Una Victoria Inconmovible

Inconmovible  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript
1 Pedro 3:18-22
INTRODUCCIÓN:
Buenos días, familia de la iglesia. Quiero dar la bienvenida a aquellos de ustedes que son invitados con nosotros hoy. Gracias por confiarnos tu domingo. Es nuestra oración que nuestra iglesia ya se sienta como un hogar para usted.
Nos encantaría tener la oportunidad de conectarnos con usted. Usted puede ayudarnos a hacerlo de una de dos maneras. Puede enviar un mensaje de texto con la palabra clave, NEW, al número 67929. Cuando envíes un mensaje de texto con esa palabra clave a ese número, se te enviará un enlace que te llevará a un formulario para ingresar información de contacto básica. Quiero que sepas que uno de los aspectos más destacados de mi semana es conectarme con nuestros huéspedes. Por lo tanto, espero poder visitarlo.
También puede pasar por Guest Connect, ubicado justo afuera de estas puertas. Hay un equipo allí que está emocionado de conocerte. Además, tenemos un regalo que nos gustaría darle como nuestra forma de decir "Gracias" por estar aquí hoy. Una vez más, estamos encantados de tenerte con nosotros hoy.
ACTUALIZACIÓN DE CLEAR THE WAY:
Quiero dar una actualización rápida sobre nuestra iniciativa "Clear The Way" para eliminar nuestra deuda restante. Cuando lanzamos hace un par de semanas, teníamos un saldo de $175,000 y nos pusimos el objetivo de estar libres de deudas para fin de año. Una meta que se puede alcanzar si cada uno de nosotros da $500 de aquí a diciembre. Muchos de ustedes ya han contribuido. ¡Gracias! Puede seguir nuestro progreso en el gráfico ubicado en el boletín.
Un poco de noticias emocionantes en este frente. Un generoso miembro de la iglesia ofrece igualar cada dólar donado durante las próximas 6 semanas, hasta $20,000. ¡Eso significa que nuestros $20,000 se convierten en $40,000 directamente hacia la reducción de la deuda! Añádase eso a lo que ya se ha dado y ya estamos haciendo avances significativos. Un pequeño y divertido reto para nosotros. Pero, de nuevo, gracias por su entusiasmo en esto. Es emocionante pensar en ello.
RESUMEN DE LA SERIE:
Bueno, quiero invitarlos a que tomen sus Biblias y vayan conmigo a 1 Pedro, capítulo 3. Estamos en medio de una serie de enseñanzas que hemos llamado "Inconmovible", mientras nos abrimos camino a través del libro del Nuevo Testamento de 1 Pedro versículo por versículo. Hasta ahora, hemos descubierto nuestra esperanza inquebrantable, nuestro caminar inquebrantable, nuestro amor inquebrantable los unos por los otros, la iglesia inquebrantable, el honor inquebrantable que mostramos a todos, cómo tener una familia inquebrantable y nuestra paz inquebrantable. Hoy estamos ante una victoria inquebrantable. Veremos los versículos 18 al 22 de 1 Pedro 3.
Si recién se está uniendo a nosotros en esta serie, o si se ha perdido alguna parte de nuestro estudio, quiero animarlos a que regresen y escuchen los mensajes. Puede encontrar nuestros mensajes en línea en YouTube. Simplemente busque First Baptist Burleson. Y puedes ponerte al día con estas enseñanzas.
ILUSTRACIÓN INICIAL: La batalla de Waterloo[ii]
Una de las batallas más famosas de la historia tuvo lugar el 18 de junio de 1815. Es conocida como la Batalla de Waterloo. En esa batalla, las fuerzas anglosajonas, alemanas y holandesas, dirigidas por el duque de Wellington, se enfrentaron al infame ejército francés dirigido por Napoleón. Ahora bien, Napoleón era conocido por su estrategia en la guerra que lo llevó a ser casi imposible de derrotar. Sin embargo, en esta batalla en particular, perdió, y el duque de Wellington salió victorioso.
