LA MANIPULACIÓN EN LAS RELACIONES

LAS RELACIONES BASADAS EN EL DISEÑO DE DIOS  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 18 views

La manioulación es un pecado que nos lleva a ponernos en lugar de Dios para que las cosas se hagan como yo quiero

Notes
Transcript
Génesis 25:31–33 RVR60
31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
INTRODUCCIÓN.
Desde que nacemos, comienza una lucha con la intención de querer controlar al mundo que nos rodea. Desde el primer llanto del recién nacido se constituye el primer esfuerzo que los seres humanos hacemos para cubrir nuestras necesidades. Esa acción por lo regular se le llama “llanto para llamar la atención”.
Desde muy temprano el recién nacido comienza a aprender en la vida a manipular a quienes lo rodean a través de las lágrimas y los gritos. Para cuando llega a la edad adulta, ha logrado desarrollar muchas otras habilidades muy astutas para seguir satisfaciendo sus deseos.
Jeremías 17:5 RVA 2015
5 Así ha dicho el SEÑOR: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta del SEÑOR.
Después, tratará de gobernar su entorno manipulando a las personas y los sucesos para que no interfieran con sus planes.
Esos métodos de control están arraigados tan profundamente, que no es fácil advertir que tenemos esa actitud engañosa e inadecuada. La mayoría estamos más conscientes de la manipulación de los demás hacia nosotros que de nuestra forma de buscar el control mediante el proceso de “tirar y estirar”. 
Es necesario madurar y sincerarnos ante Dios. Debemos entregarle a Él nuestros deseos de controlar nuestro entorno y emprender el proceso de confiar más en el Señor, quien en verdad tiene el control sobre todo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.