VIDAS TRANSFORMADAS POR EL PODER DEL EVANGELIO

HECHOS: La vida de la Iglesia y su misión  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 241 views
Notes
Transcript
Handout
Hechos de los Apóstoles 2:41–47 RVA 2015
41 Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Entonces caía temor sobre toda persona, pues se hacían muchos milagros y señales por medio de los apóstoles. 44 Y todos los que creían se reunían y tenían todas las cosas en común. 45 Vendían sus posesiones y bienes, y los repartían a todos, a cada uno según tenía necesidad. 46 Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.

INTRODUCCIÓN

Desde la llegada de Pentecostes aquel día, la vida de los que recibieron el ES ya no fue igual.
Tampoco fue lo mismo para aquellos que escucharon a Pedro predicar aquel día ese sermón que trasformo su corazón.
El resultado del la venida del ES y la predicación de Pedro fue que ese día 3000 personas se añadieron a la iglesia.
¿Pero eso que significa?
Que, ¿Solo que firmaron un carta de menbresía con uns nueva institución religiosa?
De ninguna forma, pues si bien en cierto que esto hombres vienero a formar parte de la naciente iglesia cristina, algo más profundo sucedio en sus vida.
Sus vidas fueron transformada por el poder del Evangelio y la obra del ES en sus vida, de tal forma que dejaron envidencia de ese cambio.
La vida cristiana lleva consigo una transformación, que no tienen que ver con acciones u obras humanas, sino con el poder de Dios tranformado la vida de personas.
Estos hombres nos dejan ver las huella de esa transformación que sucedio con ellos.
Y es que es así, cada creyente también debe tener envidencias del poder tranformador del Evangelio en su vida.

I. SE MENTIENEN FIRMES EN LAS ENSEÑANZAS.

Hechos de los Apóstoles 2:42 RVA 2015
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
El fruto de la obra transformadora del ES en la vida de estos primero creyentes, es que eran hombres y mujeres que aprendía.
Perseveravan = dedicarse a, continuar en, persistir, asociarse intimamente, pernanecer fiel. (verbo, activo presente)
Los que estos hombres escucharon de Pedro aquel día, taladro tanto su corazón que, dedicaron tiempo a aprender más acerca de las Escrituras (AT), de como estas monstraban que Jesús era el Mesías, de sus enseñanzas, de la nueva vida que Dios da.
No es que lo oyedan una vez y dijeran “Que buen mensaje de Pedro” y ahi se quedara, sino que persistian en ponerlo en practica.
No solo era aprender para memorizar doctrina, enseñanza, sino que prestaban atención a lo que se enseñaba, y esto tranformó su vida.
Santiago 1:22 NVI
22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
Cuando el Evangelio llega a nuestras vidas, su fin no es intlectualizarnos, es transformanos a la Imagen de Cristo.
Hay un peligro dentro de la iglesia, y eso es caer en la religisodad. un monton de información de nada de transformación.
Algunos estudían mucho y saben muchos conceptos, términos e ideas, pero de todo eso que saben, muy poco se refleja en su propia vida.
Perseveraba, porque no se quedaron con lo que aprendieron una vez, sino que asociaron su forma de vida con lo que estaban aprendiendo, permanecieron fieles a lo que habían aprendido, de tal foma que sus vidas iban para adelante.
Proverbios 4:18 NTV
18 El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.
Las riquezas que encontramos por toda la Palabra de Dios son tan abundantes e ilimitadas, que siempre tienen algo que hablar a nuestra vida.
Una vida que es tranformada por el poder del Evangelio, no permanece estatica, sino que va creciendo en el conocimiento de Dios, de tal formq que se va convirtiendo en un creyente más maduro, más amoroso, más fiel, más dispuesto a servir, a dar a otros, más servicial, más humilde; etc.
Un día sin aprender ni porfundizar en la sabiduría y la gracia de Dios, es un diía desperdiciado.
Si escuchaste hoy una predica del Servicio, pero no estas dispuesto a ponerla en práctica serviendo a otros, no has aprendido nada y desperdiciaste tu tiempo.

