Las Bestias de Daniel Capitulo 7

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript
Daniel 7:1 RVG
1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia, tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza estando en su cama; luego escribió el sueño, y relató la suma de los asuntos.
Los Capítulos 7-12 pasaron antes de Capítulos 5 y 6, pero para dividir el libro en dos secciones es puesto después de las historias de Capítulos 1-6.
El primer año de Belsasar probablemente fue 541 A.C. y Daniel tenía 85 años.
Este pasó 62 años después del sueño de Nabucodonosor en Capitulo 2.
Parece que después de la caída de Babilonia Daniel vivió tranquilo con oportunidad de estudiar la Palabra (Daniel 9.2).
Daniel y Juan ambos tenían muchos años cuando recibieron las visiones de los ultimo días.
Tres visiones son recordadas en capitulo 7:
A) La visión de las cuatro bestias
B) La visión del juicio
C) La visión del Hijo de Hombre

1) La Visión de las cuatro bestias

Daniel 7:2–3 RVG
2 Habló Daniel y dijo: Veía yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.
El gran mar es una figura de la gente y las naciones de la tierra.
Daniel 7:17 RVG
17 Estas cuatro grandes bestias, son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
Apocalipsis 17:15 RVG
15 Y me dijo: Las aguas que viste, donde se sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones y lenguas.
Isaías 57:20 RVG
20 Mas los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
Los cuatro vientos representan las cosas que viene de todos lados (cuatro puntos de compas) que combatan a la gente del mundo, juicios de Dios, poderes del diablo, pecado del hombre, etc.  Apocalipsis 7.1, Efesios 6.12, Oseas 8.7
Ya vamos a ver la profecía de Capitulo 2 pero de otro ángulo.
Puede ser que el hombre ve a las naciones del mundo del perspectiva de poder y riquezas, pero Dios como bestias comiendo el uno al otro.
Hoy en día las naciones modernas siguen usando bestias para describirse a si mismo…Los estados unidos, la águila, Inglaterra, el león, Rusia, el oso, China, el dragon, etc.

A.  El León - Babilonia

Daniel 7:4 RVG
4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue quitada de la tierra; y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.
Había muchas estatuas en el palacio de Babilonia de leones con alas de águilas y la cara del hombre.
Este es igual a la visión de Capitulo 2 de la estatua…Babilonia era la cabeza de oro.
Cuando las alas son quitadas puede referir a cuando dejo de conquistar babilonia o posiblemente a cuando Nabucodonosor fue hecho loco.
Estando en pie y el corazón del hombre puede referir a su buena conducta después de esto.

B. El Oso - Media y Persia

Daniel 7:5 RVG
5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se puso a un lado, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, traga mucha carne.
El oso es el animal mas fuerte después del león.
El reino de Media y Persia no era tan fuerte como Babilonia…pero todavía fuerte.
En lugar de ser rápido como el león el oso gana por su fuerza de ser grande.
El ejercito de Media Persia fue así…atacaron a Grecia con 2,500,000 hombres.
Esto si devora mucha carne.
Las tres costillas que comió representa la alianza triple de Lydia, Babilonia, y Egipto que fue destruido por este Reino.

C. El Leopardo - Grecia

Daniel 7:6 RVG
6 Después de esto yo miraba, y he aquí otra, semejante a un leopardo, y tenía cuatro alas de ave en sus espaldas: tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.
El leopardo es el animal mas ágil que representa bien el ejercito de Grecia debajo del liderazgo de Alejando el Grande.
Pequeño, pero valiente y con mejor equipo…este ejercito conquisto todo el mundo civilizado.
Las cuatro cabezas representan los cuatro reinos en el cual era dividido este reino, Tracia, Macedonia, Siria, y Egipto
Daniel 8:20–22 RVG
20 Aquel carnero que viste, que tenía dos cuernos, son los reyes de Media y de Persia. 21 Y el macho cabrío es el rey de Grecia; y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, mas no con la fuerza de él.

4) La Bestia con Dientes de Hierro - Roma

Daniel 7:7–8 RVG
7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en grande manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro: devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies: y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos. 8 Y mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas.
Después de esto muestra como las bestias salieron del mar uno después del otro.
Una bestia terrible y diferente de los otros…no fue natural V19
Daniel 7:19 RVG
19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que tan diferente era de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro, y sus uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies:
Los dientes de Hierro corresponden a las piernas de hierro en la imagen de Capitulo 2 y los diez dedos a los diez cuernos.
Este fue el Imperio Romano, los en poder cuando vino Jesucristo.
Los diez cuernos representan 10 reinos principales o reyes poderosos durante el tiempo de levantando el anticristo.

