Plantados en la Roca

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Comentario breve sobre el aniversario.
Durante el mes de Julio leeremos y estudiaremos La Biblía con el propósito de comprender un poquito mejor lo que significa estar PLANTADOS EN LA CASA DEL SEñOR y conocer la naturaleza de la iglesia así como su propósito en la tierra.
Salmo 92:12–13 RVR60
12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.
Es importante entender que “Plantarnos en la casa de Dios” es una alegoría que significa “Pertenecer de forma verdadera a familia de Dios que es la iglesia”

La iglesia no es un lugar al que se asiste sino una familia a la que se pertenece

Debemos aprender a ver la iglesia como un hospital en lugar de una galería de santos.
Recordando siempre que quien sana no es el hospital sino el médico, es Jesús el que salva, sana y restaura y esto lo hace en el hospital llamado “iglesia”

DESARROLLO:

¿Qué es la iglesia?
La Iglesia es una comunidad de creyentes que han sido salvados y transformados por el amor y la gracia de Jesucristo, y que viven para anunciar el Evangelio, crecer en santidad, y servir al mundo con compasión y verdad.
Es un pueblo reunido no por tradiciones humanas, sino por una fe viva en Cristo resucitado, guiado por la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo, con la misión de reflejar el corazón de Dios en la tierra.
La iglesia se reune en el templo para adorar en comunidad y la edificación en la Palabra de Dios.

La adoración no es un estilo de música sino un estilo de vida.

Nunca olvidemos que la iglesia no es el edificio, el templo, la iglesia somos nosotros y un par de veces a la semana nos reunimos en el edificio para disfrutar de la adoración y la amistad de los demás.

La iglesia no es un lugar al que se asiste sino una familia a la que se pertenece y en la que se permanece por amor y para amar.

Mateo 16:13–18 NTV
13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? 14 —Bueno —contestaron—, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta. 15 Entonces les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? 16 Simón Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. 17 Jesús respondió: —Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano. 18 Ahora te digo que tú eres Pedro (que quiere decir “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará.
Jesús dice: sobre esta roca edificaré mi iglesia pero la roca no es Pedro sino la declaración de Pedro y Jesús se identifica como LA ROCA sobre que la que se va a edificar no un templo sino su iglesia.
Salmo 118:22 NTV
22 La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal.
Isaías 28:16 NTV
16 Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano: «¡Miren! Pongo una piedra de cimiento en Jerusalén, una piedra sólida y probada. Es una preciosa piedra principal sobre la cual se puede construir con seguridad. El que crea jamás será sacudido.
Efesios 2:20 NTV
20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo.
Hechos de los Apóstoles 4:10–12 NTV
10 Déjenme decirles claramente tanto a ustedes como a todo el pueblo de Israel que fue sanado por el poderoso nombre de Jesucristo de Nazaret, el hombre a quien ustedes crucificaron pero a quien Dios levantó de los muertos. 11 Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”. 12 »¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».
Romanos 9:30–33 NTV
30 ¿Qué significa todo esto? Aunque los gentiles no trataban de seguir las normas de Dios, fueron declarados justos a los ojos de Dios; y eso sucedió por medio de la fe. 31 Pero los hijos de Israel, que se esforzaron tanto en cumplir la ley para llegar a ser justos ante Dios, nunca lo lograron. 32 ¿Por qué no? Porque trataban de hacerse justos ante Dios por cumplir la ley en lugar de confiar en él. Tropezaron con la gran piedra en su camino. 33 Dios se lo advirtió en las Escrituras cuando dijo: «Pongo en Jerusalén una piedra que hace tropezar a muchos, una roca que los hace caer. Pero todo el que confíe en él jamás será avergonzado».

JESUS ES LA PIEDRA ANGULAR

La “piedra fundamental” es aquella que se pone primero, al comienzo mismo de la construcción de un edificio (y por eso se la llama también “primera piedra”).

CIERRE

1 Pedro 2:4–5 NTV
4 Ahora ustedes se acercan a Cristo, quien es la piedra viva principal del templo de Dios. La gente lo rechazó, pero Dios lo eligió para darle gran honra. 5 Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios.
El es la piedra angular, la piedra principal, la primera piedra y nosotros somos llamados a ser pIedras vivas con las que se edifica un templo espiritual llamado iglesia.
1 Pedro 2:6–8 NTV
6 Como dicen las Escrituras: «Pongo en Jerusalén una piedra principal, elegida para gran honra, y todo el que confíe en él jamás será deshonrado». 7 Así es, ustedes, los que confían en él, reconocen la honra que Dios le ha dado; pero para aquellos que lo rechazan, «La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal». 8 Además, «Él es la piedra que hace tropezar a muchos, es la roca que los hace caer». Tropiezan porque no obedecen la palabra de Dios y por eso se enfrentan con el destino que les fue preparado.
Jesús puede ser la roca sobre la que se puede edificar nuesta vida o la roca que hace tropezar.

Depende de nuestra disposición a obedecer su Palabra.

Debemos disponer nuestras vidas y corazones para ser gobernados por Jesús en toda area de la vida de la iglesia.
Walter Mejia debe ser el pastor que hace lo que Jesús dice que se debe hacer
Los pastores asistentes deben hacer lo que Jesús dice en su Palabra que deben hacer.
Los líderes de ministerio deben hacer lo que Jesús dice en su Palabra que se debe hacer.
Los de la alabanza deben entonar cantos que exalatan a Jesús porque Él es la Piedra principal.
Todo debe girar en torno a nuestro Salvador y Señor Jesucristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.