El Juramento de Dios a Abraham
Dios nos ha hablado por el Hijo quien es heredero y Rey para siempre y nos ha salvado. Es Superior a los ángeles pues es honrado por Dios como heredero y tiene un mensaje superior al de ellos, por lo mismo una advertencia más severa a descuidar esta Salvación tan grande. Y un Sumo Sacerdote Superior quien nos ha abierto un camino y acceso al Padre.
El Juramento de Dios a Abraham
Introducción
Abraham en el judaísmo
I. Dios juró por Sí mismo
A. Dios le hizo promesas a Abraham
1) Dios llamó a Abraham en la tierra de Harán, cuando tenía 75 años (Gn 12.1-4) y le promete bendecirlo.
2) Dios le promete mucha descendencia y que heredarán la tierra donde ha llegado (Gn 13.14-17)
3) Dios promete un hijo a Abraham (Gn 15.1-6)
B. Dios reafirma Su promesa con un Pacto
C. Dios puso fin a toda discusión
Dios hace un juramento. El se da cuenta de la débil fe del hombre. Por consiguiente, para darle al hombre una seguridad adicional de la confiabilidad total de la Palabra de Dios, Dios da esa afirmación extra.
Al leer
II. La Esperanza de Abraham
El propósito de Dios de salvar a los creyentes en Jesucristo es firme, inalterable e inviolable.
Ningún creyente debería dudar de la voluntad que Dios tiene de salvarle, puesto que Dios le da una seguridad perfecta de que la naturaleza de su propósito es inalterable. El creyente, que tiene seguridad eterna a causa de la inmutable voluntad de Dios, puede entender que Dios no sólo hizo la promesa, sino que él también es fiador de la misma
El patriarca conocido como padre de los creyentes demuestra que la fe y la esperanza están interrelacionadas. La fe genera esperanza, y la esperanza, a su vez, fortalece la fe.
