Jesús en Sardis
Jesús en las siete iglesias • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 55 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Nosotros hemos visto que Jesús quiere que volvamos a nuestro primer amor, que demos todo por Él y por su causa, que lo veamos a Él como la verdadera doctrina y que nos enfoquemos en salvar almas sin importar lo que cueste; pero esto no se puede hacer si nuestra iglesia no está viva. Este fue el caso de la Iglesia de Sardis. Sardis era descrita como una ciudad muy grande, pero no era de más importancia que Éfeso y Pérgamo. Se describe que Sardis significa “canción de gozo”, pero esta iglesia estaba muerta, aunque decía que estaba viva. Aunque no era el caso de todos, era al caso predominante del lugar. Esta iglesia representa el tiempo de la reforma protestante. Antes de la reforma protestante, la iglesia se veía “viva”, pero en realidad estaba muerta porque estaba ahogada por las tradiciones de los hombres. Estaba completamente distanciada de lo que Dios originalmente quiso para ella.
Cuerpo
Cuerpo
Esta iglesia tuvo su mensaje, pero este mensaje también nos aplica de cierta forma. Jesús tiene un mensaje para nosotros:
Jesús quiere que reconozcamos nuestro estado como iglesia (Apoc. 3:1-2)
En el tiempo de la Reforma, la iglesia del momento era una iglesia muerta y apóstata. Esta iglesia había abandonado por completo el Evangelio, hasta tal punto que se aprovechaban de las personas comunes por medio de las indulgencias. Ellos nunca lo reconocieron, pero hubo un grupo de personas a través de los años que sí reconocía su estado de muerto y se dieron cuenta que había que hacer unos cambios. Esta fue la Reforma Protestante.
De la misma forma, aunque no somos una iglesia apóstata, cada vez más nuestra iglesia se ve más muerta que viva. Nuestra iglesia, según las estadísticas, está perdiendo más miembros que lo que adquirimos. Esos no son signos de una iglesia viva. No podemos ser una iglesia que ve desde las gradas, sino que tenemos que ser una iglesia que está en el campo de juego. Mientras más rápido reconozcamos esto, mejor.
Jesús quiere que seamos sin mancha (Apoc 3:4)
Los de la Reforma se dieron cuenta del estado de la iglesia. Se dieron cuenta que había que hacer un cambio. Estas personas serían representación de estas personas sin mancha. Jesús nos llama a que seamos como ellos: que nos demos cuenta del estado de nuestra iglesia y que hagamos nuestra Reforma en nuestra iglesia. Debemos volver a poner el discipulado sobre la membresía; se trata de mucho más que llenar un asiento.
También es sobre mucho más que solo ir a la iglesia. Tenemos que tener una relación con Jesús y avivar nuestra vida espiritual y traer personas a los pies de Cristo. Hay que movilizar la iglesia del Señor Jesús para cumplir la Gran Comisión. Una iglesia en misión equivale a una iglesia viva.
Jesús quiere vestirnos con vestiduras blancas (Apoc. 3:5)
De la misma forma que Jesús le prometió esto a la iglesia de Sardis y a los de la Reforma, de la misma forma nos promete a nosotros. Tenemos una misión muy importante. Esta es la misión más importante que podemos hacer y Dios nos la encargó a nosotros. Es momento que como iglesia nos despertemos y que agarremos nuestras vestiduras blancas y las tengamos puestas; no solo nosotros, sino que todos los que traeremos a Jesús para que ellos también tengan sus vestiduras blancas.
Conclusión
Conclusión
Jesús quiere:
que reconozcamos nuestro estado como iglesia,
que seamos sin mancha,
vestirnos con vestiduras blancas
¿Quién quiere revivir en el nombre de Jesús?