Toda Inglaterra contenía la respiración a la espera de noticias sobre el resultado de Waterloo. En aquellos días, los mensajes se transmitían por transmisión de luz a través del código morse. Las luces intermitentes deletrearían el mensaje letra por letra. El mensaje decía: "Wellington derrotado...", cuando una densa niebla se instaló bloqueando el resto del mensaje. La gente estaba visiblemente molesta porque los franceses habían ganado, aplastando así la esperanza de libertad.
Pero de repente, la niebla se levantó y el mensaje se transmitió nuevamente. Esta vez, el mensaje completo: "¡Wellington derrotó al enemigo!" Como se pueden imaginar, el comportamiento cambió a medida que la gente se regocijaba con este anuncio.
Bueno, el pasaje de hoy es un anuncio. Pedro nos anuncia que nuestro enemigo, el Diablo, ha sido derrotado. Por medio de nuestro guerrero victorioso, Jesús, tú y yo tenemos la victoria, una victoria inquebrantable.
Vamos a ver tres aspectos de nuestra victoria, hoy, mientras estudiamos 1 Pedro 3. Veremos nuestra victoria sobre el pecado, la victoria en la guerra espiritual y la victoria en Jesús.
Diré que este es un pasaje muy desafiante de las Escrituras. Espero que hayan traído sus vadeadores, ya que vamos a vadear el fondo de este
Mañana. Pero comencemos primero esta mañana mirando nuestra victoria inquebrantable...
MENSAJE:
1) Sobre el pecado.
Como creyentes en Jesucristo, tenemos algo que ninguna otra religión del mundo tiene, la certeza del perdón de nuestros pecados. Podemos saber con certeza que lo que nos separa de Dios ha sido remediado. Lee conmigo, 1 Pedro, capítulo 3, versículo 18.
"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu."
La semana pasada hablamos de cómo tener paz en medio del sufrimiento. Pedro usó a Jesús como el modelo a seguir. Aquí, continúa ese pensamiento hablando del sufrimiento de Jesús por nuestros pecados. El punto focal de Pedro es el sufrimiento que Jesús experimentó en la cruz. Algunas traducciones dicen: "Porque también Cristo murió".
Es lo que Cristo sufrió lo que pagó el castigo de nuestro pecado. Ese es el propósito de la muerte de Jesús en la cruz. Pero Pedro es específico. No es el pecado de Jesús por el que murió, sino nuestro pecado. Pedro dice, los justos, Jesús, para los injustos, nosotros.
La Biblia dice, en Hebreos 9:22: "22En verdad, bajo la ley casi todo se purifica con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados".
Por lo tanto, la muerte de Jesús en la cruz proporciona la limpieza de nuestro pecado.
Dios estableció un sistema de sacrificios bajo el Antiguo Pacto para recordar el alto precio del pecado. Los sacerdotes judíos sacrificaban corderos sin mancha para el perdón de los pecados. Esta práctica se remonta al Éxodo, cuando se instituyó la Pascua. La gente sacrificaba un cordero y pintaba la sangre en los postes de sus puertas, y el ángel de la muerte pasaba por encima de su casa.
Avancemos hasta Jesús. Juan el Bautista proclamó de Jesús: "He aquí el cordero de Dios", quien finalmente quitaría los pecados del mundo. Jesús fue crucificado durante la Pascua, convirtiéndose literalmente en el cordero del sacrificio y en el cumplimiento de la proclamación de Juan.
Pero el sacrificio de Jesús es diferente. Según Pedro en 1 Pedro 3:18, y se repite en otros textos del Nuevo Testamento, "Cristo también padeció una sola vez por los pecados". La muerte de Jesús en la cruz pagó el precio por el pecado, en un pago único para todos. Eso significa que el pago por la pena del pecado ha sido pagado, por Jesús, a modo de expiación sustitutiva. En otras palabras, el pago por nuestro pecado, todo pecado, es pagado en su totalidad, por la obra terminada de la cruz.
Romanos 3:23-25 dice: "23Porque por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24y son justificados [justificados, perdonados] por su gracia como don, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios presentó como propiciación por su sangre, para ser recibido por la fe." Significado de propiciación, una ofrenda por el pecado.[iii] Jesús, en Su muerte en la cruz, es esa ofrenda por el pecado. Así, en Cristo, nuestros pecados pasados, presentes y futuros han sido expiados. Requiere recibir ese don. Eso viene por medio del arrepentimiento y la rendición a Jesús como Señor. Pero Él es el sacrificio supremo y final por el pecado, probándolo por Su resurrección.
