La fidelidad A Criso - Parte 3

La Fidelidad a Cristo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

¡Fiel asta el fin!

Exordio

Historia de Timoteo
Cuanta la Tradición de la Historia que En medio del bullicio de Éfeso, cuando la ciudad celebraba a sus ídolos con cantos y desfiles, un anciano se alzó entre la multitud. Su voz no buscaba confrontar, sino despertar. Era Timoteo, discípulo amado de Pablo, sembrador de esperanza en tierra hostil.
Con palabras firmes, habló de un reino que no necesita estatuas, de un Salvador que venció la muerte, de una fe viva que no se apaga ante el rechazo. Aquella noche, su mensaje no fue recibido con aplausos, sino con piedras. Y aún así, no se retractó.
Timoteo cayó, pero su fe no. Su legado NO terminó en el polvo de las calles, sino que echó raíces en corazones que, generaciones después, aún recuerdan su ejemplo.
Hoy, que tantas voces compiten por nuestra atención, su vida nos recuerda que vale la pena permanecer firmes. No porque sea fácil, sino porque es eterno. Porque ser fiel, aún cuando cuesta, deja una huella que trasciende el tiempo.
Esta es la historia de un hombre que fue profundamente impactado por EL Cristo Resucitado y por el testimonio de un perseguidor de la iglesia rendido a los pies del que había perseguido por años. ¡Cristo Jesús!

Introducción

Estuvimos viendo en esta conmovedora carta Testamentaria como Pablo delega y le encarga a su hijo en la fe Timoteo la responsabilidad de seguir sus pasos y pese a las persecuciones a las que estará sujeto por consecuencias de la predicación del evangelio, lo insta a PERMANECER FIRME y estar preparado para todo lo que demandará su ministerio.
Algo con lo que ya, pese a su juventid, estaba familiarizado viendo a su maestro padecerlas duranto todo su ministerio, azotes, prisiones y hasta perderlo todo, aún su propia vida.
2 Timoteo 1:12 NBLA
12 Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo. Porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que Él es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.
La seguridad de Pablo y de timoteo y por ende… De cualquiera que siga esta camino puesto que Él (Cristo Jesús)No ha salvado y nos ha llamado NO SEGUN NUESTRAS OBRAS SINO SEGÚN SU PROPÓSITO y SEGÚN LA GRACIA que ha sido dada EN Cristo Jesús DESDE LA ETERNIDAD MANIFESTADA AHORA por la aparición de Cristo Jesús qién puso fin a la muerte y SACÓ A LA LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD.” 2 Timoteo 1.9-10.
Unas palabras tan profundas que confronta lo más profundo del alma que siente dentro de su ser al Espíritu de Dios.
¡Como no ser confrontado por un fuego que enciende esa llama en los corazones gélidos pero hambientos de Dios!.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.