II. TIENE COMUNIÓN UNOS CON OTROS.

Hechos de los Apóstoles 2:42 RVA 2015
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Una vida transformada por el poder del Evangelio, es una vida que persiste en la comunión con otros.
Esta es la primera imagen de la Iglesia en la Biblia. Todos los que oyeron ese día las Maravillas de Dios por boca de los discíulos y los que escucharon el sermón de Pedro, permanecieron juntos.
Comunión = koinonia; la acción de compartir en las actividades o privilegios de una asociación o grupo íntimos. Confraternidad, relación estrecha.
Esta primera comunidad de creyentes, establecia su vinculo de relación sobre la base reunirse en la adoración colectiva, y en su aprendizaje de las Escrituras.
Romanos 1:11–12 RVA 2015
11 Porque deseo verles para compartir con ustedes algún don espiritual a fin de que sean afirmados. 12 Esto es, para ser animado juntamente con ustedes por la fe que nos es común a ustedes y a mí.
La motivación central de Pablo para tener comunión con los hermanos de Roma, era compatir con ellos algun bien que les ayudara a crecer espiritualmente. Quería que los creyentes crecieran aún más en su fe.
Pablo había hecho buenas relaciones con algunos amigos ahi en Roma (Aquila & Pricila), su relación surgio de la busqueda del Señor.
El Señor Jesús nos permite cuando nos reunimos como Iglesia ir formado vinculos de comunión, quiza algunos más cercanos con otros (y no con todos), pero estos lazos surgen de nuestro amor y devoción mutua por Dios y su obra.
La falta de comunión entre los creyentes, es un reflejo de la falta de comunión con Cristo.
1 Juan 1:6–7 RVA 2015
6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. 7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
Podemos aparentar delante de todos que somos muy espirituales, pero si en la practica no podemos tener comunión con otros creyentes, eso reflejara que entonces no tenemos ni comunión con Dios ni con los otros miembros de la comunidad.
La comunión de esta naciente iglesia era evidente, de tal forma que otros lo podían notar a simple vista.

III. TIENEN A JESUCRISTO COMO EL CENTRO DE SU VIDA.

Hechos de los Apóstoles 2:42 RVA 2015
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
El partimiento del pan, iba más alla de reunirse a comer juntos todos los días.
Cuando la iglesia primitiva comenzo a reunirse peridodicamente, el objeto de sus reuniones era la Adoración centrada en la persona de Cristo. Celebarar el partimiento del pan a la manera que fue hecho la noche antes de que Jesús muriera era una forma de honrarle.
1 Corintios 11:23–26 RVA 2015
23 Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomen, coman. Esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Hagan esto en memoria de mí”. 25 Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto todas las veces que la beban en memoria de mí”. 26 Todas las veces que coman este pan y beban esta copa, anuncian la muerte del Señor, hasta que él venga.
Cuando la iglesia se reunía para celebrar el “Partimiento del Pan”, la razón era para hacerlo en Memoria de Jesús.
Jesús era el centro de la celebración, era el centro de la reunión, pero lo era, porque era el centro de la vida de los creyentes.
Si hemos sido transformados por el poder del Evangelio y la obra del ES, esta nos llevara directamente a Jesús
Juan 5:39 RVR60
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Una vida trasformada por el poder del Evangelio, es una persona que cada que lees tuBiblia encuentras a Cristo ahi.
Mientras más lees, mas miras el carácter, la persona, la obra, el poder de Cristo y como consecuencia te lleva a adorarlo más.
Vives para Cristo, trabajas para Cristo, cocinas para Cristo, manejas para Cristo, etc.
Juan 16:13–14 TLA
13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder. 14 También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará.
Es la Obra del ES llevarnos siempre aa honrar a Cristo. La precencia contunia del ES en nosotros nos lleva a tener vidas más centradas en Cristo, en todo lo que hacemos.