Sabes, muchas personas pasan sus vidas tratando de expiar el pecado haciendo buenas obras. La gente tiende a pensar que mientras mis buenas acciones superen a las malas, entonces soy bueno con Dios. Pero esa es una forma terrible de vivir. Es una forma atormentadora de vivir. Porque, ¿cómo sabes si has hecho lo suficiente?
Cuando piensas en otros sistemas religiosos, las personas nunca descansan en la seguridad de saber con certeza que estarán en su cielo. Pero el cristianismo es completamente diferente. En Jesús, podemos saber que tenemos el perdón de los pecados. De hecho, Juan
1 Juan 5:13 dice: "Os escribo estas cosas a vosotros, que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna".
La vida cristiana no se trata de hacer, se trata de recibir a Jesús, sabiendo que Él ha cumplido con todos los requisitos a nuestro favor. En otras palabras, es inquebrantable; Cierto. No se puede deshacer porque no se basa en lo que hemos hecho.
Ahora, seguro, todavía luchamos contra nuestra naturaleza pecaminosa. Pero si has puesto tu fe en Jesús como Señor de tu vida, entonces tienes la certeza de una victoria inquebrantable sobre tu pecado. ¡Gracias, Jesús!
Si Uds. están aquí esta mañana y dicen: "No estoy seguro de saber eso". Luego, en un momento, vamos a ofrecer un tiempo para responder. Y en ese momento, los invitaré a que vengan y tomen la mano de uno de nuestros compañeros de oración y podamos compartir con ustedes cómo pueden saber, hoy, que tienen vida eterna.
La segunda cosa que vemos en nuestro paso es nuestra victoria inquebrantable...
2) En la guerra espiritual.
Pedro advierte a los creyentes que sean conscientes del mundo espiritual que nos rodea. La guerra espiritual es muy real, y tú y yo a menudo sentimos los efectos de ella.
Ahora, yo no creo que todo sea una guerra espiritual. Como si Ud. tuviera un dolor de estómago esta mañana, probablemente no es el diablo que le impide ir a la iglesia. Es más probable en un mal burrito de desayuno. O tal vez no comas tantas donas la próxima vez.
Pero Pedro nos da un vistazo al reino espiritual en el versículo 19. Dice: "19en la cual él [refiriéndose a Jesús] fue y proclamó a los espíritus encarcelados".
Recuerden que mencioné al principio que este era un pasaje desafiante. Y sé que este versículo plantea todo tipo de preguntas. Vamos a llegar a eso en un momento. Pero, por ahora, Pedro nos está haciendo conscientes de la guerra espiritual.
Esta guerra espiritual es una guerra que involucra ángeles y demonios, mensajeros de Dios y fuerzas de Satanás. Y hay espíritus en prisión. La Biblia quiere que seamos conscientes de este conflicto.
Los líderes de la iglesia primitiva querían que los creyentes también estuvieran conscientes de esta verdad. Por ejemplo, Pablo, en
Efesios 6:12, dice: "12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra potestades cósmicas sobre las tinieblas presentes, contra las huestes espirituales del mal en los lugares celestiales".
Pero esta alerta a lo espiritual no es exclusiva del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento a menudo habla de la batalla espiritual. En Daniel, capítulo 10, un ángel le habló a Daniel. Mientras oraba, este ángel del cielo lo tocó. Ese ángel esencialmente dijo: "Daniel, cuando comenzaste a orar, fui enviado del cielo para ir a ti. Pero tardé 21 días en llegar a ti porque tuvimos que luchar contra el príncipe de Persia. Y cuando regresemos, Miguel y yo, otro ángel, vamos a tener que luchar contra él de nuevo junto con el príncipe de Grecia. Príncipe allí haciendo referencia a los demonios. Este ángel quería que Daniel estuviera consciente de la guerra espiritual que se libraba a su alrededor.
