Acciones que bendicen el matrimonio

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

En 2024, se registraron 11,828 divorcios, lo que representa un aumento con respecto al año anterior y por los datos de este año 2025 las cifras serán mayores que el año anterior.

Si hay una relación en la cuál debemos ser muy intencionales en nutrirla con ACCIONES es la del matrimonio.
Los casados debemos hacer una pausa en el afán de cada día y pensar por unos minutos en acciones que edifiquen, bendigan el pacto matrimonial.
1 Corintios 7:32–34 NTV
32 Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él; 33 pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa; 34 sus intereses están divididos. De la misma manera, una mujer que ya no está casada o que nunca se ha casado, puede dedicarse al Señor y ser santa en cuerpo y en espíritu; pero una mujer casada tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposo.

Esposo y Esposa deben “PENSAR” en sus responsabilidades y en como “AGRADAR” a su esposo que son dos cosas muy diferentes.

DESARROLLO:

Una acción que va a bendecir mucho el matrimonio es:

1. Recalcar más la virtudes y menos los defectos

Si hacemos esto habrán menos corazones destozados, menos lagrimas, menos divrocios, y mucha mas alegría en las familias.
Proverbios 18:21 NTV
21 La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.
Lucas 6:45 NTV
45 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.

2. Recordar siempre que nuestros defectos son mayores que los de nuestro espos@

Lucas 6:42 NTV
42 ¿Cómo puedes decir: “Amigo, déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo.
Muchas veces se nos puede ir la vida peleando con el espos@ para quitar la astilla de su ojo olvidando que nosotros tenemos un tronco.
Hay actitudes que nadie podra cambiar para siempre al 100% en está vida terrenal.
Filipenses 1:6 NTV
6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.
Debemos ser conscientes que estamos casados o nos casaremos con una persona que en esta vida terrenal nunca será perfecta.

Celebrar siempre el avance que nuestro espos@ haya logrado en alguna area de la vida.

Filipenses 3:12–13 NTV
12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así
Pablo dice: no me concentro en lo que no he logrado.
Pablo dice: olvido el pasado “mi pasado es pasado” “mi pasado es pasado” y mi fututo es prometedor.
Filipenses 3:14–16 NTV
14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. 15 Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro que Dios se lo hará entender; 16 pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado.
Debemos aferrarnos al avance y nunca frustrarnos o decepcionarnos por lo que nos falta.
Celebra tus pequeños logros y los de tu espos@.

CIERRE:

Santiago 1:22–25 NTV
22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.