El Cuerno Pequeño es el anticristo

Este no fue revelado en la imagen de Capitulo 2 sino fue reservado para Daniel…la profecía de cómo el anticristo iba a levantarse a poder en los últimos días.

2) La segunda visión del juicio de las bestias

Daniel 7:9–12 RVG
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos. Y el Anciano de días se sentó, cuya vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura; su trono era como llama de fuego, y sus ruedas, como fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de Él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de Él: El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miré hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo.
El Anciano de días es Cristo, y su descripción es semejante a otras descripciones que vemos en las Escrituras como en Apocalipsis 1.
Sus ruedas como fuego pueden corresponder al trono en Ezequiel 1-3.

Cristo es el juez de nosotros

Juan 5:22 RVG
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio encomendó al Hijo;
V11-12 nos muestra que este juicio que vemos aquí no es el gran trono blanco sino el juicio de las naciones que pasa inmediatamente después de la segunda venida.
El anticristo es destruido y tirado vivo al lago de fuego.
Apocalipsis 19:20 RVG
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho los milagros delante de ella, con los cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre.
Pero las otras bestias (reinos) son dados mas tiempo…(prolongación de vida hasta cierto tiempo) mostrando que ciertas naciones entrarán al milenio debajo del reino de Cristo desde Jerusalén.
Este juicio es visto también en Mateo 25.31-46 y pasará en el valle de Josafat aquí en la tierra.
Joel 3:1–2 RVG
1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a los cuales esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
Algunas naciones serán destruidas (cabras) y algunas no (ovejas).
que fueron puestos unos tronos…refiere a Cristo venciendo a los reinos de la tierra y del diablo.

3) La tercera visión de Cristo recibiendo su Reino

Daniel 7:13–14 RVG
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo uno como el Hijo del Hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron llegar delante de Él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que no pasará, y su reino uno que no será destruido.
En esta visión el titulo Anciano de días es dado al Padre.
Miramos mucho esto en las Escrituras un titulo usado por mas de una persona de la trinidad.
Isaías 9:6 RVG
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Este no es una contradicción sino una evidencia por la Trinidad.
Otras Escrituras muestran de como el Señor Jesucristo recibirá el reino de su Padre. Lucas 19.11-12

4) La reacción de Daniel

Daniel 7:15–16 RVG
15 Yo Daniel, fui turbado en mi espíritu en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me dio a conocer la interpretación de las cosas.
Puede ser el cuerno pequeño o el conocimiento que el reino de Cristo todavía faltaba mucho en llegar…pero Daniel fue turbado en su espíritu y en su cuerpo.
Entonces él se acerca a un mensajero celestial para averiguar el significado de las visiones.

