A LOS SANTOS EN CRISTO JESÚS

FILIPENSES   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

Introducción a la carta.

Notes
Transcript
¿Cómo estas? ¿Cómo estas hoy? ¿Cómo esta tu vida diaria? ¿Cómo esta en tu vida la relación con Dios? ¿Cómo te sientes con Dios? ¿Qué tanta relación tienes con Dios? ¿Cómo es tu actitud al enfrentar la vida con sus victorias y aflicciones en relación con Dios?
A esta carta la an llamado a lo largo de todo el tiempo como la Carta del Gozo porque es lo que el mismo apóstol Pablo repite una y otra vez o con palabras similares, El apóstol Pablo menciona la palabra "gozo" o sus derivados (como "regocijaos") entre 14 y 19 veces en su carta a los Filipenses, dependiendo de la traducción y cómo se cuenten las diferentes formas de la palabra.
Muchos estudios bíblicos y comentarios señalan que el gozo es el tema central de esta epístola, a pesar de que Pablo la escribió desde la prisión.
Pero creo yo que el tema principal será Jesucristo ya que empieza la carta:
Filipenses 1:1 RVR60
1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo.
Ahora bien dependiendo de la relación y la cercanía que tengas con Dios dependerá tu gozo.
Yo empiezo haciendo estas preguntas para que puedas entender en que condición te encuentras y compararte con Pablo quien se compara con Cristo, es verdad que todo vivimos diferentes situaciones, aflicciones y triunfos pero tus aflicciones o triunfos las consigues en libertad que no es lo mismo en el caso del apóstol Pablo que se encuentra en prisiones, encarcelado.
¿Cómo te levantas cada mañana de tu vida desde que eres cristiano?
Independientemente si te levantas con el pie derecho o izquierdo, te levantas agradecido con Dios, oras un poco, tomas tu café y arrancas para el trabajo o las tareas de casa, te pones tus alabanzas y haces tus tareas independientemente como vaya el día si se tuerce o no, siempre hay algo que aprender o desechar, pero aun así eres libre para hacer tus tareas.
Pero el ejemplo del apóstol Pablo se encuentra prisionero, el esta todo el día encadenado a un soldado romano al levantarse, al acostarse, en su tareas siempre atado a este soldado romano, mañana, tarde y noche, limitado por sus guardias.
Sabemos que esta carta fue escrita por el apóstol Pablo y al parecer lo acompañaba en sus prisiones por algún tiempo su discípulo Timoteo ya que ambos aparecen en el saludo de la carta: Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo.
Que fuera escrito por Pablo no cabe duda, el lo menciona en el primer versículo en su presentación y saludo, pero también sabemos que esta carta forma parte de las llamadas “Cartas de la Cautividad” (Filipenses, Efesios, Colosenses y Filemón).
Sabemos que esta carta fue escrita mientras estaba en prisión y muy probablemente en Roma ya que menciona al “Pretoria”:
Filipenses 1:13de RVR60
13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
También menciona a “los de la casa del Cesar” en:
Filipenses 4:22 RVR60
22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.
Deducimos con esto que fue escrito en Roma quizás antes de ser liberado brevemente y llevado a custodia domiciliaria ya no en una prisión que luego de esa breve libertad fue nuevamente encarcelado y directo al martirio.
Así que Pablo se encuentra en Roma encarcelado junto a Timoteo que es mencionado en la carta, el esta esperando o tiene la esperanza de su pronta liberación:
Filipenses 1:19 RVR60
19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Pablo consideraba su posible liberación a un lugar mejor como así sucede.
Hermanos nos encontramos entre los años 60 y 62 d.c que es la data que se da a esta carta, por consiguiente esta epístola o incluidas en las cartas de la cautividad ya mencionadas, debió haberse escrito durante el año 61 o incluso en la primera mitad del año 62, en lo que sería el segundo año de la prisión en Roma, antes de su pronta liberación.
Esta carta de la cautividad cuando Pablo esta en su prisiones y esta muy cerca el fin de su ministerio pastoral y apostólico donde probaría el martirio como paso su amado maestro y salvador Jesucristo que es lo que le impulsa cada día.
Pablo escribe esta carta a creyentes de la comunidad cristiana de Filipos, pero no es cualquier iglesia, es la primera iglesia plantada en el continente Europeo por Pablo que llego gracias a una visión:
Hechos de los Apóstoles 16:9–12 RVR60
9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. 11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis;12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.
