45. Dios oculto. Un lugar de encuentro (POSICIÓN) (2)
Dios oculto La Posición • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Yo soy la vid verdadera
Juan 15:1–5 (RVR60) — "1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."
Recuerdas que al inicio de esta semana empezamos con una pregunta: ¿Te gustaría conocer profundamente a Jesús, el yo soy?
A medida que hemos explorado cada día las expresiones "YO SOY" de Jesús, hemos adquirido una visión asombrosa del maravilloso carácter de Dios. Si te has perdido algún devocional, vuelve a la aplicación y verás que es muy fácil ponerse al día.
Jesus es nuestro proveedor, él nos alimenta espiritualmente.
Él es quien trae luz a nuestra oscuridad.
Es nuestro protector, el guardián de nuestra alma.
Es nuestro pastor amoroso, que nos guía por la vida.
Él es la fuente del poder de la resurrección y la razón por la que caminamos en victoria.
Él es el único camino a casa; el que hace que todo tenga sentido.
¿Cuál de estas afirmaciones es la que más te llama la atención?
Nuestro último "YO SOY” del pasaje de hoy continúa con la autorrevelación de Jesús. Ante la inminencia de la cruz, Jesús recurre a la antigua imaginería judía para explicar a sus discípulos que, si sus vidas estaban fundamentadas en él, la fuente de vida, podrían vivir de manera fructífera. Lo mismo se aplica a nosotros.
Cada frase del discurso de Jesús está llena de significado. Al concluir la semana, considera estos sencillos pensamientos para reflexionar, uno de cada versículo:
Jesús dice: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador" (versículo 1).
Haz una pausa y contempla la naturaleza bondadosa de Dios. Se nos presenta a Dios como un agricultor que nos cuida con diligencia y favorece nuestro crecimiento. ¿Has pensado alguna vez en él de esta manera?
Jesús dice: " Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía" (versículo 2).
Observa que toda rama, buena o mala, experimentará el "corte" durante su vida. La diferencia es que aquellos que tienen una fe superficial, que hablan de labios para afuera pero producen poco, caerán y se marchitarán, mientras que aquellos que toman en serio a Jesús crecerán aún más. ¿Cómo quieres ser tú?
Jesús dice: "Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado" (versículos).
Reflexiona sobre la poderosa salvación de Dios. La obra única de Cristo en la cruz te ha limpiado de tus pecados. Hoy nada puede separarte de su amor.
Jesús dice: "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí” (Juan 15.4).
Recuerda que únicamente si permaneces unido a Jesús podrás producir frutos que valgan la pena. Al permanecer en Cristo, permitimos que su vida poderosa y abundante fluya através de nosotros.
Jesús dice: "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada" (versículo 5). (EL LUGAR LA POSICIÓN)
Producir fruto es el propósito de la rama. No es responsabilidad de la rama. No puedes producir fruto por ti mismo. Con Jesús, sin embargo, vivirás naturalmente una vida de valor eterno.
Si deseas crecer en una fe resiliente, atérrate a estos versículos de la Escritura. Ellos revelan a Jesús. Cuanto más lo conozcas, más confiarás en él. Decide permanecer en Cristo hoy.
Precioso Jesús, gracias por tus promesas. Cuando permanezco en ti, produces crecimiento y fruto en mi vida. Ayúdame hoy a permanecer conectado a ti. Quiero escuchar tu voz y ser obediente a lo que me pides que haga. Hazme una persona productiva y usa mi vida para compartir tu amor con los demás.
En tu precioso nombre oro.
Amén.
2 Corintios 5:17 "17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
Romanos 8:1 "1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."
Gálatas 3:26–28 "26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."
Efesios 1:3–4 "3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,"
Filipenses 3:9 "9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;"
2º Samuel 9:1–8 (RVR60) — "1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. 4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. 5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. 6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. 7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. 8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?"
============================================================================0=====================================================================================
Resumen
Resumen
1. Tu Lugar o posición en del Espíritu (Ruaj) Nacer de nuevo (cambio de conciencia)
1. Tu Lugar o posición en del Espíritu (Ruaj) Nacer de nuevo (cambio de conciencia)
El Ser humano solo necesitas vida (Nephes)
Un lugar, TRES NIVELES, (POSICIÓN) Tierra, o Eden
Entrada = Posición de entrada = Cargo, papel = Siervo
Lugar Santo = Posición de comunión = Cargo papel = Amigo
Lugar Santísimo = Posición de intimidad = Cargo papel = HIjo
Efesios 2:6 (RVR60) — "6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,"
Colosenses 1:11-14 (RVR60) — " 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."
2. Relaciónde la posición con la Gracia
2. Relaciónde la posición con la Gracia
Gracia= es la palabra Hen, que se relaciona con un lugar, específicamente estacionar, establecerse en un lugar.
kjen; de 2603; gracia, i.e. subj. (bondad, favor) u obj. (belleza):—agraciada, agradar, favor, gracia, graciosa, misericordia, precioso.
2583 Kjaná raíz prim. [comp. 2603]; prop. inclinar; por impl. declinar de los rayos inclinados del atardecer); espec. armar una tienda de campaña o carpa; gen. acampar (para morar o sitiar):—acabar, acampar, asediar, -o, atrincherar, campamento, detener, habitar, permanecer, seguir, sentar, sitiar. UNA PALABRA RELACIONANA CON CLEMENCIA - GRACIA. JEN = GRACIA
Génesis 6:8 (RVR60) — "8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová."
Números 1:51 (RVR60) — "51 Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño que se acercare morirá."
(el extraño = De alguna manera la posición a dentro no la puede tener) Sustentar con Génesis 3.24
Romanos 3:24 (RVR60) — "24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,"
Éxodo 33:21 "21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;"
3. Ay-éka = Dónde estás? (LUGAR o Qué posición ocupas)
3. Ay-éka = Dónde estás? (LUGAR o Qué posición ocupas)
Juan 14:2–3 (RVR60) — "2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
4. Evolución del lugar (Hallar al posción)
4. Evolución del lugar (Hallar al posción)
NECESITAMOS ENCONTRAR ESE LUGAR (ESTAR AHI)
NECESITAMOS ENCONTRAR ESE LUGAR (ESTAR AHI)
-==-> Como las ovejas que saben a quien acudir Juan 10.27
-==-> Como las ovejas que saben a quien acudir Juan 10.27
* El Jarín del Edén= Génesis 2.8
* Altar = Génesis 8.20 (Abel y Caín se supone Gen 4.4)
* Miskan (Tres partes) = Éxodo 25.8
* Templo = (Tres partes 2 Crónicas 7.1 .
(Por el Lugar que es Cristo encontamos nuestra posición)
(Por el Lugar que es Cristo encontamos nuestra posición)
* Cristo = (P/H/ES)
Juan 1.14 Verbo hecho carne (Qué impacto cuando andaba entre humanos?)
Colosenses 2.9 En Él habita (Por el Lugar que es Cristo encontamos nuestra posición)
* Tú = 1 Corintios 3:16 "16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"
* Eterno = Apocalipsis 21:3 "3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."
Piensa en esto
Colosenses 3:1–4 (RVR60) — "1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."
Cristo nuestra Vida: Colosenses 2:20–3:17 (LAS COSAS DE ARRIBA (3:1–2))
¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi vida y mi porción para siempre (Salmo 73:25–26).
DEVOCIONAL (HAY DISPONIBLE UNA RAIZ PARA EMPEZAR A BEBER, FUENTE INAGOTABLE)
Salmo 36:9 (RVR60) — "9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz."
Jeremías 2:13 (RVR60) — "13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."
Siguiente paso Gracias