El punto es que hay un conflicto espiritual. La Biblia nos habla de ello. Es muy real y sucede a nuestro alrededor constantemente. Este conflicto espiritual comenzó cuando Lucifer se rebeló contra Dios, y fue expulsado del cielo junto con los otros ángeles que estaban con él. Desde entonces, Satanás ha estado tratando de mantener a las personas alejadas de una relación con Dios.
Pero la Biblia nos da herramientas para tener éxito en esta batalla espiritual. Efesios 6
continúa y habla sobre las herramientas para ser victorioso en la guerra espiritual. Versículo 13.
13Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estén firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos al cinturón de la verdad, y revestidos de la coraza de la justicia, 15y revestidos de calzado para vuestros pies, revestidos de la prontitud dada por el evangelio de paz. 16Toma en todo el escudo de la fe, con el cual podrás apagar todos los dardos ardientes del maligno; 17y tomen el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, 18orando en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y súplica. Con ese fin, manténganse alerta con toda perseverancia, haciendo súplica por todos los santos.
Los creyentes no quedamos indefensos, sino que estamos equipados para salir victoriosos en la batalla espiritual. Y añádase a eso la promesa de que Dios estará con nosotros, Él nunca nos dejará ni nos abandonará, ni siquiera hasta el fin de los tiempos. El punto es que necesitamos estar conscientes de la guerra espiritual, no ser sacudidos por ella. Porque tenemos una victoria inquebrantable sobre el pecado y sobre la guerra espiritual que nos rodea. En tercer lugar, tenemos una victoria inquebrantable...
3) En Jesús.
Nuestra victoria está enraizada en la persona y la obra de Jesucristo. Vamos a sumergirnos aquí. Aquí es donde el pasaje realmente se vuelve desafiante. Examinemos primero los versículos 19 y 20.
19 en la cual fue y proclamó a los espíritus encarcelados, 20porque en otro tiempo no obedecieron, cuando la paciencia de Dios esperó en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual unas pocas, es decir, ocho personas, fueron llevadas a salvo por el agua.
¿Qué demonios está pasando? Jesús predicando a los espíritus en prisión, los días de Noé, ¡¿qué?! Todo tipo de preguntas.
Hay mucho aquí y algunos de ellos son confusos. En mi estudio, me encontré con una cita de Martín Lutero sobre este pasaje. Él dijo: "Un texto maravilloso es este, y un pasaje quizás más oscuro que cualquier otro en el Nuevo Testamento, de modo que no sé con certeza exactamente lo que Pedro quiere decir".[iv]Bueno, ¡gracias, Lutero por nada! Entonces, ¿qué debemos hacer con este pasaje? Vamos a abordarlo.
Primero, los espíritus en prisión. ¿Quiénes son, dónde están, cuándo les predicó Jesús y qué significa esto? Los eruditos están en todo el mapa en este texto.[v] Algunos creen que se refiere a Jesús predicando a través de Noé mientras construía el Arca. Lo veo. Otros piensan que esto es hablar de Viejo
Creyentes del Testamento que murieron y fueron liberados por Jesús. Sí, pero ¿por qué mencionar los días de Noé? ¿Qué hay de todos los creyentes del Antiguo Testamento? Un tercer pensamiento es que son las personas que murieron durante el diluvio y Dios les está dando una segunda oportunidad. Pero en ninguna parte de las Escrituras vemos que se nos dé una segunda oportunidad de arrepentimiento después de la muerte. Las Escrituras dicen que todos estamos señalados una vez para morir y luego para juzgar.
Si bien puedo ver una de esas opciones, tiendo a estar de acuerdo con una cuarta opción. Una vez más, por favor tome esto por lo que vale, consulte las Escrituras y desarrolle su punto de vista. No soy un erudito bíblico ni soy un profeta ni un hijo de profeta. Pero veo esto como Jesús proclamando la victoria final sobre Satanás y su dominio. Y aquí es donde aterrizan muchos eruditos en estos días.
Sigue el pensamiento. Este punto de vista identifica a los espíritus en prisión como espíritus malignos o demonios. Si estás en prisión, debes estar allí por algún tipo de maldad. ¿Derecha? 2 Pedro 2:4 y Judas versículo 6 se relacionan aquí. 2 Pedro 2:4 dice:
"4Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los echó en el infierno y los entregó a prisiones detinieblas tenebrosas, para que sean guardados hasta el juicio."
