los salmistas, quién en este caso según los erudítos de la Biblia, es Moisés; describen a Dios basándose en su experiencia y narran la manera en la que Dios les ha manifestado su poder.
Moisés describe que Dios es Altísimo y Omnipotente. La palabra Altísimo es un superlativo, algo asi como carísimo, bellísimo, rapidísimo, y se usa para describir o resaltar una característica, en la que esa persona u objeto, es superior a todo los demás. Por ejemplo, para describir un auto que es muy, pero muy rapido, o para resaltar que este auto es “el mas rapido” decimos, este auto es rapidísimo, carísimo o finísimo.
El Salmista describe a Dios como Altísimo, no hay algo o alguien mas alto que Él, no hay un lugar de refugio más seguro que Ël. En el desierto en el que caminó Moisés junto a todo el pueblo, no había una sombra mas grande que Dios. Además, incluye la palabra hebrea SHADDAI, que se traduce como Omnipotente. Teológicamente, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS, significa que el poder de Dios es infinito, inagotable e ilimitado, capaz de hacer todo, no hay nada imposible para Dios. La palabra Shaddai, esta compuesta por dos palabras, Shad y Adonai. La palabra Shad, que significa “pechos”, es usada en otros pasajes para describir la bendición, provisión, nutrición o alimentación que Dios da, y Adonai, que es un nombre de Dios y significa Señor o Amo. Por lo que una aplicación, de la palabra Shaddai en este pasaje, sería: “El Señor que nos tiene en su pecho”.
Dios me da Sombra y Abrigo
Unido a los atributos de Dios que presenta el salmista, están dos palabras que debemos resaltar, porque describen la manera en la que Dios se relaciona con nosotros. Estas palabras son: Abrigo y Sombra. Jesús habló acerca del cuidado que Dios tiene de las aves, que se refúgian en lugares altísimos, muy lejos del suelo, donde podrían ser atacados por depredadores, y es ahí mismo, en la copa de los árboles, donde encuentran el alimento diario y abrigo para los dias de lluvia y frío, y sombra en los dias de calor. Para describir el cuidado que Dios tiene por nosotros, en Mateo 6:26, que dice: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?. En ese versículo, Jesús dice a sus discípulos que Dios conoce las necesidades de sus hijos, por lo que les provee a cada uno lo suficiente, para que ellos dejen de preocuparse en “conseguir lo que creen que les hace falta”, y se ocupen en buscar y acercarse a Dios, a quién verdaderamente necesitan.
Vivir en su Pecho
Luego de haber descrito a Dios y la manera que se relaciona con nosotros, veamos lo que en este versículo dice, acerca de la manera en la que el hombre debe relacionarse con Dios. El texto dice, que el que “Habita” bajo la protección o abrigo del Altisimo, “morará” a la sombra del Omnipotente. Ambas palabras morar y habitan, describen permanencia o continuidad en un mismo lugar, con la intensión de recordarnos que la vida en Cristo, no es una vida dominical, ni ocasional, sino una vida de continua habitación en el Señor.
Los que habitamos en el Señor, no buscamos a Dios, solo cuando estamos enfermos o pasamos por problemas, ni nos alimentamos de el, solo los domingos. El que vive en el pecho de Dios, permanece abrasado a Dios y se refúgia en él todos los días. Esto lo hace, a través de depositar sus cargas, frustaciones, tristezas y pecados, diariamente en Él, por medio de la oración.
Por otro lado, el abrigo y la sombra del Señor, no solamente proveen protección, sino también, garantizan alimento suficiente y útil para crecer fuerte y estar bien nutrido. Por ello, el que mora bajo su sombra y se alimenta de Él, lo hace diariamente a través del estudio serio de la Palabra, al hacer su devocional personal, se congrega constantemente, escucha podcast o predicaciones de la Palabra y canciones que le hablen de Dios.
Vivir calientito en el pecho de Dios
A manera de reflexión; imagina a tus aves favoritas, en un arbol frondoso y con mucho fruto. ¿Qué pensarán?, ¿Qué les preocupará?. Que hermoso es vivir calientito en el pecho de Dios, seguro de su protección, contento con su provisión, confiado que ese abrigo jamás se irá. Ahora entiendo, por qué las aves cantan tan alegremente cada mañana alabando a Dios y vuelan sin preocupaciones. Ellas confian en Dios su proveedor y descanzan en sus brazos.
Al iguál que las aves, tú también puedes disfrutar de ese amor, cantar y descansar en Él. Ven y habita en el pecho del Señor.
¡No olvides! Si has disfrutado de este devocional, compártelo con álguien a quién le pueda ayudar; tóma tu biblia, busca el Salmo 84:1-4, y confirma el cuidado que Dios tiene de ti.
