UN NUEVO COMIENZO

Boda  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

VICENTE Y JOSEFINA (Segundas nupcias)

Orden de la Ceremonia

1. Entrada de los novios y cortejo nupcial

Preludio musical: (Instrumental, solista, dúo, otro.)
Entra el novio y se coloca en su lugar asignado.
Las madrinas o acompañantes
La niña que trae los pétalos de rosa.
La novia acompañada de sus hijas o hermano.

2. El pastor pregunta:

¿Quién entrega a Josefina Velázquez Serrano para que se una en legítimo matrimonio con Vicente Pérez Garay?

3. Bienvenida y oración inicial

Estimados asistentes: familiares y amigos; nos hemos reunido con el propósito de testificar y de celebrar un milagro que sólo la gracia de Dios puede obrar, este milagro es el de un Nuevo Comienzo para la vida de nuestros hermanos Vicente y Josefina, quienes, con gratitud a Dios por esta oportunidad, han decidido honrarlo uniendo sus vidas en santo matrimonio.
Les invito a que elevemos a Dios una oración para presentarnos delante de Él y que el consejo que encontramos en su Palabra sea de bendición para todos.

4. Lectura bíblica

Les pido a todos los presentes que escuchen con atención el consejo de la Palabra de Dios, en...
Isaías 43:18–19 RVR60
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

5. Sermón

Introducción.

Queridos hermanos Vicente Pérez Garay y Ma. Josefina Velázquez Serrano, ustedes ya han vivido, han amado en el pasado, pero también en el pasado fueron heridos, por lo que quiero pensar que, en base a su experiencia de vida, ya han aprendido y han madurado para formalizar su unión ante Dios y ante los testigos presentes.
Por eso están aquí, de pie ante Dios, no por su pasado (que seguramente muchos ya han juzgado), pero están aquí por la misericordia de Aquél que todo lo hace nuevo.
Hermano Vicente y Josefina, esta acción es más que una segunda oportunidad. Por eso hoy no sólo celebramos una unión, sino un Nuevo Comienzo, donde esperamos que Cristo sea el centro de su matrimonio.

I. DIOS NO SÓLO RESTAURA, ÉL RENUEVA.

2 Corintios 2:17 RVR60
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Estas palabras nos recuerdan que, en Cristo, el pasado no nos define; Su misericordia es más grande que nuestros fracasos. Por eso, el pasado de cada uno de ustedes, con sus errores, pérdidas o decisiones difíciles, ya ha sido puesto bajo la sangre de Cristo. Hoy no se trata de rehacer una vida anterior, sino de construir algo nuevo, sobre una roca firme: Jesús.
El matrimonio no es para los perfectos, sino para los que se comprometen con amor y perdón diario. Sus hijos, aunque indirectamente, también forman parte de esta nueva etapa para ustedes. Y ellos deben ser testigos de un hogar fundado en fe, respeto y madurez.
Nuestro Dios no se conforma con "reparar" lo dañado. Él crea algo nuevo. Donde antes hubo dolor, ahora puede haber gozo. Donde hubo soledad, ahora puede haber compañerismo. Y ustedes están aquí no para continuar el pasado, sino para comenzar algo nuevo.

II. EL AMOR MADURO ES MÁS CONSCIENTE, MÁS ENTREGADO

Ya no aman con la ingenuidad de los veinte años. Hoy aman sabiendo lo que cuesta amar. El amor maduro:
Muestra una identidad renovada. Reconoce las cicatrices y decide abrazarlas. Ustedes ya no se definen por su historia pasada, sino por su Redentor. Son “hechura suya”
Efesios 2:10 RVR60
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
2. Perdona. No exige perfección, sino presencia y compromiso.
Efesios 5:21 RVR60
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
3. Tiene la Capacidad de no idealizar el futuro, lo edifica paso a paso con paciencia. Él los capacita para amar más allá de las fuerzas humanas.
Asi que, cuando surjan recuerdos dolorosos, vuelvan a la gracia. Cuando aparezcan temores, recuerden que Dios es fiel en sus promesas y vayan a su presencia en oración, dialoguen entre ustedes con honestidad y perdonen rápido. Ustedes ya saben que amar es una decisión diaria, una entrega constante, y una caminata sostenida de la mano del Señor.

III. UN HOGAR RESTAURADO ES UN TESTIMONIO PODEROSO

Sus hijos, familiares y amigos verán en ustedes un mensaje: que el Dios que perdona también sana y reconstruye. Cada día que vivan en obediencia a Dios, su hogar se convertirá en un testimonio vivo de que Jesucristo no sólo salva almas, sino que también sana familias.
“Yo haré cosa nueva… y pronto saldrá a luz.” Este día es esa “cosa nueva”.

Aplicación pastoral

Ustedes son testigos del amor restaurador de Dios por lo que ha hecho en sus vidas. Ahora su unión es sagrada, legítima y bendecida.
A partir de hoy no miren atrás con culpa, sino adelante con esperanza.
¡Dios los ha traído hasta aquí para caminar juntos hacia un futuro lleno de propósito, pero con Él en sus vidas!

El pastor dice:

Ahora, delante de su familia, amigos y Dios como testigos, doblen sus rodillas y coloquense de frente al otro para que se expresen su compromiso de amor y fidelidad.
Invito a los presentes que se ponga de pie y escuchemos con atención:

6. Entrega de los cojines

7. Votos matrimoniales

8. Entrega de las arras

El varón entrega 13 monedas diciendo: "Te entrego estas arras como símbolo de la provisión y compromiso de compartir todo lo que Dios me da."
La novia responde: "Yo las recibo y me comprometo a cuidar y administrar con sabiduría lo que Dios nos provea."

8. Colocación del lazo o cordón

Se ora mientras el lazo los une, simbolizando el vínculo espiritual y eterno en Cristo.

9. Oración de bendición sobre los esposos

Señor, hoy esta pareja se une con un amor que no busca lo suyo, se unen en el amor que todo lo espera y todo lo soporta.
Te pedimos que este matrimonio sea un testimonio de tu gracia, y que selles este pacto con tu Espíritu Santo para que el amor de Cristo sea el centro de su hogar.
En el nombre de Jesucristo. Amén.

10. Presentación oficial como esposos

Hermanos Vicente y Josefina, ya que este compromiso está consagrado y bendecido, les hago esta última invitación: Caminen tomados de la mano de Cristo y sirvanle con todo su corazón.
Ahora, por la investidura que me ha otorgadoel Señor y su Iglesia, los declaro marido y mujer, en legítimo matrimonio. “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.” Caminen – – hacia ese futuro que Él ya vio colmado de esperanza
Por lo tanto, lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre.
Hno. Vicente, puedes besar a su esposa.
El pastor les pide que se pongan de frente a la congregacíon y dice: “Les presento al matrimonio Pérez Velásquez

11. Despedida y salida de los esposos

Acompañado por música y aplausos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.