Pablo funda la primera comunidad cristiana de Europa, donde probablemente el núcleo inicial estuvo formado por mujeres entre las que destaca Lidia:
Hechos de los Apóstoles 16:13–15 RVR60
13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
Si hermanos Lidia una gentil de la cual ningún judío se acercaría a ella pero estamos hablando de Pablo que aprendió de su Maestro, cuando Pablo escucho el relato de su Maestro acercándose al pozo de agua junto a la Samaritana y sus discípulos reprochándole tal actitud, al escuchar Pablo esta historia el aprendió ha no hacer distinción entre unos y otros porque todos somos pecadores necesitados de Jesucristo, de su perdón y salvación.
Pablo como buen discípulo, pastor, apóstol y sobre todo servidor se acerca a Lidia porque quiere llevar la misma agua que llevo Jesucristo a la samaritana el evangelio que luego hace lo mismo en la cárcel en:
Filipenses 1:12–14 RVR60
12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
¿Cómo estas? ¿Cómo estas hoy? ¿Cómo esta tu vida diaria? ¿Cómo esta en tu vida la relación con Dios? ¿Cómo te sientes con Dios? ¿Qué tanta relación tienes con Dios? ¿Cómo es tu actitud al enfrentar la vida con sus victorias y aflicciones en relación con Dios?
Que respondería Pablo en las situaciones que te encuentran, el dice que todo a resultado para la predicación del evangelio y que la gente se esta convirtiendo, los del Pretoria, los de la casa del Cesar, esto es una locura los ateos romanos se estan convirtiendo a Cristo como su Señor y salvador cosa que también podría ser tu caso en la evangelización a pesar de tus prisiones.
Estas tu dispuesto a pesar de tus aflicciones a predicar el evangelio ha animar al decaído para que prosiga en la meta y no calle y de su boca solo salgan palabras de salvación.
Pero yo te pregunto ¿Cómo esta tu relación con Dios? Ya que es muy importante, dijimos que esta carta es llamada cartas del cautiverio con otras tres más, pero esta carta en particular es la carta del gozo.
¿Cómo esta tu gozo?
"Gozo" es una palabra que usamos en español para referirnos a un sentimiento de alegría profunda, intensa y duradera. Es más que una simple felicidad pasajera; el gozo a menudo se relaciona con una sensación de plenitud, bienestar o satisfacción que viene de adentro.
Se puede experimentar gozo por diversas razones, como:
.Logros personales: Sentir gozo al alcanzar una meta importante.
.Relaciones: El gozo que se siente al pasar tiempo con seres queridos.
.Experiencias significativas: Un viaje inolvidable o un momento espiritual.
.Gratitud: El gozo que surge de apreciar lo que se tiene.
.Logros personales.
.Relaciones.
.Experiencias significativas.
.Gratitud.
Pablo experimenta gozo pero no es un gozo vano por sus logros personales, por sus experiencias, o experiencias místicas que buscan algunos hoy en día, a ver si el Espíritu Santo o Jesús se te aparece en forma de pajarito o cuidarlo como una servilleta en tu hombro, experiencias místicas y vanas.
Pablo no experimenta ese gozo, su gozo es relacional pero a la vez una respuesta de lo que a conseguido sin buscarlo si no al ser hallado.
Su gozo es relacional, intima, al ser hallado por Jesús cuando de camino a Damasco para tomar prisionero a todo cristiano que se le cruce en el camino, es hallado por Jesús y su vida cambiaria para siempre y eso llenaría todo su ser de gozo a pesar, a pesar, de la experiencia que pueda estar pasando sea en la abundancia o en la pobreza, sea en libertad o en la cárcel esperando su martirio y ser decapitado en Roma por orden del emperador Nerón entre los años 65-67 dc.
¿Cómo esta tu relación con Dios y el gozo que te produce para energizarte, moverte a predicar y orar por tus carceleros y hermanos en la fe?
Filipenses 1:3–5 RVR60
3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Pablo prisionero, sin libertad, encadenado junto a un romano pero lleno de Gozo santo sin buscar nada a cambio, ora por sus hermanos, cada vez que se acuerda de ellos ora con gozo por todos, se acuerda de todos, pero no ora pidiendo cosas vanas y egoístas para el, ni siquiera ora por su libertad a pesar que tiene esperanza de ser liberado, ora por la comunión entre hermanos, ora para que el evangelio crezca entre hermanos, ora para que el evangelio sea la unión entre los hermanos siendo el mismo evangelio la combustión del gozo.
Si hermanos el evangelio, Jesucristo la combustión del gozo, es la gasofa, la leña, el carbón que hace encender, flamear nuestro gozo santo a pesar de la situación en la que te encuentres.
Por eso os digo, es la carta del gozo, pero la doctrina principal, el tema principal es nuestra comunión con Jesucristo quién hará encender nuestro gozo con la ayuda del Espíritu Santo, no una servilleta como escribió uno en su libro.
