Fuente y culmen de la vida cristiana
pedroreto.com • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsSOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO Leccionario de la Misa (Bellingham, WA: Faithlife, 2014).
Notes
Transcript
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
Leccionario de la Misa 22-6-2025: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Lectura 1
El titular es del Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, 11 y hace referencia a la Santa Eucaristía, dice también líneas abajo refiriéndose al Pueblo de Dios «Fortalecidos en la Sagrada Comunión por el Cuerpo de Cristo» y es aquí donde quiero poner énfasis, en el Cuerpo de Cristo y lo que representa o ha dejado se representar para muchos católicos.
Creo que desde hace tiempo hemos sido atacados por muchos frentes, tanto externos como internos y uno de los peores ataques ha sido en contra de la Sagrada Eucaristía. Desde la época de la ilustración, pasando por la revolución francesa, el positivismo y el marxismo y el modernismo (que nació dentro de la Iglesia Católica y fue condenado por el papa Pio X), llegando al materialismo de la cutura contemporánea con su manifiesto consumismo y pérdida del sentido a lo trascendente.
Esto trae consecuencias como el razonamiento materialista obstinado, que puedo tolerarlo hasta en un católico inculto o desinformado, que niega que en la Eucaristía se encuentra Jesucristo mismo y la reduce a un mero símbolo (para su conocimiento esto constituye herejía), pero que este razonamiento se de en un consagrado, presbítero o consagrada, denota maledicencia. Por eso debemos orar a Dios por sacerdotes santos, y nosotros, si acaso llegamos a dudar de la Eucaristía no debemos acercarnos a recibirla, pues estaríamos comiendo nuestra propia condenación.
Oración para la comunión espiritual:
Jesús mío,
creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento.
Te amo sobre todas las cosas, y deseo recibirte en mi alma.
Ya que en este momento no puedo recibirte sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiera recibido, te abrazo y me uno todo a Ti.
No permitas que jamás me separe de Ti. Amen.
Así sea.
