¿Ves gigantes o ves a Dios?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
¿Ves gigantes o ves a Dios?"Cada vez que estés frente a la promesa de Dios, tu fe y tu obediencia serán probadas"
Hermanos, hoy quiero llevarlos a un momento crucial en la historia de Israel. Después de ser liberados por el poder de Dios de la esclavitud en Egipto, después de cruzar el Mar Rojo, después de recibir el maná del cielo y el agua de la roca… llegaron al umbral de su bendición: la Tierra Prometida.
Allí, en el desierto de Parán, a las puertas de Canaán, Dios les dijo: "Esta es la tierra que fluye leche y miel, la tierra que juré dar a vuestros padres" (Éxodo 3:8). Pero antes de poseerla, Dios permitió una prueba.
Fracaso en el desierto (Números) El nombramiento 12:16–13:16

Desde allí Dios les ordenó que enviaran a doce líderes del pueblo, uno por cada tribu, para que exploraran los contornos y averiguaran en qué condiciones se encontraba la tierra donde iban a entrar.

Fracaso en el desierto (Números) Las instrucciones 13:17–20

Las instrucciones 13:17–20

Moisés instruyó a los espías conforme a lo que Dios le había mandado. Tenían que hacer un reconocimiento detallado de los alrededores y presentar un informe completo ¿Cómo era la gente, fuerte o débil? ¿Eran muchos o pocos? ¿Cómo era la tierra, fértil o mala? ¿Cómo eran sus ciudades, abiertas o fortificadas? ¿Era el terreno apto para la agricultura? ¿Tenía arboles o no? Por último, debían intentar Ilevarles una muestra de los frutos que allí se producían para que los conocieran y se animaran a luchar y dominar el terreno.

leamos el informe:

25Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días.

26Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

27Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.

28Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

29Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

parentesis exodo 13:33 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. 4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib. 5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

30Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

31Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

32Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

33También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

que es lo que tienes que conquistar
Dios ha dado grandes promesas a la humanidad, pero muchas de ellas requieren fe, perseverancia y acción de nuestra parte. No son regalos pasivos, sino bendiciones que se poseen mediante la obediencia y la lucha espiritual. Aquí están algunas de ellas:

1. La Salvación y Vida Eterna (Juan 3:16)

Promesa: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."
¿Cómo se conquista?
Creer en Jesucristo (Hechos 16:31).
Arrepentirse de los pecados (Hechos 3:19).
Perseverar hasta el fin (Mateo 24:13).

3. Sanidad y Liberación (Isaías 53:5, Santiago 5:14-15)

Promesa: "Por sus llagas fuimos nosotros curados."
¿Cómo se conquista?
Fe en el poder sanador de Jesús (Mateo 9:22).
Oración y ayuno (Marcos 9:29).
Resistir al diablo (Santiago 4:7).

4. Provisión y Abundancia (Filipenses 4:19, Mateo 6:33)

Promesa: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria."
¿Cómo se conquista?
Buscar primero el Reino de Dios (Mateo 6:33).
Generosidad y diezmo (Malaquías 3:10).
Trabajo y sabiduría (Proverbios 10:4).

5. Paz y Victoria sobre las Angustias (Juan 14:27, Romanos 8:37

Promesa: "La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy."
¿Cómo se conquista?
Confiar en Dios en medio de la tormenta (Isaías 26:3).
Renunciar a la ansiedad (Filipenses 4:6-7).
Declarar la Palabra sobre las circunstancias (Proverbios 18:21).

6. Autoridad Espiritual (Lucas 10:19, Mateo 16:19)

Promesa: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo."
¿Cómo se conquista?
Usar el nombre de Jesús (Marcos 16:17-18).
Vivir en santidad (Santiago 4:7).
Oración y guerra espiritual (Efesios 6:10-18).
saberlo no es suficiente. porque ellos lo sabian y aun asi perecieron sin entrar,
eres de los 10 o eres de los 2?
en que te fijas en los que Dios te ha prometido o en los gigantes
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.