Esta carta nos revelará la manera en que podemos disfrutar de dicho gozo: haciendo de Cristo y de su su causa el motivo de nuestra vida, como el mismo Pablo vivió:
Filipenses 1:21 RVR60
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
¿Cómo estas viviendo tu vida de gozo? ¿Tienes una vida de gozo en Cristo? ¿Cómo puedo tener o vivir una vida de gozo en Cristo?
Filipenses 1:3–5 RVR60
3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Amados hermanos y amigos para poder tener una vida plena, llena de gozo y la paz que nos transmite, es estar en comunión en el evangelio, no es conocer el evangelio es una comunión, una relación con el evangelio, en otras Palabras tener una comunión con Jesucristo que es Dios, una relación con Dios.
Amados hermanos no podemos tener gozo y paz que nos da el evangelio si no vivimos en el evangelio, no hay otro camino, es la única dirección.
Mas adelante Pablo da el mismo argumento en
filipenses 1:9-11
Filipenses 1:9–11 RVR60
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Pablo pide a Dios en oración par los hermanos de Filipos, ciencia y todo conocimiento, pero no una ciencia o sabiduría vana, sino abunde en amor y que a su vez este amor este lleno de ciencia y conocimiento ¿cual ciencia y cual conocimiento?
El evangelio de Jesucristo, toda la palabra de Dios, todo el concejo de Dios empezando por el gozo, el amor.
Mientras nuestro amor y gozo este fundamentado en la palabra de Dios tendremos frutos de justicia en Cristo por medio de Él.
Es por eso que esta carta se centra en el gozo y como vivirlo exhortándonos, pero para llegar a ello Pablo nos da doctrina que contiene la carta:
1.Teología Trinitaria:
2.Cristología:
3.Escatología.
4.Ética Cristiana:
1.Teología Trinitaria:
El contenido Cristológico tanto de este escrito como del resto de los de Pablo, es el núcleo fundamental de su teología, está necesariamente vinculado con la doctrina Trinitaria, puesto que en Cristo se hace presente la Santísima Trinidad.
Dios es el centro de todo el proceso de salvación, de santificación y de esperanza. Dios no es una Persona, sino un Ser que subsiste en tres personas, la del Padre, la del Hijo y la del espíritu Santo, cada una de ellas desarrolla una tarea en la economía, propósito, plan de salvación, es Dios quien salva, es quien inicia el proceso de salvación
Filipenses 1:6 RVR60
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Las distintas operaciones Trinitarias conducen a un fin: Que Dios sea adorado y glorificado.
El llamamiento a salvación es una operación del Padre:
Filipenses 3:14 RVR60
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
La operación de la tercera persona de la Trinidad el Espíritu Santo también esta presente en la epístola y su acción es determinante en la liberación del apóstol de la condición de prisionero en que estaba:
Filipenses 1:19 RVR60
19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
2.Cristología:
No cabe duda que el núcleo de los escritos y la vida de Pablo es Cristo, en Filipenses aparece el testimonio mas firme sobre esto, situando a Cristo como motivo, razón y causa de su vida:
Filipenses 1:21 RVR60
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
La esperanza de gloria que es la realización definitiva y perpetua de la vida eterna en el cristiano consiste en estar con Cristo
Filipenses 1:23 RVR60
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
El valor definitivo de la vida se alcanza en conocer a Cristo, puesto que todas las demás cosas son como basura
Filipenses 3:8 RVR60
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Conocer a Cristo es el objetivo final del propósito divino y del llamamiento celestial
Filipenses 3:13–14 RVR60
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Aunque no hay en filipenses un desarrollo sobre la salvación en Cristo se pone de manifiesto de otro modo, en las 21 veces en que aparece la expresión “En Cristo”, relativas distintos aspectos de la vida cristiana.
Cristo es el que da el contenido al evangelio:
Filipenses 1:15–18 RVR60
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Al que califica como evangelio de Cristo:
Filipenses 1:27 RVR60
27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
La justicia es posible porque el salvo se halla en Cristo, no teniendo su justicia propia, sino la de Dios, por esa razón Cristo es la gloria del cristiano:
Filipenses 3:3 RVR60
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Cristo al haber llevado a cabo nuestra salvación por amor a nosotros:
Filipenses 1:11 RVR60
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Filipenses 3:12 RVR60
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
De manera que en cualquier circunstancia la confianza del salvo sólo puede descansar en Cristo y gozarse en Él:
Filipenses 3:1 RVR60
1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
Filipenses 4:4 RVR60
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
En la carta aparece una Cristología manifiesta mediante una corta pero profunda y precisa referencia a la condición eterna de Cristo, a su humanidad, Su limitación, Su humillación, Su muerte, Su resurrección y glorificación:
Filipenses 2:6–11 RVR60
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
3.Escatología.
