Infección auditiva

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
2 Timothy 4:1–4 RVR60
1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Infección/enfermedad auditiva
Molestias/malestares en la infección auditiva de la iglesia.
Este mensaje tiene como objetivo principal instruir a la iglesia acerca de las molestias en la enfermedad del oído.
¿Cuales son las molestias en una enfermedad de oído?
MODESTIAS
EXPOSITIVO
DOCTRINAL
Ilustración:
Las infecciones de oído, especialmente si son recurrentes o no se tratan adecuadamente, pueden tener consecuencias graves que van desde la pérdida de audición hasta complicaciones más serias. Es importante buscar atención médica para evitar problemas mayores. 
P.D
La afirmación de la declaracion del apóstol San Pablo, es preocupante por las circunstancias que presenta en el encargo que presenta a Timoteo, es un problema serio de oído.
O.T
Comprendiendo este texto bíblico, la iglesia está siendo desafiado identificar algún problema de oído. Hay cuatro molestias para saber que hay infeccion/Enfermedad de oido

1. Primera molestia de una infección o enfermedad de oído es: Perdida de audicion

2 Timothy 4:3 TLA
3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.
Pérdida de audición:Las infecciones repetidas o la presencia de líquido en el oído medio pueden causar pérdida auditiva, que puede ser temporal o permanente si hay daño en el tímpano u otras estructuras
Deterioro del tímpano:La infección puede dañar el tímpano, causando perforaciones que pueden no sanar por sí solas y requerir tratamiento adicional. 

2. Segunda molestia de una infección o enfermedad de oído es: Conveniente en el oir.

2 Timothy 4:3 NTV
Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír.
La infección puede extenderse a tejidos cercanos, como el hueso mastoides detrás del oído (mastoiditis) o las membranas que recubren el cerebro (meningitis). 
Isaiah 30:10 NTV
Les dicen a los videntes: «¡Dejen de ver visiones!». Les dicen a los profetas: «No nos digan lo que es correcto. Dígannos cosas agradables, cuéntennos mentiras.

3. Tercera molestia de una infección o enfermedad de oído es: apartaran sus oidos de la verdad

Oir falsedades

2 Timothy 4:3 TLA
3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.
2 Timothy 4:4 NTV
Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.
Infecciones más graves:En casos severos, la infección puede causar abscesos cerebrales o afectar los nervios craneales. 

4. Cuarta molestia de una infección o enfermedad de oído es: Dolor

Dolor al escuchar la verdad

2 Timothy 4:2 RVR60
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2 Timothy 4:2 TLA
Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia.
instes: Repetir la súplica o petición, insistir en ella con Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.
Redarguye: Convencer de culpabilidad.
Reprender: En la Biblia, el término "reprensión" se utiliza para expresar una fuerte desaprobación, reproche o corrección. A menudo implica una crítica severa o dura con el objetivo de corregir: Reprender a quienes se conducen con maldad, o a quienes se han desviado de la doctrina. Reprender a los que andan en compañía de los que tienen apariencia de piedad pero niegan su eficacia. Reprender a quienes en lugar de compartir la palabra de verdad, pierden el tiempo en profanas y vanas palabrerías.
Exhortar al hermano, a seguir el buen camino ( Exhortar es aconsejar de manera enfática, con palabras fuertes incitando a alguien para que realice o deje de hacer algo.)
Romans 12:8 RVR60
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Problemas del habla y desarrollo:En niños, las infecciones de oído no tratadas pueden afectar el desarrollo del habla y el lenguaje. 
CONCLUSION
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.