IV. LA ORACIÓN ES PARTE DE SU VIDA.

Hechos de los Apóstoles 2:42 RVA 2015
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Las vidas de las personas que fueron tocadas por el Evangelio, aquel día los llevo a comprender una cosa: "Sabemos que no podemos enfrentra las vida dependiendo de nuestras fuerzas, necesitamos la ayuda de Dios”.
Una vida transformada por el poder del Evangelio, comprende su necesidad de la oración constante.
Los creyentes aprendieron que los apóstoles que la oración era fundamental en sus vidas.
Hechos de los Apóstoles 1:14 LP:EMD
14 Todos estos, junto con las mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de este, oraban constantemente en íntima armonía.
La vida de los primeros cristianos era tan fructifera, porque ellos entendieron la importancia de la oración en su vida. Si Cristo es el centro de la vida (punto anterior), la oración se convierte en una necesidad viva y diaria, pues quieres hablar todo el tiempo con Jesús.
Estos creyentes entendieron que la oración individual era indispensable, porque era el medio que Dios habpia dejado como medio para relacionarse con el.
Pero la oración corporativa, también era parte de sus reuniones regulares. No oraban 5 minutos o solo por la comida. La oración era un dialogo entre entos creyentes nuevos y su Salvador.
1 Tesalonicenses 5:17 RVA 2015
17 Oren sin cesar.
La Oración no es un modelo rigido a seguir, o una serie de patrones sistematicos que se tienen que seguir para que se cumpla, la oración es un dialogo, y este no esta limitado a un espacio fisico especifico, a un horario o aun rito. La Oración es el oxigeno vital de la vida espiritual de los cryentes
Por eso es que no se entiende un Cristiano que no ora, o una iglesia que no ora o lo hace poco. Una iglesia poderosa como la de Hechos era una iglesia perseverante en la oración.
Los creyentes fuertes, valientes, maduros y que avanzan en sus vidas son aquellos que hacen de la oración una parte impresindible de sus vidas.

V. TIENEN TEMOR REVERENTE.

Hechos de los Apóstoles 2:43 RVA 2015
43 Entonces caía temor sobre toda persona, pues se hacían muchos milagros y señales por medio de los apóstoles.
La predicación de Pedro consterno tanto los corazones que escucharon aquel día, que la convicción de pecado no fue solo un momento de temor por las consecuencias del pecado, sino que se transformo en un sentimiento duradero de asombro y respeto reverente.
Temor = phobos; temor, miedo, intimidación, terror. Respeto, reverencia. Un sentimiento de profundo respeto por alguien o algo, a menudo una deidad, cocedido como miedo.
Josué 24:14 NTV
14 »Por lo tanto, teme al Señor y sírvelo con todo el corazón. Echa fuera para siempre los ídolos que tus antepasados adoraron cuando vivían del otro lado del río Éufrates y en Egipto. Sirve sólo al Señor.
El temor a Dios implica no solo espeto y reverencia dentro de la iglesia, sino más bien ese mismo respeto y reverencia que se tiene en la iglesia, sea en todos lados.
El ser humano es extremista o esta en un lado o en el otro. Si bien es cierto que Dios es amor, compasivo y miserodirdioso para con los pecadores, es no anula de su caracter que el es un Dios celoso de su pueblo, que es Fuego consumidor, y que no tendrá por inocente al culpable.
Algunos creyentes viven sin pensar en esa parte, y han perdido el respeto y la reverencia hacia Dios, desde su forma de hablarle, su forma de vestirse, su conducta lejos de un ambiente cristiano.
Llegan tarde a las reuniones o no vienen como si eso no fuera importante. Incluso algunos toman el nombre de Dios en vano sin pensar en las consecuencias.
Solo los incredulos se conducen sin temor de Dios, pero es es por que lo le conocen,
Génesis 28:17 RVA 2015
17 Él tuvo miedo y dijo: —¡Cuán temible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo.
Cada creyente que ha sido transfomado por el Evangelio, vive en todos los aspectos de su vida con reverencia, porque sabe que siempre esta delante de la presencia de Dios y que cualquier lugar es casa de Dios y puerta del cielo

VI. EL PODER DE DIOS SE HACE PRESENTE EN SUS VIDAS.

Hechos de los Apóstoles 2:43 RVA 2015
43 Entonces caía temor sobre toda persona, pues se hacían muchos milagros y señales por medio de los apóstoles.
La iglesia tenía temor de Dios, en parte tambien porque se hacían muchas señales y prodigios por medio de los apostoles.
Las vidas de estos hombres fueron transformadas por el poder del evangelio, de tal forma que se volvieron vasijas de barro donde Dios ponía de su poder para hacer cosas extraordinarias en sus vidas y a través de ellos.
Los milagros y las señales tenían como fin que dar a conocer al hacedor de los milagros, no a los milagros en sí.
Marcos 16:15–20 RVA 2015
15 Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. 19 Después que les habló, el Señor Jesús fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos salieron y predicaron en todas partes, actuando con ellos el Señor y confirmando la palabra con las señales que seguían]
La primera señal milagrosa que se presento en ellos, fue que todos cobrar el valor necesario para convertirse en embajadores del mensaje de Jesús sin temor.
Fijese que no es que adquieren un poder como una habilidad de hacer cosas por ellos mismos. No ellos fueron depositarios de los dones de Dios para continuar haciendo las obras poderosas que Jesús hizo en la tierra.
Una vida trasnformada por el poder del Evangelio, se convierte en un vasija de barro lista para ser usada por Dios de la forma que el quiere.
El quiere que predique su nombre a otros, el te va a dar ese don para hablar y no callar, te permite orar por alguien y esa persona sana, Gloria a Dios, es Dios usando tu vida para bendecir a otros. Nosotros solo somos recipientes a través de los cuales Dios hace algo para bendecir a su pueblo.
Si esperamos cosas grandes de Dios y emprenemos grandes cosas para Dios, sucederan.
¿Quieres que Dios te use de alguna forma?
Consagrate, santificate, apartate del mal.
¿Porque no vemos estas cosas que sucedieron en el libro de hechos en nosotros?
Porque vivimos desconectados de la fuente de todas estas cosas, un cristianismo nominal, parco, abirrido, religiso, de costumbre y no de acción, con una fe muerta.
Si se muere la fe, entonces se mueren los resultados.
Dios han quiere seguir haciendo obras poderosas entre nosotros, Cuando la iglesia crea verdaderamente en que DIos puede y quiere hacer algo entre nosotros, sucederna más cosas.

