Promesas y Procesos

Planes divinos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Introducción

¿Cómo entendemos/persibimos los planes y la voluntad de Dios para nuestra vida?
La mayoria sabe y conoce, que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, pero qué sucede cuando pasa el tiempo, y las expectativas de lo que podía ser y esperaba, no se concretan. También sucede que no estemos muy seguros de Dios pueda hacer algo en nuestra vida, o tenga el poder suficiente para usarnos en sus propósitos.
El capitulo 29 de Jeremías es una invitación al pueblo de Israel, ha instalarse en la tierra de cautiverio porque su estadía no sería breve como indicaban los falsos profetas. Y tenían que procurar una cosa: Paz y bienestar entre sus vecinos. Si querian paz en la tierra de exilio, debían generarla para quienes los habían puesto en cautiverio.
Al igual que el pueblo de Israel, nosotros estamos en el mundo pero no pertenecemos a él. Y aunque no estamos en cautiverio o exilio, sí estamos a merced de la maldad, la violencia, la malicia, el caos y la perdición de este mundo. Y somos llamados a buscar la paz y el bienestar de quienes nos rodean.
Y en medio de esta orden de Dios, se presenta la promesa, un versiculo más que conocido para la mayoria de los cristianos:
Jeremías 29:11 RVR60
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

PROMESA

Solo Dios conoce sus pensamientos relacionados a cada uno de nosotros, Él es quien ha diseñado los planes para nuestra vida. Pensamientos, planes de paz, de bienestar, planes para lo bueno y no lo malo. Y eso aplica a cada uno de nosotros. Él nos promete un futuro, una esperanza única. La busqueda, la confianza y el reclamar esa promesa depende de cuánto conozcamos a Dios. Los planes de Dios para nuestra vida están, él ya los pensó, los diseño, ¿cómo se concretan? ¿Cómo concretarlos? Es triste no creer en lo que Dios piensa para nosotros, pero muchas veces creemos, confiamos pero no entendemos cómo alcanzar esas promesas. Esperamos que todo suceda cuando nosotros queremos, y como nosotros queremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.