Pero también, Judas 6 dice:
"6Y a los ángeles que no permanecieron dentro de su propia posición de autoridad, sino que dejaron su propia morada, los ha mantenido en prisiones eternas [de nuevo, prisión] bajo tinieblas tenebrosas hasta el juicio del gran día".
Entonces, creo que esto se está refiriendo a los espíritus malignos en 1 Pedro 3. Están en prisión.
Pero Pedro va un poco más allá y relaciona a estos espíritus malignos con los días de Noé. Están en prisión por algo que hicieron en los días de Noé. ¡Eso sí que es mucho tiempo para estar en prisión! Entonces, ¿qué hicieron?
Bueno, en Génesis 6:1-4, la Biblia nos dice que hubo un grupo de demonios que cometieron actos horribles contra la humanidad. Te dejaré leer sobre eso. Pero Génesis 6 trata de los días de Noé. Entonces, los espíritus malignos en 1 Pedro 3, deben haber sido los que cometieron estos actos horribles. Eso es lo que creo que son.
Ahora, otra pregunta es ¿dónde están? Si los versículos de 2 Pedro y Judas se refieren a esto, entonces están en el infierno, pero están encarcelados allí, encadenados. No todos los demonios están en prisión, pero estos son por lo que hicieron. Eso es lo que son y dónde están. Pero entonces la siguiente pregunta es: "¿Cuándo les predicó Jesús?"
Bueno, el versículo 18 de 1 Pedro 3 es el contexto inmediato del versículo 19, y el versículo 18 dice que Jesús fue crucificado, condenado a muerte. Luego, en el versículo 21 tenemos la resurrección de Jesús mencionada. Por lo tanto, los versículos 19 y 20 deben haber tenido lugar entre la muerte de Jesús y su resurrección. Así que, en mi opinión, Jesús, cuando murió en la cruz, fue a donde estaban estos prisioneros y les predicó.
Pero, ¿qué predicó Él? Bueno, las palabras significan cosas, y mi traducción dice que Jesús "proclamó" a los prisioneros. Algunas traducciones dicen que Jesús predicó. Pero creo que proclamado es la traducción correcta. La palabra aquí difiere de la palabra evangelismo. Cuando pensamos en predicar, normalmente pensamos que alguien está predicando a alguien para darle la oportunidad de responder al Evangelio. Eso es evangelismo. Estos espíritus, en 1 Pedro 3, NO tienen la oportunidad de responder. Entonces, me gusta la palabra proclamar, aquí, porque Jesús está haciendo una declaración, no está dando una invitación.
Entonces, el punto de todo esto no es que Jesús descendió a los infiernos. El punto es la victoria de Jesús sobre los poderes angélicos malignos. Y esto es como la máxima flexión. Jesús está proclamando su victoria sobre ellos. ¡La aplicación para nosotros es que hay victoria en Jesús! ¡Salve el Rey Jesús! Ese es el punto de los versículos 19 y 20.
Y permítanme mencionar cómo esta verdad se aplica a nosotros hoy en día. Porque hay victoria en Jesús, y aquellos que han confiado en Jesús como Señor tienen la victoria final, entonces cuando peleamos batallas espirituales, no estamos peleando por la victoria, estamos peleando desde la victoria. Si te encuentras en medio de una batalla espiritual, ¡debes saber que Jesús ya ha determinado el resultado! No estás luchando por la victoria, eso ya está decidido. Estás luchando desde un lugar de victoria. Y eso cambia las reglas del juego para nosotros.
Ahora, continuemos viendo este pasaje desafiante mirando los versículos 21 y 22.
21El bautismo, que corresponde a esto, ahora los salva, no como una remoción de la suciedad del cuerpo, sino como una súplica a Dios para que tenga una buena conciencia, por medio de la resurrección de Jesucristo, 22que ha ido al cielo y está a la diestra de Dios, con ángeles, autoridades y potestades sometidas a él.
Ustedes saben que hubiera sido más fácil terminar el sermón de hoy en el versículo 20. Pero espero que conozcan nuestro deseo de permanecer fieles a la totalidad de las Escrituras.