También esta presente en esta carta la Escatología, la gran esperanza escatológica apunta a lo que el apóstol llama “día de Cristo o de Jesucristo”
Filipenses 1:6 RVR60
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Filipenses 1:10 RVR60
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Filipenses 2:16 RVR60
16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
De manera que en el programa de salvación se ha realizado la primera parte que es la justificación, se esta progresando en la segunda que es la santificación y se alcanzará en plenitud en la tercera que es la glorificación.
Para Pablo aunque no se ha alcanzado en plenitud está garantizada por la determinación divina:
Filipenses 1:6 RVR60
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Y sobre todo la cercanía del encuentro con Cristo está presente en una expresión única en la carta “El Señor está cerca”
Filipenses 4:5 RVR60
5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
4.Ética Cristiana:
Puede resumirse en la generalidad de la vida cristiana presentada en la epístola que sintetiza como vivir la justicia de Cristo en el presente mientras espera la gloria final en un encuentro con Cristo.
La identificación con Cristo permitirá que el cristiano buscando la gloria de Dios, no haga nada por vana gloria.
Filipenses 2:3 RVR60
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Esto impedirá que se produzca discusiones y contiendas.
Filipenses 2:14 RVR60
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Esa es la vida que manifiesta el fruto de justicia
Filipenses 1:11 RVR60
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
El conocimiento progresivo de Cristo:
Filipenses 3:10 RVR60
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Los sufrimiento de la vida cristiana son vistos en la dimensión de la gracia que salva, de manera que a los creyentes se les da la gracia de creer en Cristo y también el privilegio de sufrir por Él.
Filipenses 1:29 RVR60
29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Esto conduce a entender correctamente lo que es contradictorio a la mente humana: el gozo en medio del sufrimiento.
Ahora bien el gozo en el contexto de la epístola no es tanto solo un sentimiento o una actividad íntima, sino una actitud que se alcanza en Cristo.
El gozo es una característica distintiva del creyente, de ahí la exhortación de regocijarse en el Señor siempre: 4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!.
Este gozo es posible en toda circunstancia, porque nace de la operación del Espíritu y de la comunión con Jesucristo.
Pero no solo estas enseñanzas encontramos algunas más:
.La importancia del gozo en la vida del cristiano.
.La necesidad de vivir una vida centrada en Cristo.
.El extraordinario ejemplo de Jesús: Su humillación en su encarnación o su nacimiento, la unión de las dos naturalezas de Cristo, su crucifixión y resurrección, y su exaltación, la cual vimos en el himno del capítulo
Filipenses 2:5–11 RVR60
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
.La necesidad de cuidarse de los falsos maestros y de los falsos seguidores de Jesús.
.La importancia del conocimiento en l palabra de Dios el cual nos produce gozo y amor.
Amados hermanos y hermanas que puedan estar viviendo cualquier tipo de aflicción en sus vidas, la Carta a los Filipenses es un manual práctico para vivir una vida con gozo, humildad, paz mental y un propósito claro, anclada en la fe en Jesucristo, sin importar las circunstancias externas.
Mi ruego con esta serie de sermones la cantidad que sean y las que Dios permita en su providencia es que puedan aprender por medio de esta carta una vida en contentamiento, felicidad, gozo y paz en Cristo confiando en la Providencia de Dios, Pablo les dice que: "por nada estén afanosos", sino que presenten sus peticiones a Dios con acción de gracias. Y la "paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". También afirma que "mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".
Esta carta es una exhortación para tu manera de vivir diaria: ¿Te preocupa tu economía, tu salud, tu futuro? Filipenses nos invita a confiar en Dios para nuestras necesidades y a liberarnos de la ansiedad a través de la oración, estudio de su palabra y la gratitud. Nos asegura que Dios es fiel para proveer según su voluntad.
Mi otra oración con ruegos y suplicas es que perseveren en vivir en Cristo: La declaración de Pablo "porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" resume una vida completamente dedicada a un propósito superior. La carta fomenta la perseverancia en la fe, incluso frente a la oposición o el sufrimiento, porque el objetivo final es glorificar a Cristo.
La epístola a los Filipenses nos reta a examinar cuál es el centro de nuestra propia vida. ¿Qué nos impulsa? ¿Qué nos define? ¿Estamos viviendo con un propósito que trasciende lo material y lo temporal?
La Carta a los Filipenses es un manual práctico para vivir una vida moral con gozo, humildad, paz mental y un propósito claro, anclada en la fe en Jesucristo, sin importar las circunstancias externas.
¿Cómo estas viviendo tu vida en Cristo?
A Dios sea la Gloria y que Cristo regrese pronto, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.