VII. HAY UNA SENTIDO DE GENEROSIDAD & RESPONSABILIDAD MUTUA.

Hechos de los Apóstoles 2:44–45 RVA 2015
44 Y todos los que creían se reunían y tenían todas las cosas en común. 45 Vendían sus posesiones y bienes, y los repartían a todos, a cada uno según tenía necesidad.
Una vida transformda por el poder del Evangelio es una vida generosidad para con Dios y con los demás.
Y no es que el texto este promoviendo una idea de comunalismo o comunismo que abolia a la propiedad individual.
Lo que vemos aquí son creyentes que se desprenden de sus bienes materiales:
1) por el hecho de que ya no estan arraigados a ellos. Muchos creyentes no son generosos con sus recursos economicos, porque siguien arraigados a esta tierra.
¿Dios esta peleado con que ustede tenga recursos materiales?
De ninguna manera, pues ¿no es Dios el que te da el poder para hacer las riquezas?, por su puesto.
Pero, es presisamente eso, si Dios es el que te da el poder para hacer las riquezas, es acaso ofensivo pensar es de eso que Dios te ha dado abras tu puño para bendecir a otros?
1 Juan 3:16–18 TLA
16 Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo. 17 Si un rico ve que alguno de su propia iglesia tiene alguna necesidad, y no lo ayuda, ese rico no ama como Dios ama. 18 Hijos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos.
2) los creyentes se desprendian de las cosas, porque veían que otros tenían necesidades que suplir. Un sobre de atún, una lata de sardina, una bolsa de arroz ,puede ser el alimento de un familia que esta batalla en cuento a sus necesidad econominas.
No es necesario que vendas tu casa, tu coche, tu departamento frente a la playa en Veracruz si el Señor no te manda ahacerlo, para ser generos, pero tu participación fielmente en las despensas, con tus diezmos y ofrendas de la iglesia local, reflejan el poder de Dios tranformado nuestras vias a través del Evangelio.

VII. AMA CONGREGARSE EN SU IGLESIA LOCAL.

Hechos de los Apóstoles 2:46 RVA 2015
46 Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón,
Una vida transformda por el poder del Evanglio acude con prontitud y esta listo siempre y tienen la prontitud para estar siempre en las reuniones y actividades de su iglesia local.
Estos hombres fueron transformados por el evangelio de tal forma que amaban la comunión del Templo.
El templo era el lugar de Adoración por excelencia para los judíos. El hecho que estos hombres estuvieran dispuestos siempre a acudir con prontitud a las reuniones de oración que habían en el templo, era un reflejo de su pasíon y su amor por Cristo.
Estos creyentes vieron en Cristo el cumplimiento de todos los sacrificios que se hacían en el templo de tal forma que su aoración era más conciente, real y plena.
Es muy dificil comprender como el día de hoy algunos de los que se dicen creyentes, pueden encontrar cualquier cantidad de excusas y pretextos para no congregarse. Se sienten satisfechos con la trasmisión de internet y se pierden la bendición de la comunión con otros miembros del cuerpo de Cristo.
Que porque hoy es el día de padre no vamos, que porque fue día de la madre, que porque ameció lloviendo, que porque hace calor, que porque me hace frio, que porque la iglesia esta muy lejos, que esta muy cerca, que el culto es muy largo, que es muy corto, etc.
Una vida tranformada por el poder del Evangelio anhela estar siempre en la casa de Dios.
Cada reunión, cada cita, cada invitación que se hace, es con el propósito de como una verdadera familia de hermanos aprovechemos el tiempo para exaltar al unico Dios y a exponernos juntos a la corrección de su palabra.