5) La interpretación de las visiones

Daniel 7:17–18 RVG
17 Estas cuatro grandes bestias, son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino por siempre, eternamente y para siempre.
¿Quiénes son los santos del Altísimo que poseerán el reino…parece por V27 que es el pueblo judío porque los santos de la iglesia son arrebatados
Daniel 7:27 RVG
27 y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
Nota: La promesa del trono de David…Israel será la nación importante en el milenio.
Deuteronomio 28:13 RVG
13 Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.
Daniel 7:19–21 RVG
19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que tan diferente era de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro, y sus uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies: 20 Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había subido, de delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandezas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
Apocalipsis 13:7 RVG
7 Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda tribu, y lengua y nación.
22 hasta tanto que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, y la hollará, y la despedazará.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes subyugará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo afligirá, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
mudar los tiempos y la ley… refiere a como los sacrificios judíos y festivos estarán haciendo durante el primer parte de la tribulación…el anticristo las substituirá por adoración de sí mismo.
Daniel 9.27Y por una semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolar, aun hasta una entera consumación; y lo que está determinado se derramará sobre el pueblo asolado.
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el extremo;
27 y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28 Hasta aquí fue el fin del asunto. En cuanto a mí, Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, y mi rostro se demudó, pero guardé el asunto en mi corazón.
6) La bestia de Daniel y la bestia de Juan
Apocalipsis 12.18–13.7
1 Y me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre de blasfemia.
2 Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida de muerte fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
4 Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potestad de actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, y a los que moran en el cielo.
7 Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda tribu, y lengua y nación.
Las dos bestias salen del mar (entre las naciones)
Las dos eran extrañas
La bestia de Daniel representaba el imperio Romano anciano mientras que la bestia de Juan representa el imperio Romano futuro (con características de los otros imperios).
Las dos tienen diez cuernos que corresponden a los diez reyes de la imagen de Nabucodonosor.
Apocalipsis 17.12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia.
La bestia de Daniel tiene una cabeza mientras que la de Juan tiene siete cabezas. Hay que comparar lo que pasa en frase dos del imperio Romano para entender esto.
El cuerno pequeño quitará tres cuernos o tres reyes.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes subyugará.
10-3 = 7 … en la bestia del imperio postrero Romano habrá 7 cabezas después de que el anticristo destruye tres de los reyes.
Las dos bestias hacen guerra con los Santos.
7) La venida del anticristo y su relación con Satanás
La Biblia contiene mucha profecía acerca de la venida del anticristo, pero es relacionado y identificado con Satanás mismo.
En ambos el nuevo y el antiguo testamento hay una persona misteriosa y terrible que será revelada en el día anterior.
En el Antiguo Testamento Satanás es llamado el rey de Babilonia y el rey de Tiro. En dos ocasiones el contexto muestra sin duro que está hablando de Satanás mismo.
Isaías 14.4–17
Ezequiel 28.11-19
Estos términos tienen que referir al anticristo de los últimos días porque el imperio romano futuro incluirá estos dos lugares.
2 Tesalonicenses 2.3–8
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se exalta contra todo lo que se llama Dios o es adorado; tanto que como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, para que sea revelado en su tiempo.
7 Porque el misterio de iniquidad ya opera; sólo espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
8 Y entonces será revelado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
El anticristo es llamado aquí HOMBRE DE PECADO, HIJO DE PERDICIÓN, AQUEL INICUO.
La venida de el es llamado EL MISTERIO DE INIQUIDAD.
Este es el cuerno pequeño que Daniel vio.
Daniel 8.9–11
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
11 Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Daniel 8.23–25
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey altivo de rostro, y entendido en enigmas.
24 Y su poder se fortalecerá, mas no por su propio poder, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
25 Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el Príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.
Cuando dice que no por su propio poder parece una referencia a como su poder vendrá de Satanás. Exactamente como funcionará este poder será un misterio, pero parece que el anticristo será como poseído por Satanás mismo.
Génesis 3.15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
La simiente de la mujer es Cristo, y parece que la simiente de Satanás (el serpiente) debe ser el anticristo.
Judas puede darnos una idea de como funcionará la relación de Satanás y el anticristo.
Juan 17.12
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.
El anticristo es llamado el hijo de perdición, la única otra vez que este termino es usado es con Judas.
Juan 6.70–71
70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?
71 Y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
Juan 13.27 Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.
Nota como no fue cualquier demonio que entró a Judas sino Satanás mismo.
Algo interesante: Judas tenía cosas raras dichas de su muerte.
Hechos 1.25 para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Apocalipsis 17.8 La bestia que has visto, era, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean la bestia, que era y no es, aunque es.
Algunos por estos versículos creen que puede ser una conexión con el anticristo y Judas por estas cosas.
Lo que sabemos con certeza, es en la misma forma que Judas fue controlado por Satanás mismo, así será el anticristo.
La bestia en Apocalipsis representa al imperio del anticristo y el anticristo mismo. Hay que distinguir entre el cuerpo de la bestia (el imperio) y sus cabezas y cuernos (anticristo).
Apocalipsis 17
1 Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé maravillado con gran asombro.
7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
8 La bestia que has visto, era, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean la bestia, que era y no es, aunque es.
9 Aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
10 Y son siete reyes. Cinco son caídos; uno es, el otro aún no ha venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.
11 Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia.
13 Éstos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia.
14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles.
15 Y me dijo: Las aguas que viste, donde se sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la harán desolada y desnuda; y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar su voluntad, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto, es la gran ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.
La ramera probablemente es la iglesia católica…después del rapto ella será exaltada y andará por la bestia (imperio nuevo) pero después del quebrantamiento del pacto ella será traicionada por el anticristo.
11 Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.
Puede ser por este versículo que el imita muerte por un asesino y imita la resurrección de Cristo, asi convenciendo muchos creer en él.
Apocalipsis 13.3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida de muerte fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
El falso profeta de Apocalipsis 13 es una persona diferente y exalta al anticristo.
Algunos refieren a Satanás, el anticristo, y el falso profeta como la trinidad satánica. No es decir que son una trinidad como Dios (nadie puede ser) sino que imitan.
Recuerde que el diablo es un mimo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.