Dios y la homosexualidad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript

Dios es claro con su voluntad

El mes del orgullo es celebrado en muchos países, incluido en el nuestro. Muchos piensan que los cristianos odiamos a las personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+, pero eso no es verdad. Si estás viendo esto, quiero que sepas algo con todo mi corazón: yo no te odio, y Dios tampoco. Él no se complace en la muerte del pecador, sino que quiere que todos procedan al arrepentimiento. Su Palabra dice que el corazón humano es engañoso, más que cualquier otra cosa, y extremadamente perverso; y también dice que muchos honran a Dios con sus labios, pero su corazón está lejos de Él.

de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

En su amor, Dios no ha guardado silencio: ha dicho que el cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo; ha dicho que los que practican el pecado sexual, la idolatría, la homosexualidad, la codicia, la borrachera o la mentira no heredarán el Reino de Dios.

No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Pero también ha dicho esto: "Algunos de ustedes eran así, pero fueron lavados, fueron santificados, fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios".

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

No importa cuál sea tu historia: Dios puede darte una nueva. Él creó al hombre y a la mujer, y lo hizo con propósito; y aunque este mundo intente borrar esa verdad, Él no cambia. Dice: “Yo soy el Señor, y no cambio”. Hoy, si oyes su voz, no endurezcas tu corazón. Búscalo mientras puede ser hallado, llámalo mientras está cerca. Dios ofrece perdón, libertad, identidad verdadera, y vida eterna… pero solo para los que se arrepienten. Si todavía estás con vida, es porque aún hay tiempo. No desprecies su paciencia. Esta también es una advertencia… y una invitación.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.