Así que, dice Pedro, el bautismo ahora te salva a ti, aquí. ¡Espera un momento! Pensé que el bautismo era simbólico. Tienes razón. Entonces, ¿cómo reconciliamos la enseñanza de Pedro aquí? Recuerde el principio hermenéutico por el cual estudiamos la Biblia. Que la Escritura interprete la Escritura. ¿Qué dice la Biblia acerca de la soteriología, la salvación?
Hechos 16:31 dice: “31Cree en el Señor Jesús, y vosotros/vosotras seréis salvados.”
Romanos 10:9, “9porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, vosotros/vosotras seréis salvados.” Jesús dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, todo el que en él cree, que no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Efesios 2:8 y 9 dice: “8ParaPor gracia has sido salvo a través de la fe. Y esto no es obra tuya; es el don de Dios,9no es el resultado de las obras, para que nadie se jacte.” 
No hay nada en esos versículos que vincule el bautismo con la salvación. Por lo tanto, la conclusión correcta es que somos salvos solo por gracia, solo por fe, solo en la persona y obra de Jesucristo. Así que La pregunta es ¿qué quiere decir Pedro con, “21El bautismo, que corresponde a esto, ahora salva ¿Tú?
Pedro no está contradiciendo las enseñanzas del Nuevo Testamento. Es una ilustración que está usando. Ha hablado de los días de Noé, haciendo referencia al gran diluvio. Dice bautismo, que corresponde a los días de Noé. Que el gran diluvio de agua trajo la muerte, pero la salvación vino por el arca, la cual es un tipo de Cristo. Jesús es el arca más grande, que nos rescata del castigo de nuestro pecado, la marea de la muerte. Así que, ahora, desde el sacrificio expiatorio de Jesús, somos salvos de nuestro pecado. No por medio de algo que hagamos, sino por medio de rendirnos a Jesús como Señor.
Veamos la totalidad del versículo 21. 21El bautismo, que corresponde a esto ahora, te salva, no como una súplica  a Dios para que tenga [vi]una buena conciencia, por medio de la resurrección de Jesucristo. Es la profesión de fe, el sometimiento de nosotros mismos a Cristo, lo que efectúa nuestra salvación.
El bautismo es una imagen de una muerte, una sepultura y una resurrección. Es una ilustración de que por la fe en Jesús somos salvos de la muerte eterna. Nos identificamos con Él en Su muerte, pero somos resucitados para caminar en una vida nueva. Ese es el punto de Pedro.
Luego, en el versículo 22, Pedro nos dice que Jesús
"ha subido al cielo y está a la diestra de Dios, con ángeles, potestades y potestades sujetas a él".
La mano derecha es una referencia a la autoridad gobernante.[vii] Jesús gobierna desde la diestra de Dios. Efesios nos dice que Jesús está sentado a la diestra de Dios.[viii] Esa es una imagen del trabajo que se está realizando. Está terminado, hecho, Él está sentado, Jesús está reinando y gobernando.
Pero Pedro añade a esa verdad que los ángeles, las autoridades y los poderes ahora están sujetos a Jesús. Esto nos ata a los versículos 19 y 20. Jesús gobierna incluso sobre los poderes angélicos hostiles y las fuerzas de las tinieblas.[ix]El punto que Pedro está planteando es que Jesús ha ganado, continúa ganando, ¡y finalmente ganará! ¡Él gobierna! Es victorioso.
Y recuerden, Pedro está escribiendo a un pueblo que está siendo perseguido, incluso asesinado, por su fe. Por lo tanto, su punto es aún más que incluso si nosotros, como creyentes, sufrimos la muerte por nuestra fe, Jesús ha derrotado incluso eso, incluso la muerte, por Su resurrección. La conclusión final a la que Pedro nos está llevando es que hay una victoria inquebrantable en Jesús.
CONCLUSIÓN:
Esa es una gran noticia para nosotros hoy. Sé que en una habitación de este tamaño hay algunos que están aquí hoy y te encuentras caminando derrotado. Te sientes derrotado por una relación rota, una lucha financiera, un diagnóstico inquietante e incierto, un hijo descarriado. Tal vez te sientas derrotado en tu camino de fe. Las palabras de Pedro son para ti.