IX. SON VIDAS LLENAS DE GOZO.

Hechos de los Apóstoles 2:46 RVA 2015
46 Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón,
Una vida trasformada por el poder del Evangelio es una vida feliz. EL texto no dice que poseían todos los bienes materiales, estaban a la ultima moda, o gozaban de una vida sin problemas para estar Feliz.
No, ellos eran felices por que sabían lo que Jesús había hecho por ellos en la Cruz, sabían que habpian sido perdonados, reconciliados con el padre, aceptos en una nueva familia, y llenos de esperaza por el retorno de su amado rey. Por eso estaban unidos en el templo todos los días, por eso después de adorar en el templo, se reunión con alegría entre ellos para seguir habalndo de esas maravillas.
Salmo 133:1 TLA
1 ¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía!
No se ve presunsión, no jactancia, orgullo o envidias, sino más bien compartian de lo que tenían con otros con alegría y generosidad.
Aque si bien en cierto que podemos tener algunos momentos dificiles en la vida, la vida de un creyente tiene motivos suficientes para tener gozo.
Salmo 42:11 TLA
11 ¡Pero no hay razón para que me inquiete! ¡No hay razón para que me preocupe! ¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador! ¡Sólo a él alabaré!
Una vida y por lo tanto una iglesia triste, lugubre, es una contradicción al mensaje de las buenas nuevas de salvación.

X. LA ALABANAZA ES PARTE INTEGRAL DE SU VIDA.

Hechos de los Apóstoles 2:47 RVA 2015
47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.
La vida de estos hombres fue tan trasformada por el poder del evangelio, que su boca estaba llena de alabanza.
Salmo 145:6 RVR60
6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza.
La alabanza no son los 50 minutos que estamos aqui, tampoco son los cantos que cantamos solamente, esas son solo unas cuantas expresiones de gratitud a Dios.
La alabanza tiene que ver con un estilo de vida, con una vida de obediencia, sumisión a Dios y a su palabra, a la proclamación de sus poderosos hechos con una vida congruente con las palabras.
Estos hombres tranformados tenían la alabana a Dios como parte integral de su vida.

XI. SON DE BUEN TESTIMONIO EN SU COMUNIDAD.

Hechos de los Apóstoles 2:47 RVA 2015
47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.
Una vida transformada por el poder del evangelio, es una bendición no solo para los creyentes, sino también para su comunidad donde hay tambien personas no creyentes.
La vida que estos hombres tenían ahora, era atrayente para las personas del derredor de la comunidad.
Ya no tiraban basura, sino que ahora la recogía, ya no tenían su musica a todo volumen por las noches, sino que ahora respetaban la paz vecinal, compartian incluos de los suyo si habpia necesidad.
Romanos 14:18 NTV
18 Si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradarás a Dios y también tendrás la aprobación de los demás.
Al conducirte de acuerdo a los paramentros de Dios, tus compañeros de trabajo de van a respetar e incluso hasta a consultar.
Estos hombres tranformados por el Evangelio eran personas agradables, “bellas personas”, son persona empaticas, que tienden la mano.

BONUS TRACK : DIOS AÑADE CADA DÍA A LOS QUE SE SALVAN.

Hechos de los Apóstoles 2:47 RVA 2015
47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.
La tranformación de estos hombres su tal, que simplemente al ver la obra de Dios en sus vidas, muchos querían lo que ellos tenía.
Sus propias vidas eran un testimonio del poder vivo y real de Dios, de tal forma que el mismo añadía a diario a los que iban siendo salvados.
Una vida transformda por el poder del Evangelio, se mutiplica, porque es un deleite diaria y un ministerio personal de cada creyente.

Conclusión:

Una vida trasnformada por el poder del Evangelio; Se mantinene firme en la eseñanza biblica, tiene comunión con otros creyentes, tiene a Jesucristo como el centro de su vida, la oracion es parte escencial de su vida, tienen temor reverente, el poder de Dios esta presente en su vida, tienen un sentido de responsabilidad y generosidad para con los demás, ama congregarse en su iglesia local, su vida esta llena de gozo, la alabanza es parte integral de su existencia, es de buen testimonio para su comunida, de tal forma que Dios utiliza su vida para atraer a otros a el.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.