A quién estoy imitando

Vivamos en el Espíritu   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 23 views

con regularidad Imitamos y Nos preocupamos por ser como alguien que tal , si procuramos parecernos a Dios

Notes
Transcript

Nuestra vida se mueve tras el modelo que consideramos correcto. Es necesario que verifiquemos a quién estamos tratando de emular.

Ephesians 5:1–2 RVR60
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Ephesians 5:1–2 undefined
Puesto que son hijos amados de Dios, procuren parecerse a él y hagan del amor su norma de vida, pues también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
Luego de que el apóstol Pablo le escribe a la Iglesia en Efeso y le da las razones para que sean unidos en el versículo
Ephesians 4:4–5Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que han sido llamados. Sólo hay un Señor, sólo una fe, sólo un bautismo.”
Y les ordena Ephesians 4:3 “Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.”
Ahora en el versículo 1-2 cap 5 que acabamos de leer el apóstol Pablo le dice a aquellos creyentes en Efeso
Además de estar unidos en el la otra característica que Distingue a al pueblo escogido por Dios es que saben a quien tienen que imitar.
El Apóstol describe cómo los creyentes pueden mostrar la justicia y la santidad Dios en la vida cotidiana.
Ephesians 4:22–24 “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.”
Por tal razón:
la conducta ya no es igual a la que antes tenían- ahora están vestidos de un nuevo hombre ( El nuevo Adán Jesucristo )
Como consecuencia su manera de hablar no es igual a los paganos
Su manera de actuar en cualquier escenario o circunstancia es transformada y refleja a Cristo en todo
Ya no piensan como lo hacían antes de tener a Cristo, Ahora viven en la luz
Ahora son seguidos por pocos- porque su camino No muchos lo quieren caminar
Al No imitar a a Jesucristo Pudiéramos resaltar tres consecuencias de la vida antigua que están presentes.
No refleja el carácter de Cristo ( El fruto del Espíritu no es evidente en su vida) Galatians 5:22–23 “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Invita a la tentación del diablo - ( comenzamos a jugar con fuego) Ephesians 4:27 “ni den cabida al diablo.”
Conductas y desciones sin consultar a Dios que podran traer satisfación inmediata pero van arruinado y matando nuestra relación con Dios
Entristecemos al Espíritu Santo - Sufrimos de estacamiento espiritual , No maduran, No crecen, solo piensan en lo que ellos quieren y se revelan contra Dios y contra todo lo que lo representa
Psalm 106 Nos deja saber la conducta de los seres humanos cuando nos resistimos a lo que dice la voz de nuestro Dios
Ephesians 4:17–18 “Esto es, pues, lo que les digo y recomiendo en nombre del Señor: ¡No se comporten más como los paganos, dejándose llevar por sus criterios sin consistencia! Ellos tienen la inteligencia embotada y viven lejos de Dios, por cuanto son ignorantes y duros de corazón.”
Ephesians 4:22 “a renunciar a la antigua conducta, a la vieja condición humana corrompida por la seducción del placer.

En estos versículos 1-2 del cap 5 la Iglesia de Efeso está haciendo una llamada a imitar la vida de Cristo .

El apóstol dirigido, inspirado por el Espíritu Santo le dice aquella iglesia en Efeso.
No podemos vestirnos de vestirnos con la nueva vestidura del nuevo hombre que ha sido creado a la imagen De Dios sino estamos conscientes y dispuestos a despojarse de la ropa de las conductas viejas y pecaminosas que traen
Para nosotros los creyentes la nuestra pasada manera de vivir , nuestras conductas antiguas YA NO SON una opción.
No nos vestimos con ropa nueva sin bañarnos y luego de haber estado todo el día limpiando el patio , o haciendo trabajos de mecánica o construcción nos sino que desvestimos, Nos limpiamos y nos vestimos con ropa nueva.
Así es nuestra toda nuestra vida en Cristo

Ephesians 5:1–2 “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.”

Hoy día como propensos a imitar a muchas conductas
Tendencias
modas
Comportamientos que parecen inofensivos
Aspiraciones y sueños
Incluso nuestros modelos a seguir pueden parecer exitosos pero si el éxito nuestro solo es eterno, estamos siguiendo una vana ilusión- El mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad De Dios permanece para siempre.
De que vales que generes al mundo y al final perdieras tu alma
Si en realidad hemos creído y recibido a Dios como dice John 1:12 “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”
Así como tenemos el derecho de ser hijos de Dios creador tenemos la responsabilidad ante nuestro Señor de vivir imitándole en todo.
Luke 2:49 “—Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? ( Haiendo lo que el Padre nos mando a hacer)
Luke 3:22 “y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»” (Siendo gobernados por el Espíritu)
¿Somos aquel hijo que cuando el Padre Celestial nos ve siente complacencia y se regocija?
Porque nos deleitamos en obedecerle y servirle
O somos de aquellos que sufrimos porque deseo ser como aquellos que hacen lo que quieren y cuando quieren?
John 15:10 “Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.” ( Amando como el ama)
¿Es el amor que sentimos por el nuestro Padre el que nos mueve a todo en nuestra vida?
Lo hacemos con gozo y alabanza ? Psalm 34:1–2 “Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán.”
Philippians 2.8 “Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! ”(sirviendo como el sirvió )
Romans 12:1–2 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

¿Es nuestra vida una ofrenda grata para Aquel que llamamos Señor y Padre ?

Malachi 1:6 “»El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi nombre. »Y encima preguntan: “¿En qué hemos despreciado tu nombre?””
Honramos y respetamos a nuestro Señor y Padre o Nos pesaservir con gozo. No hay gozo y estamos deseosos porque me saquen porque no gusta hay otros asuntos que son mas importantes.
Solo a través de la persona de Jesucristo alimentándonos de Él que es el pan de vida y bebiendo de él que es la fuente Salta para vida eterna es que podemos como él quiere, No hay otra forma.
John 6:66–68 “Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce: —¿También ustedes quieren marcharse? —Señor—contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”
Si somos verdaderos imitadores de Jesucristo procuremos andar en el Espíritu. De manera . que si otros nos quieren imitar que imiten también a Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.