Escucha, puedes luchar bien en esas circunstancias porque no luchamos por la victoria en nuestras vidas. La victoria ya le pertenece a Jesús, así que luchamos en todas esas cosas desde un lugar de victoria. Y eso cambia nuestra perspectiva de la batalla.
Pero si usted está aquí hoy y no ha nacido de nuevo para una relación con Jesucristo, entonces está peleando una batalla perdida. Tú y yo nunca seremos lo suficientemente buenos, lucharemos lo suficiente, hablaremos lo suficiente hacia la victoria. La razón es porque en nuestra carne somos débiles. No podemos obtener una victoria como la que Pedro nos ha hablado hoy. Nuestra victoria solo viene por medio de una rodilla doblada ante Jesús como Señor. Allí, y solo entonces, encontramos la victoria sobre nuestro pecado y el poder para vencer en nuestras luchas.
Si estás aquí hoy y nunca has nacido de nuevo a una relación con Jesucristo, quiero invitarte a experimentar la salvación hoy. En un momento voy a orar. Tendremos compañeros de oración que se unirán a mí aquí en el frente y nada nos encantaría más que hablar con ustedes sobre una relación personal con Jesús.
Tal vez estás aquí y eres un creyente, pero estás sintiendo la derrota. Vienes esta mañana. Nos encantaría orar con ustedes y por ustedes. Para que puedas sentir que hay una iglesia rodeándote y levantándote. Oremos. Tú vienes. [REZAR
[i]Obras consultadas en preparación para este mensaje: Thomas R. Schreiner, "The New American Commentary: 1, 2 Peter, Jude: Vol. 37", B&H Publishing: Nashville, 2003; Scot McKnight, "El Comentario de la Aplicación de la NVI: 1 Pedro", Zondervan: Grand Rapids, 1996; Paul A. Cedar, "El comentario de los comunicadores: Santiago, 1, 2 Pedro, Judas", Word Books: Waco, 1984; John MacArthur, "El Comentario MacArthur del Nuevo Testamento: 1 Pedro", Moody Publishers: Chicago, 2004; William Barclay, "Las cartas de Santiago y Pedro",Westminster Press: Filadelfia, 1976; Max Anderson, "Comentario del Nuevo Testamento de Holman: I y II Pedro, I, II, III Juan, Judas",Holman Reference: Nashville, 1999; David Guzik, "Comentario de la Palabra Duradera: 1 Pedro 3", publicado por Ministerios de la Palabra Duradera, consultado en línea: https://enduringword.com/bible-commentary/1-peter-3/; Troy Rackliffe, "Mantente firme en tu fe: Mensaje 7", predicó en la Iglesia de la Comunidad de Glade, notas dadas por Troy Rackliffe; Michael Gossett, "Anclados en la paz", mensaje predicado en la Iglesia Bautista Green Acres, 2 de octubre de 2022, consultado en línea: https://www.gabc.org/episode/anchored-in-peace-anchored/; J.D. Greear, "Together We Endure: How to Experience Good Days (in the Amid of Bad Ones), sermón predicado en la Iglesia Summit, 26 de julio de 2020, consultado en línea: https://summitchurch.com/message/how-to-experience-good-days-in-the-midst-of-bad-ones; Skip Heitzig, "Rock Solid: The Invisible War", sermón predicado en el Calvario de Albuquerque, 9 de marzo de 2014, consultado en línea: https://calvarynm.church/connectwithskip/teachings/#/series/175/sermon/2388.
[ii]Charles Killian, "Defeated", artículo publicado por el Seminario de Asbury, 23 de abril de 2014, consultado en línea: https://asburyseminary.edu/elink/defeated.
[iii]Concordancia de Strong, 2435, hilastérion.
[iv]Schreiner, página 184.
[v]Una buena discusión sobre los diversos puntos de vista de este pasaje se encuentra en el comentario de Schreiner sobre las páginas
185 y 186.
[vi]Concordancia de Strong, 1906, eperótéma.
[vii]Schreiner, página 197.
[viii]Efesios 1:20.
[ix]Schreiner, págs. 197-198.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.